Ícono del sitio La Neta Neta

Tiramos valiosos nutrientes por el inodoro. Wasted quiere salvarlos

Tiramos valiosos nutrientes por el inodoro.  Wasted quiere salvarlos

Lo más probable es que haya usado un baño en algún momento hoy y no le haya dado mucha importancia.

Pero si usaste un orinal portátil, probablemente lo pensaste. Tal vez mucho Y probablemente no fue agradable.

“A nadie le gusta el orinal portátil”, dijo Brophy Tyree, cofundador y director ejecutivo de Desperdiciado. “Está integrado en una industria de servicios y operaciones realmente anticuada, por lo que existe la posibilidad de mejorar todo eso”.

Pero Tyree, junto con los cofundadores Thor Retzlaff y Taylor Zehren, quiere hacer algo más que rediseñar las apestosas cajas de plástico. La primera orden del día de la empresa es convertir los desechos de los orinales portátiles en fertilizantes para los agricultores.

“Los granjeros han estado aplicando estiércol y otras formas de desechos animales a las granjas durante milenios”, dijo Tyree. “Cuando hablas con un agricultor, entiende completamente la propuesta de valor de inmediato. No es necesario educarlos sobre el hecho de que lo que pasa por nuestro cuerpo es valioso y tiene nutrientes, porque esa es solo el agua en la que nadan”.

Los desechos humanos contienen muchos nutrientes, pero la orina parece ser la verdadera mina de oro. La orina contiene una gran cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio, y las aguas residuales en las ciudades contienen suficientes nutrientes para compensar alrededor del 13% de la demanda mundial de fertilizantes, según un estudiar.

Hoy en día, los desechos humanos se utilizan como fertilizante en algunos lugares. Condado de King en Washington vende una enmienda de suelo de biosólidos para agricultores y silvicultores, por ejemplo, y Milwaukee vende milorganita a los agricultores y propietarios de viviendas. Son excelentes ejemplos de la reutilización de los desechos humanos, pero esos productos surgen al final de un proceso tradicional de tratamiento de aguas residuales, que consume mucha energía y es vulnerable a tormentas e inundaciones severas.

Wasted quiere eventualmente servir como respaldo para los sistemas de alcantarillado tradicionales o incluso como un reemplazo, particularmente en regiones donde los sistemas de saneamiento están subdesarrollados. Pero está comenzando con port-a-potties por varias razones.


Source link
Salir de la versión móvil