PENSACOLA, Florida – Un atacante armado abrió fuego este viernes dentro de una base aérea de la Marina estadounidense en Pensacola, matando al menos a dos personas e hiriendo a varios, antes de ser abatido por las autoridades.
La Oficina del Alguacil del Condado Escambia confirmó a las 8:54 a.m. que había un pistolero dentro del lugar y que el atacante, cuya identidad no fue dada a conocer, fue abatido mortalmente. Se desconoce además si se trataba de un militar o de un empleado civil.
La Marina estadounidense informó a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte de dos víctimas. Varios heridos fueron transportados de emergencia a un hospital cercano.
Medios locales reportan que habría al menos cinco heridos, aunque las autoridades no han confirmado esta información hasta el momento.
No está clara la circunstancia que rodea la balacera, incluyendo qué la habría desatado o el arma utilizada por el atacante.
El complejo militar alberga a unos 16,000 militares y a otros 7,000 civiles.
La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump fue informado sobre el tiroteo, y que seguía de cerca la situación.
El incidente ocurrió apenas dos días después de que un marino estadounidense matara a dos empleados dentro del astillero de la Marina en Pearl Harbor, Hawái.
Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.