Tiroteo en centro comercial de Copenhague: la policía no ve ningún motivo terrorista

Tiroteo en centro comercial de Copenhague: la policía no ve ningún motivo terrorista

COPENHAGUE (AP) — El hombre acusado de matar a tiros a tres personas en un centro comercial en Copenhague este fin de semana probablemente no tenía un motivo terrorista y era conocido por los servicios de salud mental en Dinamarca, dijeron las autoridades el lunes.

“Nuestra evaluación es que se trata de víctimas aleatorias”, dijo Soren Thomassen, inspector jefe de la policía de Copenhague, un día después de que los tiroteos conmocionaran a un país donde tales ataques eran raros.

Las tres personas que murieron en el centro comercial más grande de Dinamarca el domingo eran un danés de 17 años, una danesa de 17 años y un hombre de 47 años con ciudadanía rusa que vivía en Dinamarca, dijo el inspector Thomassen.

Las otras cuatro personas que recibieron disparos y resultaron heridas fueron identificadas como dos ciudadanos daneses, una mujer de 40 años y una mujer de 19 años; y dos ciudadanos suecos, un hombre de 50 años y una niña de 16 años. Todos estaban en estado grave.

El sospechoso, que fue identificado como un danés de 22 años pero no ha sido nombrado públicamente, no tenía permiso para usar las armas utilizadas en el ataque, dijo el inspector Thomassen. Se espera que el sospechoso comparezca ante el tribunal para una audiencia preliminar y será acusado formalmente de homicidio involuntario, dijo la policía.

“Esperaré para comentar sobre el motivo, venganza u otro”, dijo el inspector Thomassen, quien también señaló: “No hay indicios de que el sospechoso haya trabajado con otros”.

El tiroteo tuvo lugar en el centro comercial Field’s, un gran complejo que no está en el centro de Copenhague, la capital danesa, y alberga más de 140 tiendas que incluyen marcas de moda danesas e internacionales.

A medida que se desarrollaba el ataque, la gente corrió para salir del centro comercial, mientras que otros intentaron buscar refugio dentro de un restaurante Kentucky Fried Chicken en el centro comercial, según relatos de testigos y videos e imágenes publicados en las redes sociales. Se informó que los miembros del personal del centro comercial bloquearon las puertas y permanecieron allí durante unos 45 minutos.

La violencia armada en Dinamarca es muy rara, al menos en comparación con este tipo de episodios en los Estados Unidos. El país europeo tiene un poco más de una muerte por arma de fuego por cada 100,000 personas al año, según un depósito de datos de violencia armada que mantiene la Universidad de Sydney.


Source link