Noticias Internacionales

Tiroteo en centro comercial de Texas; al menos 22 heridos | Video

En redes sociales se habló de muertos, pero sin confirmación oficial; capturan al presunto autor, un joven de 21 años.

Este sábado ocurrió un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, y de acuerdo con reportes de medios locales, al menos 22 personas resultaron heridas.

En algunos medios y redes sociales se habló de muertos, pero hasta la tarde del sábado, esa versión no se había confirmado.

“La escena sigue activa. Tenemos muchos reportes de múltiples heridos. Por favor evite la zona, la Policía está llevando a cabo una búsqueda en un área muy grande”, informó el Departamento de Policía de El Paso a través de su cuenta de Twitter.

El presunto autor fue identificado como Patrick Crusius. Mientras tanto, el gobernador s Greg Abbott, manifestó su solidaridad con las víctimas y anunció que viajará esta tarde al lugar de los hechos

“Hoy, la comunidad de El Paso fue golpeada por un acto de violencia atroz y sin sentido. Nuestros corazones están con las víctimas de este horrible tiroteo y con toda la comunidad en este momento de pérdida”, indicó el gobernador texano en una declaración divulgada por su oficina.

El presidente Donald Trump también externó su solidaridad con las víctimas y les ofreció todo su apoyo:

 

“El estado de Texas y el Departamento de Seguridad Pública están ayudando al Departamento de Policía de El Paso mientras llevan a cabo su investigación”, expresó el gobernador Abbot, quien aseguró que su gobierno hará todo lo posible para hacer justicia tras este “atroz acto”.

Las autoridades informaron que el número de heridos ascendió a 22, 11 de los cuales fueron trasladados al Centro Médico Universitario de El Paso, mientras el resto fue enviado al Centro Médico Del Sol.

El portavoz de la Policía, Robert Gomez, precisó que solo hay un detenido por el tiroteo, luego que anteriormente el alcalde de El Paso, Dee Margo había informado que había tres sospechosos bajo custodia de las autoridades, reportó el diario El Paso Times.

De acuerdo con versiones de prensa, el autor del ataque fue identificado como Patrick Crusius, un joven de 21 años originario de Texas, pero las autoridades no han confirmado esa información.

 

En redes sociales circularon varios videos sobre los hechos. Aquí uno de ellos.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba