CorrupciónEconomíaMéxico

Tiroteo en centro comercial de Zapopan, la economía creció 0.1 y más | Columnas políticas 01/08/19

Este jueves los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que la economía creció 0.1%; los amigos de Lozoya y el ataque en un centro comercial en Zapopan, Jalisco.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Cero punto uno. Ese fue el crecimiento económico en México durante el segundo trimestre del año: 0.1 por ciento. ¡Crece más el pasto que la economía! El incremento fue tan minúsculo que al parecer el INEGI necesitó un microscopio para detectarlo. Se ve más alto el acento en Urzúa que ese 0.1. Pese a todo, hubo crecimiento y hay que celebrarlo… o al menos eso es lo que cree el presidente Andrés Manuel López Obrador que festejó ese 0.1 como si hubiera sido un 10-0 de México contra Brasil en la final del Mundial de Futbol”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

El baile en Palacio Nacional

“Una vez que acabó la celebración de la Guelaguetza, en Oaxaca, arrancó en la Ciudad de México otra temporada de bailes tradicionales: la de los gobernadores que han comenzado a danzar por Palacio Nacional para negociar los presupuestos de sus entidades para 2020. Nos comentan que las reuniones las han sostenido con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y que este año les tocará moverse al ritmo de moda, el de la austeridad republicana. Entre los primeros en pasar al baile en Palacio, nos dicen, estuvo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. El Bronco, comentan, llegó mansito y buscando sacar la mayor cantidad de dinero posible. A ver si no le toca bailar con la más austera”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”: 

“En 2015, la corrupción ya tocaba los pisos más altos en Pemex. Lozoya lo negaba y decía que sus colaboradores no tenían ninguna razón para pedir dinero, porque riqueza tenían de antemano, sobre todo Henríquez Autrey, cuya familia cercana, Autrey Maza, se habían asociado con Alonso Ancira para quedarse con Altos Hornos de México, que se privatizó en el gobierno de Carlos Salinas. Ancira se encuentra en España, perseguido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por presunto lavado de dinero en relación a la venta de Agronitrogenados a Pemex, por la cual la Fiscalía General acusa a Lozoya de corrupción”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Un buen susto se llevó María Luisa Aguirre, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría. En el restaurante de un centro comercial en Zapopan, Jalisco, donde se encontraba con sus hijos menores, hombres ingresaron accionando armas de fuego. El personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores y dos de ellos murieron. El gobierno estatal emitió un comunicado en el que aseguran que no era un ataque en contra de la señora Aguirre. Se encuentran a salvo. El mandatario, “quien estaba trabajando en la Ciudad de México, se dirige a Guadalajara para estar con su familia”. Muy pronto descartaron que tenga relación con el gobernador. Error. Cuando sus familiares le narren los pormenores comprenderá que son los mandatarios los encargados de disminuir la violencia”




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba