Noticias Internacionales

Tiroteo en escuela en Rusia deja al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela el lunes en la ciudad rusa de Izhevsk, a 600 millas al este de Moscú, según las autoridades rusas. El Kremlin calificó el tiroteo como un ataque terrorista.

Un hombre armado ingresó a la Escuela Número 88, que imparte los grados primero a undécimo, y mató a cuatro adultos y 11 niños antes de volverse suicida.

Las autoridades dijeron que el atacante, que estaba armado con dos pistolas, “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas” y no portaba ninguna identificación.

“El presidente Putin lamenta profundamente la muerte de personas, niños en una escuela donde hubo un ataque terrorista por parte de una persona, que aparentemente pertenece a un grupo neofascista”, dijo a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, durante una llamada telefónica.

“El presidente desea la recuperación de los heridos producto de este inhumano atentado terrorista”.

El tiroteo se produjo el mismo día en que un hombre armado abrió fuego en un centro de alistamiento militar de Siberia, hiriendo a un oficial de reclutamiento, mientras aumentaba la ira por el plan del presidente Vladimir V. Putin de movilizar a cientos de miles de civiles para reforzar el ejército de Rusia en Ucrania.

Sin embargo, no parecía haber ningún vínculo entre el tiroteo en la escuela y el conflicto en Ucrania.

En los últimos tres años, ha habido al menos 13 tiroteos masivos en Rusia, incluido un tiroteo en una escuela en Kazan en mayo de 2021 que resultó en nueve muertes.

Izhevsk, con una población de 630.000 habitantes, es la capital regional de la República de Udmurtia. El gobernador regional allí, Aleksandr Brechalov, declaró tres días de luto.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba