Tiroteo en primaria de Belgrado deja 9 muertos, casi todos menores

Tiroteo en primaria de Belgrado deja 9 muertos, casi todos menores

Nueve personas fallecieron, entre ellas ocho menores de edad, y varias resultaron heridas en una escuela de Belgrado cuando un joven de 14 años, alumno de esa institución, disparó esta mañana con una pistola contra sus compañeros y el personal docente y de seguridad.

Según un comunicado del ministerio del Interior de Serbia, el noveno fallecido es un miembro del equipo de seguridad de la institución.

La nota indica que seis alumnos y una docente resultaron heridos y son atendidos en dos hospitales de Belgrado.

El joven sospechoso de haber perpetrado el crimen fue encontrado y detenido en el patio de la escuela primaria “Vladislav Ribnikar“, situada cerca del centro de Belgrado.

El alumno del séptimo curso disparó con una pistola, supuestamente propiedad de su padre, contra varios alumnos y miembros del equipo de seguridad de la escuela.

Las fuerzas de seguridad alertaron también del hallazgo de una mochila con un arma y botellas con líquido inflamable en su interior. Tanto este arma como la utilizada para perpetrar el tiroteo presuntamente pertenecían al padre del menor, que tenía las licencias oportunas.

Numerosas patrullas policiales con equipos de intervención especial fueron desplegados en la zona de la escuela, cerca del centro de Belgrado, y trabajan para establecer los hechos y las circunstancias que llevaron a la tragedia.

Sinisa Ducic, director del hospital de “Tirsova”, una de las clínicas a las que fueron enviados los heridos, declaró a las televisiones locales que tres niños fueron ingresados, uno de ellos una niña con heridas graves en la cabeza.

Tras la aprehensión jefe de la Policía, Veselin Milic, explicó que fue el propio sospechoso, identificado con las siglas K.K., quien llamó a las autoridades para avisar del tiroteo que acababa de cometer en la primaria del barrio de Vracar, cerca de las 8.40 (hora local). El menor llevaba un mes planeándolo e incluso dispuso en una lista quiénes serían sus objetivos.

El Gobierno confirmó que el sospechoso iba a menudo junto a su padre a un campo de tiro, pero en su entorno no había levantado sospechas. Según sus compañeros de clase, había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad.

Después de los hechos, Ministerio de Educación canceló las clases en todas las escuelas de la capital y se decretaron tres días de luto a nivel nacional como gesto de pésame por lo ocurrido. Para este jueves por la mañana, las autoridades han convocado también un minuto de silencio.

(Con información de EFE y Reuters)


Source link