FutbolLaLiga Smartbank

García Pimienta puede seguir su cosecha en Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas lecha ofrecido la renovación hasta junio de 2024 al técnico catalán Xavier García Pimienta, exentrenador de la cantera del FC Barcelona, que lleva dirigiendo el equipo desde enero de 2022.

El presidente de UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha indicado que lo será tanto en Primera como si el club amarillo se queda atascado en la fase de ascenso y se mantiene otro año en la categoría de plata. Con ello, Ramírez quiere consolidar la estrategia del club canario de tener continuidad de cara al futuro con la palabra proyecto.

El club quiere que  García Pimienta siga dando continuidad a lo que arrancó la temporada 2018-2019, fundamentado en un progresivo rejuvenecimiento de la plantilla y la incesante incorporación de jóvenes valores de fuera y de la casa. 

García Pimienta, de 48 años, comenzó su andadura en los banquillos en los equipos de fútbol base del FC Barcelona, en 2003. En la temporada 2017-2018 dirigió al juvenil del conjunto azulgrana, con el que se proclamó campeón de Liga y campeón de Europa en la UEFA Youth League, y posteriormente dio el salto al FC Barcelona B, donde permaneció 102 encuentros hasta 2021. Ha sido el director técnico que más tiempo ha dirigido a equipos del club azulgrana, durante 17 años.

Este currículum, muy ligado al trabajo de cantera y conectado a un modelo de juego muy próximo a la UD Las Palmas, han convertido a García Pimienta en la persona que, a juicio del club, puede hacer progresar el proyecto deportivo para alcanzar los objetivos a corto y largo plazo marcados por el Consejo de Administración.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button