El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, informó que hubo dos incidentes que involucraron al sospechoso antes del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.
En entrevista con CNN, Estrada detalló que el primero fue cuando el hombre armado le disparó a su abuela, quien fue trasladada en avión a un hospital.
El segundo incidente fue cuando el sospechoso chocó un carro cerca de la escuela primaria.
“El sospechoso se estrelló cerca de una zanja cerca de la escuela”, explicó Estrada. “Ahí es donde salió de su vehículo con lo que creo que era un rifle y fue cuando intentó ingresar a la escuela donde la policía lo enfrentó. Lamentablemente pudo ingresar al recinto y luego de ahí fue cuando ingresó a varias aulas y comenzó a disparar”.
Estrada explicó que el sospechoso del tiroteo fue visto con un “rifle largo y una mochila”, y además vestía un chaleco antibalas.
Estrada no pudo confirmar qué tipo de rifle tenía el pistolero, pero dice que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está investigando.
Hasta el momento suman 18 niños y tres adultos muertos, entre ellos el sospechoso del tiroteo, identificado como Salvador Ramos, de 18 años.
Source link