Titan obtiene 12,5 millones de dólares para la gestión de inversiones de 'próxima generación'

Titan obtiene 12,5 millones de dólares para la gestión de inversiones de ‘próxima generación’

Titán, una startup que está construyendo una plataforma de administración de inversiones minoristas dirigida a los millennials, cerró con $ 12.5 millones en una ronda de Serie A liderada por el peso pesado de VC General Catalyst.

Un grupo de otros inversores invirtieron dinero en la ronda, incluidos Sound Ventures (el actor Ashton Kutcher y la firma de capital de riesgo de Guy Oseary), Scribble VC, BoxGroup, Y Combinator, South Park Commons, el fundador de Instagram Mike Krieger, Lee Fixel y otros.

Titan espera aprovechar el impulso que experimentó en 2020, durante el cual aumentó los ingresos, los clientes y los activos administrados en un 600%, “sin ningún presupuesto de marketing, según el cofundador Joe Percoco. La compañía con sede en Nueva York dice que se acerca a los $ 500 millones en activos bajo administración y tuvo un flujo de efectivo positivo el año pasado.

Percoco conoció al codirector ejecutivo Clay Gardner mientras ambos estaban en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

“Venimos de dos orígenes diferentes con respecto a la inversión”, recordó Percoco. “Él era del tipo que compró sus primeras acciones a la edad de 11 y 12 años. Yo soy exactamente lo contrario y no pude invertir hasta después de Goldman Sachs, donde fui a trabajar después de Penn”.

Debido a que ambos trabajaban en la industria, descubrieron que amigos y familiares siempre les preguntaban cómo debían administrar su capital.

“Los enviábamos a ETF y fondos mutuos en nuestros trabajos diarios”, dijo Percoco. “Pero nos dimos cuenta de que no tenían el mismo acceso a la inversión que los más ricos”.

Frustrados con solo ayudar a los ricos a hacerse más ricos, la pareja fundó Titan en 2017 con el objetivo de interrumpir lo que veían como “una industria arcaica. Desde entonces, han creado un sistema operativo destinado a brindar “a los inversores cotidianos acceso a los tipos de productos de inversión y experiencias de los que históricamente han estado excluidos”. O, como lo describen, es una versión móvil de lo que los gigantes de inversión Fidelity y BlackRock crearon hace décadas.

La plataforma de gestión de capital de Titan está diseñada para inversores acreditados y no acreditados. La compañía dice que brinda acceso a servicios que históricamente requerirían un mínimo de $ 1 millón, como el acceso directo del administrador de cartera. Cobra una tarifa que asciende a solo el 1% de los activos, en comparación con el 2%, y en algunos casos el 20% de las ganancias, que cobran los jugadores heredados.

“Creemos que Fidelity 2.0 será directo al consumidor sin paredes ni cajas negras”, dijo Percoco.

(Para los desconocidos, según Investopedia, la contabilidad de caja negra es el uso deliberado de metodologías de contabilidad complejas para hacer que la interpretación de los estados financieros sea desafiante y requiera mucho tiempo).

Su sencillez lo distingue. Titan elige acciones a través de su proceso de investigación “patentado y discrecional” basado en la experiencia previa de los directores.

La startup ofrece actualmente dos estrategias centradas en acciones en su plataforma,

Una de esas estrategias, llamada Flagship, se centra en el crecimiento de gran capitalización. El otro, llamado Oportunidades, se enfoca en empresas más pequeñas que están fuera del radar.

Todos los clientes tienen acceso directo a su equipo de inversión y relaciones con los inversores a través del sistema operativo móvil de Titan. La compañía también ofrece depósitos instantáneos, bóvedas digitales personales (o cuentas administradas por separado), negociación fraccionada de acciones y sin bloqueos.

El cliente principal de Titan es el joven profesional en el rango de edad de 25 a 35 años.

“Ya están invirtiendo dinero en alguna parte, aunque no sea tanto”, dijo Gardner. “Pero están bien sintonizados con las razones por las que deberían estar … Y, la mayoría de los productos de administración de activos permanecen en la Edad de Piedra, ofreciendo prospectos de 90 páginas y experiencias de clientes de caja negra”.

Como explicó el ex editor de TC, Josh Constine, cuando la compañía recaudó una ronda de semillas de $ 2.5 millones en octubre de 2018, Titan se diferencia de Robinhood o E * Trade, donde los usuarios esencialmente deben valerse por sí mismos. Pero los clientes también tienen cierto control, a diferencia de las opciones pasivas como Wealthfront y Betterment.

De cara al futuro, Titan planea utilizar su nuevo capital para ampliar su equipo de ingeniería e inversión, así como realizar “inversiones significativas” en productos, marketing y operaciones. También planea lanzar varios productos de inversión en una variedad de clases de activos.

“Muchos jugadores heredados están ansiosos por tener un sistema operativo que sirva a más personas que históricamente no podían”, dijo Percoco. “Estamos llegando a los límites de los jugadores heredados en el espacio que buscan administrar el capital para las nuevas generaciones y nos damos cuenta de que cambiará a sistemas operativos móviles como el de Titan. Eventualmente, podemos permitirles construir sus propios productos de inversión en Titan ”.

Katherine Boyle, socia de General Catalyst y miembro de la junta de Titan, dijo que le sorprendió la “profunda empatía” de Percoco y Gardner por los inversores que a menudo se pasan por alto, como los millennials y los nuevos inversores “que tienen efectivo en sus cuentas corrientes y quieren una gestión experta”. pero no sé a dónde ir “.

“No quieren ser selectores de acciones, pero no quieren un producto de configurar y olvidar”, dijo Boyle. “Existe otro nivel de sofisticación con productos administrados activamente en el que los mejores gerentes toman decisiones de inversión en nombre de aquellos que pueden permitírselo. Pero no hay ninguna razón por la que los inversores minoristas deban excluirse de este modelo “.

Cree que Titan puede sacar provecho de lo que cree que es la “profunda falta de confianza” de los millennials en las instituciones heredadas.

“Necesitamos nuevas instituciones como Titan para combatir esta falta de confianza”, dijo Boyle. “Y estas nuevas instituciones necesitan tener incentivos que estén alineados con sus clientes, no con fondos de cobertura o bancos”.


Source link