Desde su debut en DC Universe antes de pasar a HBO Max, Titanes ha tenido algunas críticas mixtas. Si bien a algunos fanáticos les gusta ver cómo la serie difiere del material fuente del cómic, otros lamentan que haya demasiados personajes o historias al mismo tiempo. IMDb ofrece una plataforma para que los fanáticos en cada rincón de la audiencia califiquen los episodios individuales, así como la serie en su conjunto, para dar una idea de lo que a los fanáticos les encanta del programa.
Los episodios mejor calificados en IMDb oscilan entre 8.4 y 9.1, lo cual es bastante alto cuando el puntaje promedio de la serie es 7.6 de 10. Los fanáticos claramente tienen una preferencia por la primera temporada del programa como la mayoría de las más altas. Los episodios clasificados aterrizan allí. La mayoría de los episodios también son los que brindan una historia de fondo para los personajes favoritos de los fanáticos como Beast Boy y Robin.
10 “Koriand’r” (temporada 1, episodio 10) – 8.4
Kory pasa la mayor parte de la primera temporada sin saber tanto sobre su identidad de Starfire como lo harían los fanáticos de los cómics. No recuerda quién es ni cómo termina en la Tierra, pero este episodio le da a la audiencia una historia de fondo muy necesaria.
Cuando Donna evita que Kory mate a Rachel, Kory comienza a descubrir quién es ella. La revelación de que está en una misión para evitar que Rachel destruya tanto su planeta de origen como la Tierra es grande y, desafortunadamente, no va mucho más allá, ya que este episodio también le da a la audiencia otra gran revelación. La madre biológica de Rachel está ocupada tratando de traer de vuelta a Trigon, usando a Rachel para hacerlo. Es una gran cantidad de información que la audiencia había estado esperando durante los últimos nueve episodios, así que en lugar de sentirse abrumadora, fue gratificante para la audiencia finalmente obtener algunas respuestas.
9 “Jason Todd” (temporada 1, episodio 6) – 8.5
La presentación de Jason en la primera temporada realmente establece su descenso para convertirse en Red Hood en la tercera. Después de salvar a Dick Grayson de una amenaza, Jason se une al otro Robin para investigar quién es el responsable de matar a los miembros del circo en el que actuaban Dick y su familia cuando él era un niño.
Este episodio explica en gran medida por qué a Dick y Jason les cuesta tanto trabajar juntos. Su enfoque para resolver un misterio es muy diferente, y los dos nunca logran formar una sociedad. Dick está perturbado por lo violento que Jason puede volverse también actúa como un fuerte presagio. Definitivamente es un episodio interesante para los fanáticos del aspecto Bat-Family de la serie, ya que comienzan a ver cómo Batman y su compañero trabajan más allá de que Dick quiera dejar esa vida atrás.
8 “Dick Grayson” (temporada 1, episodio 11) – 8.5
El episodio final de la temporada 1 no habría sido inicialmente el final, pero los retrasos en la producción significaron que la temporada se interrumpió. Como resultado, los fanáticos obtuvieron este thriller psicológico de un episodio y un suspenso para cerrar la temporada.
Dick termina viviendo eventos que cree que están dentro de cinco años, y ve cómo algunas de sus peores pesadillas se hacen realidad. En realidad, Trigon está en su cabeza y Rachel intenta detenerlo. Sin embargo, el combustible de la pesadilla para Dick es bastante fascinante para la audiencia, ya que ve a una familia con Dawn, pero también él mismo mata a Bruce Wayne por lo que le hizo a él y al resto de la Bat-Familia. El futuro que ve Dick es bastante sombrío, pero tiene muchos huevos de Pascua divertidos para los fanáticos.
7 “Halcón y paloma” (temporada 1, episodio 2) – 8.5
Otro episodio más para presentar personajes al programa, esta vez, son Hank y Dawn, o Hawk y Dove. Dick lleva a Rachel a ver a sus dos excompañeros, y el reencuentro es bastante incómodo, pero también muy entretenido para la audiencia.
No solo está claro que Dawn y Hank están juntos, sino que también está claro que Dawn todavía podría sentir algo por Dick. Aunque el episodio es principalmente una introducción, también establece muchas de las dinámicas de los personajes que se desarrollan durante el resto del programa, como si Rachel ya viera a Dick como su familia, y siempre hay un pequeño conflicto cuando se trata de Dick. , Hank y Dawn.
6 “Deathstroke” (temporada 2, episodio 5) – 8.6
Deathstroke es como un fantasma que persigue a los Titans durante la temporada 2. Es el fantasma del pasado del equipo original y secuestra a Jason Todd para vengarse de ellos. Esta versión de Deathstroke, sin embargo, no es más que un villano que finge ser justo cuando propone cambiar a Jason por su hija Rose.
La audiencia (y los Titanes) saben que Deathstroke nunca cumplirá su palabra, pero eso no impide que el episodio los mantenga al borde de su asiento mientras Rachel evita que Rose corra y Dick ofrece su propia vida a cambio de la de Jason. .
5 “Doom Patrol” (temporada 1, episodio 4) – 8.6
Aunque algunos creyeron Patrulla condenada y Titanes tendrían lugar en el mismo universo, parecen existir en diferentes. Este episodio sirvió, sin embargo, para presentar a la audiencia la Patrulla condenada personajes de cómic que aparecerían en la otra serie.
Rachel encuentra un escape de una situación peligrosa con la ayuda de un tigre, en realidad, Gar, y un viaje a una mansión en el borde del bosque. El episodio definitivamente actúa como una vista previa de qué tipo de “benefactor” es Niles para las personas que recibe durante la otra serie. También insinúa la conexión entre Gar y Rachel, ya que los dos se llevaron bien de inmediato.
4 “Jericho” (temporada 2, episodio 8) – 8.7
Este episodio de la temporada 2 tan esperado explica exactamente dónde falla el equipo original de los Titans. La mayor parte del episodio se cuenta en flashback, que muestra la amistad cultivada entre los miembros de los Titanes y el hijo de Deathstroke, Jericho.
La audiencia sabe al entrar en el episodio que tiene que terminar en tragedia porque la mayoría del equipo de Titans está muy marcado por la experiencia. Sin embargo, Jericho se convierte rápidamente en un favorito de los fanáticos, razón por la cual este episodio es tan bueno. La audiencia está emocionalmente destrozada por Jericho recibiendo un golpe destinado a Dick, incluso después de que Dick lo usó principalmente para obtener información sobre Deathstroke.
3 “Together” (temporada 1, episodio 5) – 8.8
Para el quinto episodio de la serie, se han presentado los cuatro personajes principales del conjunto y el público puede ver lo que pueden hacer. Dick, Kory, Rachel y Gar deciden hacer oficial su equipo en el episodio 5.
Este es el episodio que realmente consolida que hay un nuevo equipo de Titans, a pesar de todo el entrenamiento y la sede que vendría en la temporada 2. Es aquí donde Dick decide decirles a todos que él es realmente Robin, y es aquí donde todos demuestran. sus poderes el uno para el otro, confiando el uno en el otro completamente. Es una vista previa de lo que podría ser la serie.
2 “Conner” (temporada 2, episodio 6) – 9.0
Conner AKA Superboy es claramente un favorito de los fanáticos. Su episodio de la historia de origen lo saca de los laboratorios de Cadmus hasta Kansas mientras trata de descubrir sus orígenes por sí mismo. Conner es un miembro realmente convincente de los Titans porque tiene el ADN literal de los rivales de los cómics Lex Luthor y Superman en él. Él se encuentra en conflicto en cuanto a si debería ser un buen o un mal tipo como resultado.
Su episodio introductorio hace un buen trabajo al establecer ese conflicto, solo para que Conner finalmente salve la vida de Jason Todd en los momentos finales antes de ser capturado por Cadmus. Conner salvando a Jason sin pensarlo es un buen indicador de quién es, pero su lucha continúa hasta la próxima temporada.
1 “Hank And Dove” (temporada 3, episodio 3) – 9.1
El único episodio de la temporada 3 que llegó al top 10 es también uno de los más brutales de la serie. Aunque el programa se turna para matar a los miembros de los Titanes (Garth, Donna, Dick y Jason mueren en diferentes puntos), la muerte en este episodio es la única que el equipo realmente corre contra el reloj, literalmente, para evitar.
Hank no solo acepta su muerte, sino que Dawn descubre hasta dónde llegará por alguien que le importa. Gar y Conner sienten una gran culpa por no poder salvar a Hank también. Sin duda, es uno de los episodios más poderosos del programa hasta ahora.