Cine y Películas

Titanic: 10 citas más memorables |

Lanzado en 1997, Titánico es una de las películas románticas más icónicas de todos los tiempos. Empujó a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio al centro de atención de Hollywood, donde han permanecido desde entonces. Los dos actores interpretan a los amantes que se encuentran en el Titanic, también conocido como el «barco insumergible» o el «barco de los sueños».

Rose DeWitt Bukater (Winslet) proviene de una familia adinerada de clase alta y ya está comprometida para casarse. Su prometido (Billy Zane) no es un hombre muy agradable y se siente atrapada en su estilo de vida actual. Conoce a Jack Dawson (DiCaprio) mientras se encuentra sobre la parte trasera del barco, y él le presenta una forma de vida más liberada.

Actualizado el 23 de marzo de 2021 por Svetlana Sterlin: Jack y Rose siguen siendo dos de las parejas de películas románticas más icónicas del universo cinematográfico. Titánico es una película a la que los fanáticos pueden acudir en busca de consuelo, porque gran parte de la historia es un viaje de descubrimiento y asombro, incluso si el final es trágico. La película ofrece un poco de todo: romance, sí, pero también acción, suspenso, un toque de misterio y mucha aventura. Mirando hacia atrás en la película, es difícil elegir solo un momento memorable, así que aquí hay cinco citas más que han hecho Titánico tal éxito.

15 «Jack, quiero que me dibujes como una de tus chicas francesas».

Titanic 10 citas mas memorables.5

Debido a que Jack es pobre, la clase alta lo menosprecia, pero Rose es una de las pocas que ve más allá de su estatus. Uno de sus talentos es el dibujo, y le muestra a Rose su cuaderno de bocetos, que está lleno de retratos de «chicas francesas».

Una de las escenas más tensas entre los dos personajes es cuando Rose le pide a Jack que la dibuje «como una de [his] Chicas francesas «, es decir, desnudas, más el collar icónico. Al principio, se siente incómoda, desnudarse es un momento inusualmente vulnerable para ella. Rose no se sentiría cómoda haciendo esto frente a Cal, lo que indica que realmente confía en Jack.

14 «No depende de ti salvarme, Jack».

1616623268 566 Titanic 10 citas mas memorables.5

Mientras recuerda sus recuerdos a bordo del Titanic, Rose dice que Jack la salvó de todas las formas en que una persona puede salvarse. Sin embargo, como mujer joven, es bastante resistente y más rebelde, y le advierte a Jack que mantenga las distancias.

A pesar de que él es el que está en desventaja, financieramente hablando, está tentado a salvarla, pero en realidad no es asunto suyo. Apenas conoce a Rose y sabe aún menos sobre sus problemas. Ella sabe que solo ella puede salvarse de la vida para la que estaba predestinada.

13 «Vas a morir una anciana, anciana, caliente en su cama».

1616623270 932 Titanic 10 citas mas memorables.5

La última parte de la película se prolonga minuciosamente, con Rose aferrándose a su querida vida y Jack en el agua. A pesar de que él es el que está en el océano helado, sigue susurrándole, tratando de tranquilizarla mientras sostiene sus manos.

Ambos están perdiendo la esperanza y Rose expresa sus preocupaciones, pero Jack se niega a creerle. Afirma que van a salir con vida, a pesar de que la situación es grave y no muestra signos de mejorar. Esta cita realmente habla del optimismo de Jack, que ha mostrado a lo largo de la película y lo muestra aquí en su momento más oscuro.

12 «Lo sé, no tiene sentido, por eso confío».

1616623271 971 Titanic 10 citas mas memorables.5

Rose se siente oprimida en su vida. Todo tiene un proceso, todo ya está decidido, y ella debe seguir las reglas establecidas por otras personas.

Cuando conoce a Jack, todo eso se tira por la ventana. Le gusta vivir el momento, completamente en el presente. Rose no entiende por qué se sienten atraídos el uno por el otro tan rápidamente, pero también lo prefiere de esa manera. Por una vez, quiere seguir su corazón.

11 «… Siento que estoy parado en medio de una habitación llena de gente, gritando a todo pulmón, y nadie ni siquiera mira hacia arriba».

1616623272 810 Titanic 10 citas mas memorables.5

Rose parece tenerlo todo: riqueza, educación, prometido, familia, privilegios, pero todavía siente lástima por sí misma. Curiosamente, Jack no cree que ella tenga derecho o que sea preciosa, pero simpatiza con ella.

Escucha sus problemas y la toma en serio porque sus sentimientos siguen siendo válidos. Ella explica cómo se siente ser quien es y cómo todo lo que quiere hacer es escapar de su asfixiante identidad. Lo peor de todo es que siente que nadie a su alrededor entiende o le importa cómo se siente.

10 «Rose, no eres un picnic. Incluso eres una mocosa malcriada».

1616623273 562 Titanic 10 citas mas memorables.5

Una de las razones por las que el romance entre Jack y Rose es tan poderoso y memorable es por lo crudo que es. A pesar de que todo en el Titanic está glamoroso y se hace parecer más brillante de lo que es, Jack ve a la verdadera Rose cuando nadie más la ve.

Siendo él mismo un campesino, ve a los ricos como mimados, y no se equivoca con Rose. Pero a pesar de su punto de vista, él todavía la ama y ella aún lo ama incluso después de que él lo dice.

9 «Ese fuego que amo de ti, Rose, ese fuego se va a apagar».

1616623274 803 Titanic 10 citas mas memorables.5

Aunque Rose puede sentirse segura en su vida, ciertamente no se siente feliz. Su versión anterior incluso dice que estaba «gritando» por dentro.

Jack también puede ver a través de su fachada. Cuando está con él, es ruidosa, vibrante y testaruda. Él le dice que si sigue viviendo como lo hace, quedará atrapada en ese rígido estilo de vida para siempre.

8 «Nunca te dejaré ir, Jack.»

1616623275 530 Titanic 10 citas mas memorables.5

Una de las citas más memorables de la película se produce en la escena final cuando la pareja se aferra a una tabla de madera. El barco naufragó y se hundió en este punto, y los supervivientes flotantes están esperando que alguien venga a rescatarlos.

Rose comienza a despedirse de Jack, pero él insiste en que aún no han terminado. Sin embargo, no mucho después, comienza a decir su adios Él le hace prometer a Rose que sobrevivirá y nunca dejará de cumplir esa promesa.

7 «Prefiero ser su puta que tu esposa».

1616623277 714 Titanic 10 citas mas memorables.5

Aunque algunos parecen pensar que Rose es imprudente por abandonar su futuro matrimonio con Cal, el hecho es que elige a Jack. Ella lo elige a pesar de su baja posición social y su falta de riqueza.

Rose ha pasado tanto tiempo temiendo el futuro que quiere vivir en el presente, aunque solo sea por unos momentos o días, con una persona cuya compañía disfruta. Incluso tiene las agallas de decirle sus pensamientos a la cara de Cal.

6 «Era el barco de los sueños».

1616623278 695 Titanic 10 citas mas memorables.5

Una historia no puede existir sin un escenario, y el Titanic es sin duda uno para recordar. Antes de que los espectadores conozcan a los personajes, deben escuchar y luego ver el barco en todo su esplendor. La razón del desastre y su angustia es la magnificencia del barco.

El capitán y otros oficiales a bordo estaban realmente desconsolados al ver hundirse el barco, pero más que eso, el Titanic era una promesa de esperanza, seguridad e innovación. Cuando Rose sea mayor, insiste en que para comprender verdaderamente el alcance de la historia, los oyentes deben comprender lo que simboliza el Titanic.

5 «Tienes un don, Jack. Ves gente».

1616623279 188 Titanic 10 citas mas memorables.5

Rose tiene una pasión por el arte, que es algo que los espectadores ven la primera vez que la conocen y está arreglando obras de arte que ha traído a su habitación.

Está encantada cuando se entera de que Jack es un artista y comprende que tiene un don real. Dice que él también la ve y que sabe que ella no habría saltado.

4 «Vi toda mi vida como si ya la hubiera vivido».

1616623281 667 Titanic 10 citas mas memorables.5

La visión de Rose de su futuro debe haber sido desgarradora y completamente desesperada. Estaba atrapada en un compromiso que no quería, con familiares que no la entendían ni les importaba.

Ella ya previó todo lo que su vida implicaría: «Un desfile interminable de fiestas y cotillones, yates y partidos de polo. Siempre la misma gente estrecha, la misma charla sin sentido. Me sentí como si estuviera parada en un gran precipicio sin nadie que me jalara. Atrás, no a quién le importaba ni siquiera se daba cuenta.

3 «Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder».

1616623282 829 Titanic 10 citas mas memorables.5

Jack Dawson solo sube al barco por casualidad: gana un boleto, que luego dice que es lo mejor que le ha pasado, incluso si termina matándolo.

Sin embargo, la falta de riqueza de Jack significa que puede vivir una vida muy despreocupada. Él siempre vive en el momento, que es algo que Rose desea desesperadamente, y es parte de por qué se siente tan atraída por él.

2 «Tu saltas yo salto.»

1616623283 230 Titanic 10 citas mas memorables.5

Jóvenes e imprudentes, Jack y Rose están realmente dispuestos a arrojar el mundo a los pies del otro, aunque apenas se conocen. Desde el momento en que se encuentran, sienten una fuerte conexión y se acercan el uno al otro.

Cuando Jack conoce a Rose por primera vez, le dice que si ella salta del barco, él también lo hará. Hacia el final de la película, Rose salta de uno de los botes de rescate para poder regresar al barco y estar con Jack. Él le pregunta por qué lo hizo, llorando y repitiendo que es «tan estúpida» mientras la abraza y la besa.

1 «Me imagino que la vida es un regalo y no tengo la intención de desperdiciarlo».

1616623284 856 Titanic 10 citas mas memorables.5

A pesar de la baja posición social de Jack, tiene mucha sabiduría que ofrecer. Una noche, cuando cena con la familia de Rose, explica la filosofía detrás de su forma de vida.

«No sabes qué mano te van a repartir a continuación. Aprendes a tomar la vida como te viene, para hacer que cada día cuente». La familia se sorprende de que él esté contento, viviendo como está, pero les dice que ya tiene todo lo que necesita: «Me encanta despertarme por la mañana sin saber qué va a pasar, ni con quién me voy a encontrar ni dónde voy a ir». Terminar.»

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba