Titanic: Los 10 momentos más desgarradores, clasificados

Más de veinte años después de su estreno en teatros, Titánico Sigue siendo una de las películas más grandes de todos los tiempos. A medida que los éxitos de taquilla continúan haciéndose cada vez más grandes, pocos han tenido lo necesario para vencer la épica romántica de James Cameron. Eso es bastante impresionante para una película de 3 horas que todos conocían hasta el final. Pero el romance entre Jack y Rose frente a la tragedia del desastre fue una emocionante y desgarradora aventura cinematográfica.

RELACIONADO: 5 películas de desastres que todos aman (y 5 que son solo desastres)

No es de extrañar que una película que cuenta la historia de este evento devastador tenga más de unos pocos momentos que pueden hacer que cualquier espectador se desgarre. Incluso después de todos estos años, es casi imposible sentarse a través de la película sin llorar al menos una vez. Aquí están los momentos más tristes de Titánico Eso te hará un lío de sollozos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Rosa vuelve


La mujer rica y oprimida que se enamora del hombre encantador pero pobre no es original en términos de novelas cinematográficas, sino algo sobre la relación de Jack y Rose relacionada con el público. Mientras vemos a estas dos personas enamorarse profundamente, es fácil olvidar que el barco en el que se encuentran se dirige al desastre.

Después de que la nave golpea el iceberg y la gravedad de la situación comienza a asentarse, Jack intenta poner a Rose en un bote salvavidas y escapar del hundimiento. A medida que se baja el bote, los dos amantes se miran entre sí por lo que podría ser la última vez. En el último momento, Rose regresa a la nave y decide quedarse con Jack.

9 Molly Brown hace un soporte


Molly Brown es una de las muchas figuras históricas que desempeñan un papel de apoyo en torno a los protagonistas ficticios de la película. Kathy Bates ofrece una gran actuación como Brown, un personaje abierto y colorido que de hecho sobrevivió al hundimiento del Titanic y se hizo un nombre por sí misma como una heroína del evento.

Después de que la nave se hunda y las personas en el agua piden ayuda, Molly es la única en el bote salvavidas que insiste en que regresen para salvarlos. Ella hace una sincera súplica por la razón, pero nadie la respalda. Si solo hubiera habido más personas como Molly Brown en esa nave, más habrían sobrevivido.

8 Abajo con el barco


El capitán Edward John Smith fue el verdadero capitán del Titanic y aparece en un papel destacado en la película. Quería que este fuera su último viaje como capitán, pero terminó muriendo en el hundimiento.

La película muestra a Smith como un profesional estoico que se ve afectado por la culpa mientras observa a su barco y los que están a bordo de cara a la perdición. Antes de que el bote se hunda, se retira a su timonera y se encierra. Lo último que vemos de él es que está solo al volante de la nave mientras la habitación se llena de agua. Es un momento poderoso de un capitán que baja con su nave.

7 La banda toca en


De acuerdo con muchos relatos históricos del desastre, en las primeras etapas del hundimiento, la banda de la nave fue llevada a cubierta para tocar con el fin de mantener a los invitados entretenidos y tranquilos. Esto también se recrea en la película.

RELACIONADOS: ¿Dónde están ahora? El elenco de titanic

A medida que la situación empeora, el líder de banda le dice a sus colegas que deben irse e intentar abordar un bote salvavidas. Cuando se van, el líder de la banda comienza a tocar "Más cerca, Dios mío, a ti", entendiendo que el final está cerca. Uno por uno, sus compañeros de banda regresan y se unen a él en la canción, resignados a su destino.

6 Parte superior de la nave


Con el último de los botes salvavidas desaparecidos, el pánico se acumula mientras los que permanecen en la nave buscan alguna forma de sobrevivir. El caos de la situación es aterrador; ni siquiera podemos imaginar lo que debe haber sido estar en esa nave en sus momentos finales.

Jack y Rose se suben a la proa de la nave, que ahora se adhiere verticalmente al aire, tratando desesperadamente de mantenerse fuera del agua helada el mayor tiempo posible. Mientras los otros pasajeros, temerosamente, observan cómo sube el agua, Rose se vuelve hacia Jack y le recuerda que este es el lugar donde se encontraron por primera vez. Un desgarrador recordatorio de su condenado romance.

5 Intento de rescate


Una de las grandes tragedias de este desastre es que muchos de los botes salvavidas que abandonaron el Titanic no estaban cerca de su capacidad, lo que significaba que muchos más pasajeros podrían haberse salvado. Una vez que el barco se hunde, uno de los botes salvavidas decide que necesita regresar e intentar rescatar a algunos de los que están en el agua.

Es una escena horrible, ya que el agua está llena de cadáveres congelados de hombres, mujeres y niños. Las personas en el bote salvavidas solo pueden mirar y darse cuenta de que su intento de rescate llegó demasiado tarde.

4 Cuento antes de dormir


La película pone mucho énfasis en las disparidades de clase del Titanic y en cómo eso se convirtió en la tragedia. Si bien los cineastas exageraron algunas de las medidas que se tomaron para evitar que los pasajeros de tercera clase abordaran los botes salvavidas, se dio prioridad a los pasajeros más ricos.

Este momento se ve envuelto en una escena pequeña pero desgarradora cuando una madre de tercera clase mete a sus hijos en la cama y les cuenta un cuento antes de dormir, sabiendo que no podrán escapar del barco con vida.

3 Montaje condenado


Mientras la banda toca su canción final, la música marca un montaje inquietante de los pasajeros condenados que quedan a bordo del barco. Vemos a la gente huyendo por sus vidas pero sin un lugar al que ir y sin rescate a la vista. También podemos vislumbrar algunos de los personajes que hemos llegado a conocer, enfrentando sus momentos finales.

El constructor del barco, Thomas Andrews, está solo en la sala de fumar. Benjamín Guggenheim, vestido con sus mejores ropas, observa cómo sube el agua alrededor de la escalera principal. Lo más triste de todo es que una pareja de ancianos se acuna en la cama mientras el agua sube a su alrededor.

2 La muerte de jack


Leonardo DiCaprio como Jack y Kate Winslet como Rose en Titanic

Con un romance como este ambientado en un barco que se hundió de manera famosa, era evidente que el romance entre Jack y Rose iba a terminar en una tragedia. Y como una Rose mayor nos está contando esta historia, parecía bastante claro que Jack no iba a llegar a Estados Unidos.

RELACIONADO: 10 mejores actuaciones de Leonardo DiCaprio de todos los tiempos

Incluso con todo ese aviso, la muerte de Jack todavía tiene un golpe. Todavía hay mucho debate acerca de si ambos podrían haberse instalado o no en esa puerta flotante, pero todo eso se olvida cuando Rose llama a Jack y él no responde. El momento se está moviendo profundamente cuando vemos a Jack desaparecer en el océano debajo.

1 Regreso al Titanic


Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic

El último momento de la película sugiere que después de contar su increíble historia del Titanic, Rose fallece en paz mientras duerme. Mientras lo hace, regresamos a bordo del famoso barco, ya que finalmente se une a los otros que murieron en la tragedia.

Cuando entramos en la escalera principal y vemos todas esas caras familiares, Rose sube los escalones para reunirse con Jack. Es un momento agridulce que sostiene la idea de que, mientras Rose vivió una vida larga y maravillosa, siempre estuvo esperando este momento y Jack también la estaba esperando.

SIGUIENTE: 10 muertes de películas que más lamentamos [SPOILERS]


Source link