Titans demuestra lo inútil que es Batman sin Alfred |

Titans demuestra lo inútil que es Batman sin Alfred |

No es ningún secreto que Batman depende en gran medida de su mayordomo, Alfred. Pero la temporada 3 de Titans demuestra cuán inútil es Bruce Wayne sin él.

Advertencia: contiene SPOILERS para Titanes temporada 3.

Si alguna vez hubo alguna duda de que Batman apenas puede funcionar sin Alfred, Titanes la temporada 3 lo elimina. Cualquiera que sea la versión de Batman que desee seleccionar, todos comparten una gran dependencia de Alfred Pennyworth, el mayordomo siempre fiel de la familia Wayne, que toma a Bruce recién huérfano bajo su protección. Si bien Alfred es excelente para hacer té, preparar baños y abrir la puerta, sus deberes adquieren una dimensión completamente nueva cuando Bruce decide convertirse en el justiciero de Gotham City. De repente, Alfred está preparando armas en lugar de ropa de cama y cosiendo heridas en lugar de trajes, y lo hace todo sin una palabra de queja … más o menos.


Los fanáticos de DC han aceptado durante mucho tiempo lo vital que es Alfred para la operación de Batman. De hecho, recientemente se escuchó bromear a Bruce Wayne de Ben Affleck “Yo trabajo para el” en Liga de la justicia de Zack Snyder. Titanes la temporada 3 hace el mismo punto de una manera menos sutil. Ambientada durante los años crepusculares de Bruce como superhéroe, Alfred se encuentra actualmente a seis pies bajo el terreno de entierro de la familia Wayne. Pero a medida que Iain Glen’s Caped Crusader muestra gradualmente más y más grietas psicológicas, se vuelve cada vez más obvio que perder a Alfred fue el punto desencadenante de la caída de Bruce.

En TitanesContinuidad, Bruce Wayne nunca ha sido bendecido con una psique equilibrada, como lo demuestra su método de entrenamiento de tener a un joven Dick Grayson perseguido a través del bosque por un lobo hambriento. Pero, en algún momento, Bruce fue el glorioso héroe de Gotham City, un modelo a seguir para Dick, su equipo de Titans, Barbara Gordon y muchos más. En la actualidad, la mentalidad ya dañada de Bruce se ha vuelto completamente desquiciada. Las tendencias manipuladoras que Batman siempre ha poseído se multiplican por diez, con Bruce maniobrando a sus diversos jóvenes estudiantes como mejor le parezca, y rara vez les revela todas sus intenciones. Y aunque Batman no es conocido por compartir libremente sus emociones, rara vez ha sido tan esta frío. Ya está tramando un nuevo Robin con el “cadáver” de Jason apenas frío en Titanes temporada 3, y celebra un funeral sin los aliados de Jason’s Titans, ya sea porque no le importa o porque está ocultando un secreto. Para colmo, Bruce luego rompe su regla duradera y férrea al matar al Joker en represalia.

En el pasado, los defectos de personalidad de Bruce se pasaban por alto en gran medida porque seguía siendo un luchador contra el crimen tan hábil, pero en Titanes temporada 3, Batman es una sombra del héroe que solía ser. Bruce no se da cuenta de que Jason Todd ha sido corrompido justo debajo de su puntiaguda y negra nariz. Cuando Joker sale de Arkham, Bruce no está en casa. Scarecrow comienza a cotorrear al GCPD, Bruce ayudó a que sucediera. Red Hood comienza a destrozar las calles, Batman desaparece. En la temporada 2, dejó que una peligrosa batalla metahumana siguiera adelante mientras tomaba una taza de té. Rara vez alguna versión de Batman ha sido tan espectacularmente inútil, y Barbara incluso señala cómo al menos debería haber descubierto cómo evitar que Joker se escape a estas alturas.

Y todo se remonta a la muerte de Alfred. Durante una tensa conversación entre Barbara Gordon y Dick Grayson en Titanes En el primer episodio de la temporada 3, se revela que Bruce apenas dijo o hizo nada en el funeral de Alfred, reprimiendo sus emociones como un profesional. Más adelante en el episodio, Bruce le ruega a Dick que vuelva a tomar el manto de Robin, porque el Caballero Oscuro simplemente no puede enfrentar la protección de Gotham solo. Hay un impulso patológico para evitar la soledad dentro de Bruce, y esto solo habría surgido después de perder a su compañero omnipresente desde la infancia, Alfred Pennyworth. Más que solo ayudar en la lucha contra el crimen de su amo, Alfred atemperó los peores instintos de Bruce, nutrió su humanidad y dirigió su brújula moral incluso cuando era adulto. Con el mayordomo muerto, Bruce no solo está consumido por un aislamiento aplastante (empeorado después de perder a Jason Todd), sino que claramente tiene una comprensión más flexible del bien y del mal.

Existe la posibilidad de que todo lo que sucede en Titanes La temporada 3 ha sido orquestada por Bruce Wayne. Quizás Batman sintió que Jason se estaba embarcando en una espiral descendente, se dio cuenta de que su compañero no había muerto y luego fingió matar a Joker como una excusa para “retirarse” mientras Dick solucionaba a Caperucita Roja. Pero incluso si Bruce no es tan incompetente como parece actualmente, eso solo significa que es más cruel y manipulador al tratar a los Titanes como peones. Bajo el ala de Alfred Pennyworth, Batman tampoco lo estaría.


Source link