El seleccionador brasileño, Tite, pidió este lunes “calma” con Rodrygo, el joven extremo del Real Madrid. “Hay que tener calma con Rodrygo. El hecho de haber entrado en el partido (contra Argentina) fue un plus extraordinario. Están entrando jugadores más rodados, que tienen una naturalidad mayor”, señaló el técnico, en la previa del amistoso con Corea del Sur, el último del año para la pentacampeona del mundo.
“Con 58 años tengo que tener responsabilidad, no puedo exigir que un chaval de 18 años tenga esa madurez”, añadió del extremo del conjunto blanco, que debutó con la absoluta en la derrota por 1-0 frente a la Albiceleste, en Arabia Saudí.
Diplomático con Rivaldo
Tite también abordó la polémica generada a partir de una publicación en redes sociales de Rivaldo, en la que culpó al seleccionador de deshonrar el dorsal 10 al dárselo al centrocampista del Milan Lucas Paquetá, de 22 años, y sentarle en el banquillo.
“Yo respeto una opinión, no emito. Aprendí a respetar una opinión, así como tengo una opinión clara sobre Rivaldo: él jugaba muy bien”, dijo sobre las palabras del ex jugador del Barcelona
“Le dieron el 10 a Paquetá contra Argentina. Una camisa respetada en todo el mundo y que no está destinada a estar en el banquillo y mucho menos salir al descanso. Porque es la camisa que el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaka, Ronaldinho, Neymar“, escribió el exjugador de Barcelona y Deportivo, entre otros clubes.
“Paquetá no tiene la culpa, pero la comisión técnica sí, porque saben el peso de esta camiseta y también que podría terminar quemando al jugador de 22 años que puede tener un gran futuro para el equipo brasileño”, completó.
Source link