El piloto barcelonés Tito Rabat regresará al Mundial de Superbike en las filas del equipo cliente de Kawasaki el Puccetti Racing por lo que resta de temporada. Poco más de una semana antes del inicio de la quinta ronda en el Misano World Circuit, el equipo italiano ha anunciado que contará con él a bordo de la Ninja ZX-10RR del equipo que quedó vacante desde que Tom Sykes abandonó el equipo para unirse al ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team.
Rabat, campeón del mundo de Moto2 en 2014, fue piloto de MotoGP entre 2016 y 2020 y en 2021 pasó al Mundial de Superbike con Barni Spark Racing Team, pero dejó el equipo después de solo algunos rounds, con una novena posición en la Carrera 1 en Estoril como mejor resultado. Dejó el equipo tras el Round en Francia y pasó a reemplazar a Lucas Mahias en el Kawasaki Puccetti Racing para los últimos rounds de Portimao, San Juan Villicum y Mandalika. Su mejor resultado fue en la Carrera 1 en Argentina, undécimo.
pero los resultados no fueron los esperados, con un noveno como mejor posición. Ya al final del curso compitió con Kawasaki Puccetti supliendo a Lucas Mahias, que estaba lesionado. Llegó a ser undécimo en Argentina.Rabat ya había corrido con el Kawasaki Puccetti Racing, disputando tres rondas en 2021 (Portimao, San Juan Villicum y Mandalika) y una en 2022, en el mismo Misano World Circuit.
En 2022 compitió en el Campeonato de España de Superbike (ESBK) y ganó el título con dos victorias y 12 podios, y en el Mundial de Superbike volvió a reemplazar a Mahias, lesionado, en el Puccetti Kawasaki en Misano.
Para 2023 se había apuntado a una nueva competición, el Mundial de MotoE, fichando por el Pramac. En la única cita disputada en Le Mans fue 6º y 16º.
“Estoy contento de volver al equipo Puccetti y a Kawasaki. Esta es una gran oportunidad, regresar a WorldSBK y mantener el ritmo de carreras, porque este año estoy compitiendo en MotoE donde no hay tantas carreras. Intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad y ayudar al equipo de Manuel Puccetti mientras continúan desarrollando su moto. Quiero divertirme y dar lo mejor de mí, pero también completar todas las carreras para recopilar la mayor cantidad de datos posible. Nos vemos en Misano”, ha explicado a través del comunicado.
Manuel Puccetti, el propietario del equipo, ha añadido que “Tanto en 2021 como en 2022, al español se le encomendó la tarea de reemplazar a un piloto lesionado, lo cual nunca es fácil, y compitió sin haber probado la moto, sin conocerla. A pesar de eso, Tito siempre demostró ser un gran profesional, con mucha experiencia tanto en Moto2 como en MotoGP. Será un placer tenerlo de vuelta en el equipo para nuestro ‘round’ de casa en Misano, donde nuestro objetivo será seguir desarrollando la moto e intentar mejorar los resultados obtenidos hasta ahora”.