Tive, una startup con sede en Boston, está construyendo una plataforma de hardware y software para ayudar a rastrear las condiciones de un envío, como alimentos o medicamentos, para asegurarse de que se almacene en las condiciones adecuadas a medida que se traslada de la granja o la fábrica al mercado. Hoy, la compañía anunció una Serie A de $ 12 millones.
RRE Ventures lideró la ronda con la ayuda del nuevo inversor Two Sigma Ventures y los inversores existentes NextView Ventures, Hyperplane Ventures, One Way Ventures, Fathom Ventures y otras personas anónimas. La compañía ahora ha recaudado cerca de $ 17 millones, según datos de Crunchbase.
“Tive ayuda a empresas de todo el mundo a rastrear sus envíos de una manera muy específica”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Krenar Komoni. Usando un dispositivo de rastreo creado por la compañía, los clientes pueden presionar un botón, colocar el rastreador en una paleta o en un contenedor, y comienza a transmitir datos de envío como temperatura, golpes, exposición a la luz, humedad y datos de ubicación en tiempo real para garantizar que el el envío se traslada de forma segura al mercado en condiciones adecuadas.
Dijo que son la primera empresa en crear rastreadores 5G de un solo uso, lo que significa que la empresa de envío no tiene que preocuparse por administrarlos, mantenerlos, recargarlos o devolverlos (aunque lo alientan al ofrecer un descuento para pedidos futuros en artículos devueltos). ).
Rastreador de hardware Tive y software de seguimiento de datos. Credito de imagen: Tive
El enfoque parece estar funcionando. Komoni informa que los ingresos han crecido un 570% en 2020 a medida que el ajuste entre el producto y el mercado se ha vuelto más agudo con la digitalización que afecta a la cadena de suministro a lo grande. Dice que, en particular, a los clientes e inversores les gusta el enfoque de pila completa de la empresa.
“¿Qué es interesante […] y la razón por la que estamos resonando con los clientes y también la razón por la que les gusta a los inversores, es porque proporcionamos la pila completa, es decir, el hardware, el software, la plataforma y las API para los principales sistemas de gestión de transporte ”, explicó Komoni.
La empresa tiene 22 empleados y espera duplicar ese número en 2021. A medida que crece la empresa, Komoni dice que, como fundador inmigrante, es particularmente sensible a la diversidad y la inclusión.
“Yo mismo soy un inmigrante. Crecí en Kosovo, vine a los Estados Unidos cuando tenía 17 años, fui a la escuela secundaria aquí en Vermont. Soy ciudadano estadounidense, pero parte de lo que soy es estar abierto a diferentes culturas y nacionalidades. Es parte de mi naturaleza ”, dice.
La empresa fue fundada en 2015 y sus instalaciones se encuentran en Boston. Ha continuado enviando dispositivos durante toda la pandemia, y eso ha significado descubrir cómo operar de manera segura con algunos empleados en el edificio. Él espera que la compañía tenga más empleados operando fuera de la oficina a medida que superemos la pandemia. También tiene una operación de ingeniería en Kosovo.
Source link