Ashfall es un próximo juego de supervivencia transmedia que está siendo desarrollado por las mentes detrás de Days Gone, The Last of Us y la serie Uncharted.
El recién formado estudio Liithos ha anunciado Caída de ceniza, que es un próximo juego de supervivencia que llegará a PC, consolas y Web 3.0. los Caída de ceniza equipo involucra a los veteranos creativos detrás de juegos como días pasados, Filtro de sifón, El último de nosotrosy Uncharted: Abismo Dorado.
El equipo de Liithos incluye a Michael Mumbauer (Fundador y Director Ejecutivo de Liithos, ex Fundador y Director Ejecutivo de That’s No Moon y Director de Artes Visuales de PlayStation) y John Garvin (Vicepresidente, Creativo de Liithos, Escritor y Director de Ashfall, ex Bend Studio Director creativo de días pasados y Filtro de sifón). Mumbauer creó técnicas de desarrollo en PlayStation Visual Arts durante 13 años, ayudando a traer personajes como Nathan Drake de InexploradoJoel y Ellie de El último de nosotros, y diácono San Juan de días pasados a la vida, además de trabajar en El último de nosotros Parte II. Garvin es un veterano creativo de PlayStation que trabajó en algunas de las mayores franquicias de Sony durante más de 25 años, incluido su trabajo como codirector de días pasados y el Director de Uncharted: Abismo Doradoque fue el juego de PlayStation Vita más vendido.
El primer proyecto en el que está trabajando Liithos es Caída de ceniza, que es un juego de supervivencia que se desarrolla en un mundo que ha sido marcado por desastres naturales y el calentamiento global. La intención es por Caída de ceniza para comenzar como un juego para un solo jugador, antes de convertirse en un título transmedia PVP y PVE multijugador. Actualmente no hay una ventana de lanzamiento para Caída de cenizapero está en desarrollo abierto para PC, consolas y Web 3.0.
Web 3.0 se refiere al hecho de que el juego está conectado a la red Hedera, que utiliza una alternativa de cadena de bloques llamada hashgraph. Caída de ceniza utilizará esta tecnología para permitir a los jugadores construir, vender e intercambiar artículos. Actualmente no está claro en qué se diferencia esta tecnología de los sistemas existentes y qué tan profundamente integrada estará en Caída de cenizala experiencia de juego de . Parece que Caída de ceniza aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, ya que todo lo que se ha revelado hasta ahora son piezas de arte conceptual y un breve avance, que muestra una ciudad destruida, con un volcán humeante de fondo. La historia de Caída de ceniza está programado para comenzar con una serie de cómics digitales escrita por Garvin, que tiene una portada de Worldstorm y Brett Booth de DC Comics.
El hecho de que Caída de ceniza está conectado a la tecnología de contabilidad pública probablemente dominará el discurso que rodea al juego, especialmente porque se sabe tan poco al respecto. Es difícil emitir un juicio hasta que se revelen los detalles de cómo funciona esta tecnología con los sistemas del juego, ya que es probable que no se implementen hasta después del lanzamiento si el juego comienza como una experiencia para un solo jugador. Caída de ceniza tiene un sólido pedigrí en términos del equipo que trabaja en el juego, pero estos desarrolladores pueden tener una batalla cuesta arriba tratando de promocionar el juego a una audiencia que es hostil a los tokens y NFT en los juegos.