De los cuatro originales Tortugas Ninjas mutantes adolescenteses probable que los fanáticos supongan que Leonardo es el más heroico, dado su papel de liderazgo en el equipo y su naturaleza más enfocada y rígida, sin embargo, un cómic esencialmente nombra cuál de las Tortugas es el más heroico, y no es Leonardo.
Aunque las Tortugas Ninja eran casi indistinguibles en su primera aparición, rápidamente desarrollaron sus propias personalidades únicas y los roles correspondientes en el equipo. Leonardo era el líder, Donatello era el genio inventor, Rafael era el músculo y Miguel Ángel era la personificación perfecta del aspecto ‘adolescente’ de las TMNT. Bajo el liderazgo de Leonardo, y juntos como un equipo perfecto, las Tortugas Ninja mutantes adolescentes se han encontrado derrotando a antiguos ninjas, extraterrestres interdimensionales e incluso dioses mayores en batalla, sin mencionar la prevención de atracos ocasionales. Podría decirse que estos éxitos podrían atribuirse al liderazgo de Leonardo, lo que lo convierte en el más heroico del grupo. Sin embargo, por lógico que parezca, el papel de liderazgo de Leonardo es en realidad lo que le impide reclamar el título de TMNTEl mayor héroe de ‘s, un papel que está perfectamente desempeñado por Raphael.
Raphael es el héroe más grande de TMNT, no Leonardo
En Tortugas Ninjas mutantes adolescentes # 86 de Kevin Eastman, Bobby Curnow, Tom Waltz y Dave Wachter, los Utrom y los Triceraton (que viven juntos en la isla Burnow en armonía) están bajo ataque después de que el villano Agente Bishop lanza el ejército secreto de la humanidad contra ellos. Cuando las Tortugas Ninja se enteran de esto, Leonardo inmediatamente decide que necesitan ayudar a los Utroms y Triceratons, por lo que llama a sus hermanos para discutir la situación antes de que se vayan. De los tres hermanos contactados por Leonardo, Raphael es el último en llegar a su escondite. Raphael explica que estaba en medio de su patrulla de la ciudad, y cuando recibió el mensaje, estaba salvando a una anciana de ser asaltada. En respuesta a la tardanza de Raphael y la justificación de que estaba en medio de un asunto serio, Leonardo dice: “No creo que golpear a un grupo de matones con tus amigos cuente, Raph.”, a lo que Rafael responde: “¿En realidad? Dile eso a la anciana que salvamos de ser asaltada”.
En este contexto, Leonardo tiene razón al priorizar las vidas de dos grupos separados de personas cuyas especies están en peligro de ser borradas de la existencia, sobre preservar el contenido del bolso de una anciana, pero eso no es lo más heroico. Leonardo es un líder de principio a fin y, por eso, no puede ser imparcial cuando se trata de a quién salva. Leo necesita tomar las decisiones difíciles, necesita dejar que esa anciana sea asaltada para salvar a los Utroms y Triceratons, porque esa es la posición en la que se encuentra. No puede permitirse el lujo de ser un héroe, Leonardo tiene que ser algo más. Mientras tanto, Raphael es libre de priorizar la seguridad del vecindario y asegurarse de que incluso una persona aparentemente insignificante que está siendo acosada obtenga el mismo nivel de protección que una especie entera, dos especies enteras, al borde de la extinción, porque eso es lo que hacen los héroes.
Raphael es un ejemplo clásico de un justiciero que lucha contra el crimen, mientras que Leonardo es más parecido a un general en tiempos de guerra, razón por la cual Leonardo es el Tortugas Ninjas mutantes adolescentes‘ líder mientras que Raphael es su mayor héroe.
Source link