El pívot del Barça Mike Tobey avisó de que el Maccabi Tel Aviv, el rival del cuadro catalán este jueves en la Euroliga, es “un gran equipo, especialmente en casa” y subrayó la importancia de no dejarse intimidar por el público.
“Sabemos que el Maccabi es un gran equipo, especialmente en casa. Es muy difícil jugar en un ambiente tan caliente. Tenemos que salir con energía y concentración, y no dejar que el público nos abrume. Será una parte importante del partido”, aseguró este miércoles el jugador estadounidense desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Tobey señaló al dúo de bases formado por el internacional español Lorenzo Brown y el exbaskonista Wade Baldwin como el puntal ofensivo del conjunto israelí.
“Son dos jugadores increíbles y están jugando genial. Pararlos será un factor importante para nosotros. Sabemos que querrán tener la pelota en las manos y tendremos que hacer un buen trabajo para contenerlos, porque son muy talentosos”, explicó.
El pívot del Barça subrayó las virtudes atléticas de su próximo oponente: “Son un equipo muy atlético, del ‘1’ al ‘5’. Tendremos que intentar igualar su derroche físico y su energía. Intentaremos limitar sus capacidades atléticas, no darles mucho espacio para usar estas habilidades”.
“En el equipo muchos somos nuevos, nos vamos acostumbrando al sistema y a las normas. Estamos mejorando, pero esperamos continuar en este camino. Es una temporada larga y es temprano para decir que estamos despegamos. Esperamos hacerlo más tarde, cuando lleguen las eliminatorias por el título”, concluyó Tobey.