En el Volkswagen Arena no faltará nadie. Toda la plantilla viajó este viernes hasta Alemania para presenciar la vuelta de semifinales de la Champions frente al Wolfsburgo. Incluso las cuatro bajas por lesión en la plantilla – Jana, Bruna, Cata y Martens – se desplazaron hasta la ciudad germana para vivir lo que puede ser el segundo pase a una final de la Champions consecutivo. El Barça llega a territorio hostil con una gran ventaja en el marcador tras la ida en el Camp Nou, pero las culés deberán certificar la eliminatoria para obtener un billete hacia Turín.
Ya es tradición que incluso las futbolistas fuera de convocatoria acompañen al equipo en los partidos importantes. Tanto en el encuentro frente al Real Madrid en el Camp Nou, como en la ida frente al Wolfsburgo en el mismo escenario, se pudo ver como Jana, Bruna, Cata y Martens – las lesionadas del momento – empujaron al equipo desde la grada. La unión de la plantilla de Jonatan Giráldez está a vista de todo el mundo, y es seguramente una de las claves del éxito de las azulgranas. Incluso en varias jornadas de Liga, y tal y como explicó Mariona Caldentey en una entrevista a MD, ‘cuando el equipo viajaba y nosotras nos quedábamos haciendo nuestros entrenamientos quedábamos todas las lesionadas juntas. Un día íbamos a casa de Lieke, otro de Irene, otro a mi casa…’ para vivir juntas los partidos del equipo.
El Barça llega a Wolfsburgo con cuatro tantos de ventaja con respecto a las germanas, pero las culés saben que no será fácil sentenciar el encuentro. Se espera una gran afluencia de público alemán en el Volkswagen Arena para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria. El conjunto de Jonatan Giráldez podría conquistar su segundo pase a la final de la Champions tras el Triplete de la pasada temporada, además de quitarse una espinita con el Wolfsburgo, equipo que se encargó de eliminar a las culés en semifinales en la temporada 19/20. El equipo que se lleve la eliminatoria entre culés y germanas, disputará la final europea ante el PSG o el Olympique de Lyon. La eliminatoria entre los conjuntos franceses sigue abierta tras el 3-2 en la ida favorable al Lyon, pero todo se decidirá este sábado (21h) en el Parque de los Príncipes.