Todas las bandas sonoras originales de Pokémon, clasificadas

Todas las bandas sonoras originales de Pokémon, clasificadas

La música puede hacer o deshacer un pokémon juego. Si una canción no logra capturar la atmósfera de una región, puede hacer que los jugadores se sientan como si el escenario no tuviera vida. Es por esta razón que el pokémon La serie tiene música fuerte en todos los ámbitos. Pero por la misma razón, los juegos rivalizan fuertemente en la competencia de cuál tiene la mejor banda sonora.

La música es fundamental para la calidad de una generación en pokémon. GameFreak claramente coloca sus bandas sonoras en un pedestal de esta manera: el compositor Junichi Masuda fue una de las últimas personas en confirmar el diseño de un Pokémon en juegos anteriores antes de convertirse en director de la compañía. Incluso después de reclamar esta posición, Masuda todavía compone para la serie, lo que demuestra cuán altamente ve GameFreak la música de la serie. pokémon serie.

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Debido a que la música es tan integral para el pokémon experiencia, comparar las generaciones a menudo significa comparar sus bandas sonoras. Si bien cada generación tiene mucho que ofrecer en su música, algunas logran más con sus partituras mientras que otras tienen composiciones más débiles. A continuación se muestra una clasificación de cada pokémon la banda sonora de la generación.

#8: Pokémon X e Y tienen la banda sonora más olvidable

Gen 5 estaba destinado a servir como un reinicio para el pokémon serie; sin embargo, Gen 6 X y Y cumplió mejor este papel porque la actualización de los gráficos y el audio de Nintendo 3DS ha llegado a definir cómo se ven y suenan las generaciones posteriores. Una de las consecuencias que surgieron al servir como reinicio de la serie es que la música en Gen 6 suena como un clásico. pokémon juego (que puede ser costoso). En lugar de crear temas exclusivos de la región de Kalos, pistas como “Route 4” y “Cylage City” emulan el estilo icónico del original. pokémon juegos, pero utilizan la tecnología mejorada de su consola para producir sonidos más claros con instrumentos distinguibles.

Si bien tratar de recrear algunas de las pistas icónicas de juegos anteriores no es un problema, la falta de un sonido único en Pokemon X y Y es. Gen 6 carece de números musicales memorables; parte de la razón es que la banda sonora se siente desconectada de la configuración del juego. X y YSe supone que Kalos está basado en Francia, pero ninguna de las canciones del juego transmite esto. La única canción que suena inspirada en la música francesa es “Professor Sycamore’s Theme”. Es una verdadera lástima si se tiene en cuenta parte del jazz romaní y la música swing que se podría haber tocado en Lumiose City.

Habiendo dicho eso, Pokemon X y Y Todavía merecen remakes y algún reconocimiento por su música. “Snowbelle City” captura la magia de la nieve, y “Battle! (Champion)” le da un giro divertido y brillante a la batalla de campeones de la generación que se adapta bien a Diantha. Aún así, la banda sonora de Gen 6 podría haber tenido mejores resultados si hubiera utilizado su entorno como inspiración para su música.

#7: Falta Pokémon Oro y Plata en el Departamento de Música

Los juegos Gen 2 llegaron a compartir la región de Gen 1 y, en consecuencia, su música. Si bien esto ha hecho Pokémon Oro y Plata favoritos entre los fanáticos, la relación directa con la música de Gen 1 destaca cómo falta la banda sonora de Gen 2. Rojo y azul creó los temas clásicos que están en cada pokémon juego, pero la salida de música de Gen 2 se olvida en gran medida en comparación.

Esto no quiere decir que Gen 2 no tenga nada que ofrecer. “Azalea City”, “Ecruteak City” y “National Park” son canciones particularmente fuertes que ayudan a distinguir la identidad de Johto de la de Kanto. Sin embargo, Gen 2 carece de original pokémon contenido, incluida la música, lo que hace que se sienta como si Johto confiara en Kanto para hacer que los juegos Gen 2 sean más memorables.

#6: Pokémon Red & Blue tienen música icónica que la serie ha ido más allá

pokémon rojo y azul sentó las bases para lo que se convertiría el resto de los juegos, y esto incluye su música. Temas como “Title Screen” y “Victory!” se han convertido en elementos básicos de la serie, abriéndose camino en prácticamente todos los pokémon juego. Además de esto, parte de la música de Gen 1 es genuinamente convincente: las vibraciones espeluznantes de “Lavender Town” asustaron tanto a los niños que crearon teorías fantasmales sobre Rojo y azul.

Dicho esto, el pokémon La serie se ha movido más allá de Gen 1. Los juegos más nuevos pueden utilizar “Pantalla de título” de Rojo y azul, pero también lo mejoran agregando más pistas e instrumentos. Además, los juegos más nuevos pueden enfocar mejor su música hacia fines específicos. pokémon rojo y azulLas diferentes versiones de ‘s tuvieron que empezar desde cero y crear temas para una serie que aún no existía; en contraste, los juegos más nuevos pueden usar pistas Gen 1 como herramientas mientras crean otras nuevas para ubicaciones o momentos específicos. En consecuencia, la música de Rojo y azul puede sentirse más unidimensional en comparación con el resto de la serie.

# 5: La banda sonora de Sword & Shield es fuerte pero carece de un factor It

Las generaciones posteriores a Gen 5 pueden tener dificultades para ganar fanáticos con su música porque han perdido el encanto del sonido de 8 bits que venía con las consolas más antiguas. Sin embargo, Gen 8 hizo un trabajo de pie al reintroducir música única en el pokémon serie con su diversa banda sonora. Lo mejor de pokémon‘s Gen 8 incluye canciones como “Route 6” y “Professor Magnolia’s Laboratory” que utilizan gaitas, flautas y arpas para reflejar las influencias británicas de la región de Galar. Otros destacan por su peculiaridad: “Slumbering Weald” suena como un backtrack de los 80, mientras que “Glimwood Tangle” podría provenir de un harry potter película. Pero el efecto general de Espada y escudo es que él y su banda sonora tienen mucho que ofrecer, lo cual es un mensaje perfecto para enviar el primer título de la serie principal de Nintendo Switch.

Espada y escudoSin embargo, la banda sonora de puede sufrir debido a su tamaño. Si bien tiene sus momentos fuertes, gran parte de la música suena derivada de la música anterior en el pokémon franquicia. Incluso partes de “Postwick”, el tema de la ciudad natal, se extraen directamente de “Littleroot Town” en Rubí y Zafiro. Si bien la reutilización de activos está completamente bien, repetir viejas ideas en momentos cruciales del juego como con “Postwick” realmente puede dañar la fuerza de la banda sonora.

# 4: Pokémon Sun & Moon tuvo una excelente melodía para su matón

Pokémon Sol y Luna aprovechó al máximo la Nintendo 3DS en términos de juego y música. Los juegos Gen 7 tenían un excelente híbrido de géneros y culturas representados en su banda sonora. Por un lado, los jugadores tenían su pan y mantequilla pokémon temas de batalla; por otro lado, los jugadores pudieron escuchar música luau hawaiana con “The Festival in Iki Town”, música country en Paniola Ranch e incluso algo de terror clásico con “Lusamine’s Revenge”. Esta amplitud de género y cultura no solo suena encantador, sino que también sitúa a los jugadores en el ecosistema tropical y diverso de la región de Alola.

A pesar de que Pokémon Sol y LunaLillie se merecía algo mejor, sus mejores facetas musicales son los temas diseñados para Team Skull. Las canciones de Team Skull están explícitamente inspiradas en el hip hop y el rap, que son bastante raros de escuchar en la serie. Llegar a experimentar estos géneros en un pokémon El juego fue emocionante cuando se lanzó Gen 7, lo que explica por qué “Guzma’s Theme” se hizo popular en la cultura de los memes. Que la gente viera humor en él también habla de cuán perfecta funcionó la elección de incluir hip hop. Sol y Lunacomo la música hip hop introdujo la bolita que es Guzma.

#3: La música de Pokémon Black & White está subestimada como los juegos

Gen 5 fue diferente de todos los juegos anteriores y posteriores, y su banda sonora no es diferente. la puntuación de Negro y Blanco, a pesar de su odio el día del lanzamiento, es realmente especial porque captura las excentricidades de Teselia. El ritmo oscilante de “Route 1” le permite a la audiencia saber que el camino que se abre ante ellos es peculiar, extraño y muy diferente de lo que ha venido antes en otros pokémon juegos.

La generación que utilizó por primera vez las estaciones también sacó a relucir esta faceta. en su musica. “Route 2 (Spring/Summer)” es rápida, optimista y está llena de la energía jubilosa de las estaciones más cálidas; por otro lado, “Route 2 (Fall/Winter)” comienza lenta y relajada, pero poco a poco se convierte en una pista dichosa que captura la magia de las hojas de otoño y las capas de nieve.

Quizás el mejor aspecto de la banda sonora de Gen 5 es su dedicación a la región y sus inspiraciones. Pokémon Blanco y NegroLa región de Unova de fue influenciada por los Estados Unidos, y los juegos hacen un excelente trabajo al reconocer esta influencia a través de su música. “Gear Station” lleva a los jugadores a algo de Delta Blues, y “Battle Subway” suena como una pista de hip hop-R&B de los 90; Blanco y negro 2 también incorporó música house con “Nimbasa City Gym” y música folclórica con “Floccesy Ranch”. Todo esto captura la diversidad cultural no solo de las influencias de Gen 5 sino también de Unova.

#2: Pokémon Ruby y Sapphire tienen la banda sonora más épica

Los juegos Gen 3 realmente subieron la apuesta cuando se trataba de lo que estaba en juego en su historia. Los malos en Pokémon Rubí y Zafiro quieren destruir el mundo alterando catastróficamente su clima. la musica para pokémonPor lo tanto, la historia de Gen 3 necesitaba capturar la gravedad de la situación. Gen 3 usó los avances que GameBoy Advanced hizo en GameBoy Color y llenó su banda sonora con distintas secciones de metales. Trompetas eléctricas, trombones y barítonos suenan al unísono en lo que probablemente sea la mejor y más épica interpretación del “Tema principal” en la historia de la serie.

Sin embargo, eso no significa que la música de Gen 3 no sepa cuándo establecerse. “Oldale Town” usa una flauta eléctrica en su melodía para crear un efecto calmante, por ejemplo. Todavía, Rubí y Zafiro casi siempre optan por instrumentos de banda electrónicos, lo que hace que la banda sonora sea cohesiva y autónoma. Habla de la calidad de las composiciones de Gen 3 que cada canción llena de metales suena perfecta para su escenario y momento a pesar de que el escenario es Hoenn, una región tan tropical que incluso un pez podría vencer. Pokémon Rubí y Zafiro.

#1: Pokémon Diamante y Perla son las obras maestras de Junichi Masuda

Antes de unirse a la junta directiva de Game Freak, Junichi Masuda trabajó principalmente como compositor en la empresa. Aquí y allá aparecía su experiencia tocando el trombón para jazz y música clásica. Cabe destacar que la primera pokémon juegos dirigidos por Masuda fueron Rubí y Zafiroque tenía una banda sonora llena de secciones de trombón y se sentía como una composición de música clásica intensa.

Gen 4 es realmente donde Masuda se destacó como director y compositor, y se nota en la música de los juegos. Pokémon Diamante y Perla tienen una banda sonora claramente inspirada en el jazz que utiliza muchos de sus subgéneros. “Route 216” es una impresionante composición de big band, llena de cambios de tempo y compás que reflejan los cambios en la intensidad de la nevada; “Ciudad Jubilife” tiene una sensación de café más metropolitana que captura la felicidad que lleva el nombre de la ciudad. Pokémon Diamante y PerlaReferencias de género y complejidad musical haz que se sienta como si Masuda se hubiera divertido tanto componiendo la banda sonora como su público escuchándola.

Pero lo que hace que la banda sonora de Gen 4 sea la mejor es que la música refleja la región. La región de Sinnoh es un pequeño y tranquilo lugar escondido en las montañas donde se encuentran los orígenes de la pokémon comenzó el universo. Por lo tanto, crear una partitura para una región así requiere un acto de equilibrio difícil en el que la música debe capturar la grandeza religiosa de Sinnoh al mismo tiempo que reconoce su estado actual como una aldea acogedora enclavada en las montañas. Masuda hizo esto de manera experta con el hermoso “Lago Verity” y el demoníaco “Distortion World” para Giratina en Pokémon Platino (y BDSP). Pero quizás no haya mayor momento musical en el pokémon historia de la serie que caminar a través del Bosque Eterna hacia la Ciudad Eterna. Los temas de estos dos lugares encapsulan perfectamente lo que hace que la música de Gen 4 sea la mejor: son jazz, hermosos, complejos y significativos para la experiencia de pokémon.




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