Todas las competiciones españolas, a puerta cerrada

Todas las competiciones deportivas, tanto profesionales como no profesionales, que se disputan en territorio español se jugarán a partir de esta misma semana a puerta cerrada.



La medida se inscribe en el paquete de decisiones adoptadas para evitar la propagación del coronavirus. Países europeos como Italia han ido más lejos y han ordenado la paralización de las competiciones hasta el próximo 3 de abril.

La medida viene precedida de una recomendación del CSD

Esta medida, que el Consejo de Ministros aprobará en su reunión ordinaria de este martes, se aplicará tanto en competiciones de orden nacional como internacional.

Aunque algunas fuentes apuntan a que la medida sería de aplicación sólo para los próximos 15 días, no existe todavía confirmación en este sentido.

La expedición del Atalanta llegó a Valencia en medio de fuertes medidas de seguridad. El cuadro italiano juega este martes ante el Valencia en Mestalla a puerta cerrada
La expedición del Atalanta llegó a Valencia en medio de fuertes medidas de seguridad. El cuadro italiano juega este martes ante el Valencia en Mestalla a puerta cerrada

La medida se adoptará unas horas después de que se haya hecho oficial que el Barça-Nápoles de la próxima semana, correspondiente a la vuelta de octavos de la Champions League, se jugará a puerta cerrada.

La Generalitat ha recomendado que el partido se juegue a puerta cerrada

Gerard Figueras y Joan Guix: El Barça-Nápoles se disputará a puerta cerrada

Se desconoce todavía hasta cuándo se aplicará esta decisión, que persigue luchar contra la expansión del coronavirus

La decisión del Consejo de Ministros viene precedida de una recomendación cursada en este sentido por el Consejo Superior de Deportes (CSD). A partir de ella los responsables sanitarios del Ejecutivo estudiarán la conveniencia y la forma en que la llevarán adelante.

Los clubs españoles todavía no tienen constancia oficial de dicha medida, si bien de manera oficiosa sí han tenido conocimiento de ella. Se da por hecho que al término de la reunión del Consejo de Ministros se comunicará públicamente una medida que afectará a todo el deporte español, profesional y aficionado, en las próximas semanas.

Entre las dudas a resolver está la de si el Eibar-Real Sociedad que se disputa este martes en Ipurúa, correspondiente a la jornada 24 y suspendido en su día por el incendio registrado en un vertedero cercano a la localidad armera y que podía suponer un riesgo para los espectadores, se jugará ya a puerta cerrada.

El Eibar-R. Sociedad que se juega este martes podría ser el primer partido ‘afectado’ por esta medida

Si el choque entre los dos equipos guipuzcoanos se disputa con aficionados en los graderíos, los primeros partidos de fútbol que se verían afectados por la medida serían el Real Madrid-Eibar del viernes en el Bernabéu (21.00) y el Racing-Lugo de LaLiga SmatBank programado para el mismo día y a la misma hora.

Este mismo martes, el Valencia recibe al Atalanta italiano, en duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, con Mestalla cerrado a aficionados de uno y otro equipo. La decisión respecto de este encuentro estaba ya adoptada de antemano, por lo que no se deriva de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros en este sentido.


Source link