Todas las diferencias en el modo táctico de Baldur's Gate 3

Todas las diferencias en el modo táctico de Baldur’s Gate 3

Resumen

  • Dificultad táctica para Puerta de Baldur 3 Aumenta la inteligencia y las tácticas del enemigo, lo que hace que las batallas sean más desafiantes y requieran estrategias y contraestrategias cuidadosas.
  • Los enemigos en dificultad Táctica interactúan con el entorno de manera inteligente, utilizando hechizos de cobertura, elevación e inmovilización, lo que dificulta la ubicación del grupo y el aislamiento individual.
  • El modo táctico brinda a los enemigos acceso a estrategias más complejas, incluido el uso de flechas elementales, consumibles y equipos más potentes, lo que agrega profundidad y dificultad a los encuentros de combate.

Puerta de Baldur 3 Puede ser un desafío incluso en su nivel de dificultad Normal, pero Tactician proporciona la manera perfecta de aumentar la dificultad para una carrera particularmente exigente. Como mesa Calabozos y Dragones, Puerta de Baldur 3 presenta una amplia gama de sistemas para dominar y elementos para emplear. Aunque pueden parecer intimidantes al principio, dominarlos verdaderamente y no tener miedo de consumir recursos puede, en última instancia, hacer que muchas peleas en Normal comiencen a parecer un paseo por el parque.

Comprometerse con la dificultad Táctica no es para los débiles de corazón, y es mejor comprender qué cambiará antes de decidir hacer que el mundo de los Reinos Olvidados sea más amenazador que nunca. El nombre del modo deja clara su promesa básica, ya que el táctico requiere una estrategia más cuidadosa y un aprovechamiento preciso de los riesgos y suministros para seguir adelante a lo largo de la campaña. Sin embargo, terminar una partida en Tactician puede ser una experiencia excepcionalmente gratificante, y los derechos de fanfarronear que la acompañan tampoco son nada despreciables.

El táctico hace que la IA enemiga de Baldur’s Gate 3 sea más inteligente

Cualquiera que alguna vez haya enviado un mensaje de texto a un DND La campaña debe estar íntimamente familiarizado con la dificultad del combate que se puede ajustar según la cantidad de inteligencia imbuida de los enemigos. Una horda puede volverse mucho más amenazante si apunta a los miembros del grupo con cañones de vidrio de manera más resuelta, y moverse para acabar rápidamente con los miembros del grupo caídos puede agregar un nivel adicional de brutalidad. En dificultad táctica, los enemigos se inclinan más hacia tácticas como estas, por lo que mantener la ventaja requerirá un ingenio más rápido y contraestrategias más complejas que en configuraciones inferiores.

Los enemigos también tienden a interactuar con el entorno de maneras más inteligentes en Táctico, lo que hace que la ubicación del grupo sea más importante que nunca. Los enemigos responden mejor a los pequeños tiroteos, lo que dificulta aislar y matar enemigos individuales. Las repisas son más peligrosas que en niveles de dificultad más bajos, ya que los enemigos están tan felices como los jugadores de aprovechar los empujones. La cobertura y la elevación también ven un aumento general en el uso, y los enemigos encuentran formas más efectivas de lidiar con un grupo que tiene terreno elevado. Los hechizos inmovilizadores pueden convertirse en una pesadilla en determinadas situaciones.

Es más probable que los enemigos se pongan a cubierto en el modo Táctico, por lo que los ataques directos a distancia no siempre son una buena idea en el escenario.

Uno de los elementos más importantes de Puerta de Baldur 3 La táctica es el empleo inteligente de objetos y armas, ya que incluso un personaje débil puede causar estragos con poderosos pergaminos de hechizos o el uso inteligente de herramientas diversas. El modo táctico pone más de estas posibilidades en manos de los enemigos, ayudándoles a acceder a estrategias aún más complejas. Los arqueros que disparaban flechas típicas en configuraciones más bajas pueden estar equipados con variantes elementales en Tactician, y consumibles como bombas y pociones de salud entran en juego con mayor frecuencia. Aunque los enemigos aleatorios no terminarán con equipo innovador, incluso los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en el fragor de la batalla.

Los enemigos obtienen ventajas en el modo táctico de Baldur’s Gate 3

“/>

Cuanto más directa sea la asistencia a las amenazas enemigas en el Puerta de Baldur 3 La dificultad táctica proviene de aumentos directos de estadísticas y Cada enemigo entra en combate con algunas mejoras básicas.. Un aumento del 30% en HP en todos los ámbitos no es mucho en algunos encuentros iniciales, pero grandes grupos de enemigos o jefes con enormes reservas de salud en última instancia se vuelven mucho más difíciles de superar. También es más probable que eviten recibir daño o que se les inflijan efectos con un +2 general a las salvaciones, lo que puede aumentar significativamente la tasa de fracaso de las técnicas ofensivas de un grupo.

En el lado ofensivo de los enemigos, un +2 a los golpes también les permite repartir daño de manera más consistente. Curiosamente, la función Karmic Dice que reduce las tiradas fallidas parece beneficiar drásticamente a los enemigos con el +2 para golpear en el modo Táctico, lo que les permite dar muchos golpes adicionales al grupo hasta un punto que eclipsa su desempeño en configuraciones de menor dificultad. Desactivar Karmic Dice hará que el +2 para atacar una amenaza sea más manejable, aunque también aumentará los fracasos de un grupo contra la defensa mejorada de los enemigos en Tactician.

Los descansos largos agotan más recursos del táctico en BG3

“/>

Los descansos largos están determinados por la asignación de recursos en Puerta de Baldur 3requiriendo 40 suministros de campamento por cada descanso en dificultad Normal. En Tactician, el requisito de suministro se duplica a 80, haciendo de la recuperación un recurso algo más preciado. Esto no solo presiona al grupo para que saquee todo lo que esté a la vista y tal vez compre más suministros de los vendedores, sino que también incentiva la conservación de espacios para hechizos y habilidades en combate para tratar de superar más batallas entre descansos. Sin embargo, pecar demasiado de cauteloso puede dejar a un partido muy mal equipado para enfrentar una pelea difícil, lo que en general lo convierte en una especie de acto de cuerda floja.

Puerta de Baldur 3 tiende a desperdiciar un gran excedente de alimentos y suministros en niveles de dificultad más bajos, por lo que aumentar la rareza de los descansos prolongados es un cambio que posiblemente sea para mejor, incluso en partidas más equilibradas. Por otro lado, muchas interacciones de personajes y eventos de la historia requieren descansos para activarse, por lo que tomarlos con poca frecuencia puede hacer que se pierda más contenido de la historia. En todos los niveles de dificultad, se pueden tomar descansos prolongados en la mayoría de los momentos y en la mayoría de los entornos, por lo que el principal factor limitante en la práctica. DND El juego no suele ser relevante para Puerta de Baldur 3.

El modo táctico es una excelente manera para que los veteranos del combate táctico de RPG asuman un verdadero desafío en Puerta de Baldur 3, con una amplia gama de ajustes menores individuales que se suman a una experiencia general significativamente más difícil. Cualquiera que quiera ir aún más lejos puede buscar modificaciones para llevar las cosas al siguiente nivel, aunque dar ese paso definitivamente debería ser sólo un último recurso. Con enemigos más inteligentes y poderosos y menos posibilidades de que un grupo recargue, el nivel de dificultad Táctico es la forma definitiva de experimentar una emocionante racha estratégica de Puerta de Baldur 3.

  • “/>

    Puerta de Baldur 3
    Franquicia:
    Puerta de Baldur

    Plataforma(s):
    macOS, Microsoft Windows, PlayStation 5

    Liberado:
    2023-08-31

    Desarrollador(es):
    Estudios de carrera

    Editor(es):
    Estudios de carrera

    Género(s):
    juego de rol

    Multijugador:
    Estudios de carrera

    JERS:
    METRO

    Resumen:
    Baldur’s Gate 3 es una secuela muy esperada de Baldur’s Gate 2, lanzada en 2000 por BioWare y ahora dirigida por Larian Studios. Ambientado 120 años después de los acontecimientos de Shadows of Amn, Baldur’s Gate 3 pone a los jugadores en el papel de un protagonista personalizable que ha sido capturado e infectado con un parásito que los convertirá en un desollador mental. Antes de que se complete el proceso, el barco en el que se encuentran se estrella, lo que los deja en la búsqueda de curarse a sí mismos mientras se encuentran con otros sobrevivientes. El juego se basa en turnos y se puede jugar de forma cooperativa en línea o afrontarlo solo en una campaña para un jugador con aliados NPC.

    Cuánto tiempo batir:
    50 – 100 horas

    Precuela:
    Puerta de Baldur 2

Source link