Quentin Tarantino es uno de los cineastas más reconocidos del mundo, con un currículum impecable que consiste en películas inolvidables que dejan una huella irreversible, para bien o para mal, en su audiencia. Pero para dejar esa impresión duradera en sus espectadores, Tarantino ha tenido que terminar cada una de sus películas con la escena final perfecta. Si se trata de una esvástica grabada en la frente del villano o de dos sicarios que dejan un restaurante en medio de un robo, Tarantino siempre parece elegir el momento ideal para terminar sus películas. Entonces, aquí están todas las escenas finales de Quentin Tarantino, clasificadas.
9 Kill Bill: Volumen 2
Es genial que veamos a la Novia y B.B. tener un final feliz al final de Kill Bill: Volumen 2, pero también es una manera decepcionantemente silenciosa de terminar esta épica de artes marciales en dos partes, especialmente porque el asesinato titular de Bill fue igualmente callado y decepcionante. Tarantino ha dicho que debido a su apego a la Novia, él "mató [him]yo para ponerla en un buen lugar "al final de la película. Uno se pregunta cómo habría terminado esta película si hubiera sido un poco más atrevido y no Ponla en un buen lugar al final. En cambio, se sentía como si estuviera jugando a lo seguro.
8 Prueba de la muerte
Muchos adoradores tarantinos sienten que Prueba de la muerte Es su peor película. Incluso el propio director se siente así. Pero como una película de slasher, tiene un villano bastante memorable en Stuntman Mike, un conductor de dobles que usa su auto "a prueba de muerte" para matar a mujeres jóvenes vulnerables. El final de Prueba de la muerte sucede un poco repentinamente, y no redime la película, pero nos brinda algo que el público slasher ha querido ver al final de una película de slasher desde el inicio del subgénero de horror: las mujeres jóvenes que el asesino intentó y no logró victimizar golpeando la mierda viva fuera de él.
7 Bastardos sin gloria
El final de Bastardos sin gloria Es impactante, ya que el intento de asesinato de Hitler resultó exitoso y Hans Landa negoció un acuerdo con Aldo Raine para emerger como el héroe de los poderes aliados en los libros de historia. Sin embargo, a Aldo no le gusta la idea de que Landa se salga del apuro por sus crímenes, por lo que mata a su amigo y le graba una esvástica en la cabeza, como hizo con todos los oficiales de S.S. que quedaron vivos para enviar un mensaje al Führer. Es una manera espantosa, pero adecuada para terminar la película, con la meta línea final de Raine asegurando todo: "Creo que esta podría ser mi obra maestra".
6 el odioso ocho
Tan pronto como todos los forajidos queden atrapados en la misma habitación juntos por una tormenta de nieve en el odioso ochoNo hay forma de que todos salgan con vida. Pero con lo que el público no contaba era que ninguna De ellos iban a salir vivos. Warren y Mannix son los dos únicos que quedan al final de la película, pero se están desangrando rápidamente.
Después de que cuelgan a Daisy en una escena escandalosa, operística y climática, Warren y Mannix terminan la película con una nota deliciosamente tranquila cuando Warren lee su falsificada carta de Lincoln a Mannix, quien se ríe de la mención de Mary Todd al final, y lo encuentra un buen toque
5 Jackie Brown
De todas las películas de Quentin Tarantino, Jackie Brown no es tan bien considerado o popular como merece ser. No es tan torpe ni tan torpe como el otro trabajo de Tarantino, y su dúo central, Jackie y Max, desarrollan una relación en pantalla muy real. Eso es lo que hace que la escena final funcione tan bien. Jackie ha burlado a Ordell y ella se está yendo a Madrid con su dinero hasta que el calor se calme. Ella invita a Max a venir con ella, pero él la rechaza. En los momentos finales de la película, vemos a Jackie adaptarse a la vida sin que Max y Max lamenten sus decisiones, todo ello transmitido con el poder de las actuaciones de Pam Grier y Robert Forster.
4 Django desencadenado
Los espaguetis cómicamente oscuros de Quentin Tarantino, la épica occidental Django desencadenado termina en una especie de nota tranquila. Pero en este punto de la historia, Django y su esposa Broomhilda se han ganado una nota tranquila. Justo después de matar a los amigos y familiares de Calvin Candie a su regreso de su funeral, Django libera a su esposa, incendia la casa y la observa arder desde la parte posterior de su caballo. La película tiene un final clásico de montar a la puesta del sol, un elemento básico del género occidental, pero con el toque adicional de que es el final de la noche y las aventuras de Django como cazarrecompensas recién comienzan, no terminan.
3 Kill Bill: Volumen 1
Cuando Quentin Tarantino se vio obligado a cortar su obra maestra de wuxia de cuatro horas Matar a bill A la mitad, que se lanzaron como dos películas separadas y fácilmente consumibles, se le presentaron nuevas oportunidades para contar historias. Por un lado, él podría terminar Volúmen 1 con un sorprendente suspenso para hacer que el público se emocione al ver que la historia concluye con Volumen 2. Es justo decir que Tarantino logró atraer a la audiencia para la segunda parte con una revelación conmovedora. Hemos pasado toda la película viendo a la Novia vengar a su hijo por nacer después de cuatro años de muerte en coma. Luego, termina con Bill preguntándole a Sofie si la Novia sabe que su hija está viva. ¡Su hija está viva!
2 Pulp Fiction
Debido a su narrativa no lineal, la escena final de Pulp Fiction En realidad no es el final de la historia. Vemos a Vincent Vega evitando una experiencia cercana a la muerte en un robo en un restaurante, pero anteriormente en la película, lo vimos asesinado (cronológicamente, esto fue unos días más tarde).
Sin embargo, es la nota tonal perfecta para terminar, con Vincent y Jules dejando al comensal en medio de un atraco y "Surf Rider" de los Lively Ones tocándonos fuera de este pulposo, urbano, rock 'n' roll spaghetti western saga. Las escenas de Pulp Fiction no están en orden cronológico; Tarantino estructuró el guión más como un álbum, y esta es la pista de cierre ideal.
1 Perros reservorio
El largometraje de debut de Quentin Tarantino termina con un momento impresionante que deja un impacto increíble en la audiencia. En toda la película, hemos estado esperando a que aparezca la policía y que se revele al policía encubierto. En los últimos momentos de la película, todos se dan cuenta de que son el Sr. Orange, y el Sr. White, quien desarrolló un estrecho vínculo con él después de recibir un disparo, se siente traicionado. Él rompe a llorar, sosteniendo su arma en la cabeza del Sr. Orange, y luego la policía irrumpe. Nos acercamos al Sr. White, las balas comienzan a volar y él es derribado. Cortar a negro. Es el final que temíamos y es exactamente el final que obtenemos.