Todas las nuevas baterías de Apple utilizarán cobalto 100% reciclado para 2025

Todas las nuevas baterías de Apple utilizarán cobalto 100% reciclado para 2025

Hay una larga lista de cosas que las corporaciones pueden hacer para disminuir el impacto ambiental de los productos electrónicos de consumo. Hacer que los sistemas sean más fáciles de reparar está allí, junto con alentar el reciclaje de dispositivos y actualizar los procesos de fabricación y cadena de suministro. La utilización de material reciclado en los propios dispositivos también es una gran pieza de este rompecabezas: es una buena publicidad y es mejor para el medio ambiente. Un ganar-ganar.

Empresas como Google y Samsung se han apoyado en esos esfuerzos; esta última proporciona una excelente imagen en forma de redes de pesca recicladas. Hace casi exactamente un año (se acerca el Día de la Tierra, amigos), Apple notó que estaba duplicando el uso de materiales reciclados en los productos y presionando para eliminar los plásticos en los empaques para 2025.

Esta mañana, la compañía anunció ese mismo plazo para pasar al cobalto 100% reciclado en sus baterías, incluidas las del iPhone, iPad, Apple Watch y MacBooks. Las baterías, señala la empresa, monopolizan “una mayoría significativa” del cobalto que utiliza la empresa. El cobalto es difícil, tanto en lo que respecta a las prácticas mineras como al impacto directo del metal en las personas que lo extraen. Aquí está una historia de guardián a partir de 2021: cosas horribles.

En un comunicado emitido esta mañana, Apple señala:

Apple ha ampliado significativamente el uso de cobalto 100 % reciclado certificado en los últimos tres años, lo que hace posible incluirlo en todas las baterías diseñadas por Apple para 2025. En 2022, una cuarta parte de todo el cobalto que se encuentra en los productos Apple provino de material reciclado, hasta del 13 por ciento del año anterior.

Créditos de imagen: Manzana

La medida sigue iniciativas similares para materiales clave, como aluminio, tungsteno y metales de tierras raras. También es más ampliamente una parte del impulso de larga data de Apple hacia la neutralidad de carbono para 2030.

“Nuestra ambición de usar algún día materiales 100 % reciclados y renovables en nuestros productos va de la mano con Apple 2030: nuestro objetivo de lograr productos neutrales en carbono para 2030”, dice la vicepresidenta Lisa Jackson. “Estamos trabajando hacia ambos objetivos con urgencia y avanzando en la innovación en toda nuestra industria en el proceso”.

Una gran pieza del rompecabezas es, naturalmente, reciclar el cobalto de los dispositivos más antiguos al final de su vida útil. Hace cinco años, la empresa implementó su brazo robótico Daisy, que pela y separa los materiales de los iPhone.

dice manzana,

Desde 2019, Apple estima que se han recuperado más de 11.000 kilogramos de cobalto de baterías extraídas por Daisy y luego devueltas al mercado secundario. Daisy también ayuda a recuperar elementos de tierras raras, que se pierden en gran medida a través de los procesos tradicionales de reciclaje de productos electrónicos.

Otra nota interesante, a la luz de las ambiciones de XR de Apple, es el “sistema de realidad aumentada basado en retroproyector” (visto en la parte superior de la publicación) que ha estado enviando a los socios, para guiar a los trabajadores humanos a través del proceso de desmontaje.


Source link