Todas las películas de actividades paranormales, clasificadas por Rotten Tomatoes

Todas las películas de actividades paranormales, clasificadas por Rotten Tomatoes

La franquicia Paranormal Activity ha tenido altibajos durante años. Aquí están todas las películas de la serie hasta ahora, clasificadas por puntajes de Rotten Tomatoes.

La película de terror de imágenes encontradas de 2007 Actividad Paranormal revolucionó el género en muchos aspectos y se convirtió en una de las películas independientes más exitosas jamás realizadas. Continuaría recibiendo 5 secuelas de éxito variable antes de finalmente facturar su sexta entrega como la última.

Esto, como suele suceder con las franquicias rentables de películas de terror, resultaría no ser cierto, ya que el estudio principal Paramount anunciaría oficialmente una séptima película tan esperada que se lanzará para la era aparentemente mucho más apropiada de la transmisión. Sin embargo, el Actividad Paranormal La serie funcionó muy bien como un ícono de terror multiplex e incluso alcanzó el estado de Certificado Fresco en Rotten Tomatoes alguna vez. Aquí están todas las películas lanzadas bajo el Actividad Paranormal banner hasta ahora, clasificado por su puntaje del Tomatómetro.

6 Actividad paranormal: La dimensión fantasma (2015) – 14%

Para su lanzamiento final hasta la fecha, el Actividad Paranormal La franquicia ofrecería más efectos especiales y asesinatos horribles que nunca, pero no fue suficiente para recuperar las pérdidas constantes que la serie había estado experimentando con las puntuaciones de los críticos, que alguna vez estuvieron bastante entusiasmados con la premisa y su ejecución, y los retornos en la caja. oficina, que eran en general muy altos incluso sin tener en cuenta los bajos presupuestos.

La dimensión fantasma demostraría ser no solo la más cara de la serie hasta la fecha, sino también la de menor recaudación, por lo que no es un misterio por qué los productores pusieron la franquicia en espera por un tiempo.

5 Actividad paranormal 4 (2012) – 23%

Después de expandir el mito de la franquicia ahondando un poco más en su historia en la película anterior, Actividad Paranormal 4 marcó el momento en que la serie finalmente se modernizaría y comenzaría a usar cámaras personales más pequeñas para su metraje, como computadoras portátiles e incluso consolas de juegos. Desafortunadamente, la fatiga había comenzado a asentarse en la percepción pública de la franquicia, como se refleja en su baja clasificación crítica a pesar de retener a los directores de la entrada anterior, y mucho más calificada.

Actividad Paranormal 4 pudo usar muchas más ubicaciones para muchos más tipos de escenas, pero esto finalmente demostraría alienar a sus seguidores, que consideraban que los aspectos más simples de la franquicia eran los mejores, sin mencionar el manejo extremadamente complicado de la historia en ejecución dentro de la serie.

4 Actividad paranormal: los marcados (2014) -39%

El veterano escritor de la franquicia Christopher Landon, quien fue el único guionista acreditado en las dos películas anteriores de la serie, asumió las funciones de dirección de la quinta película después del tropiezo crítico y financiero de la cuarta entrega y continuó la evolución. en diferentes tipos de cámaras que se utilizan para realizar más tomas al aire libre en entornos urbanos más amplios.

Lamentablemente, esto no pudo volver a poner a los críticos del lado de la franquicia y parecía que la serie había pasado un punto sin retorno a los ojos de los críticos, volviéndose demasiado confusa y complicada para encajar con su estructura simple.

3 Actividad paranormal 2 (2010) – 58%

La primera secuela de la serie tuvo un comienzo algo difícil. Aunque sigue siendo un éxito financiero, los críticos se mostraron mucho menos entusiastas en comparación con la entrega anterior a pesar de un alcance mucho más amplio que el original y los comienzos reales de una narrativa continua que se expandiría en detalles más pequeños de la primera película y duraría durante el resto de la película. franquicia.

Centrándose en la hermana del personaje principal de la película original y su propia familia, Actividad paranormal 2 consiguió una casa más grande, mayores sustos y muchas más cámaras, pero comenzó a exhibir los primeros signos de problemas crónicos que afectan a todas las franquicias de películas de terror tarde o temprano. Ciertos aspectos se sentían tan estereotipados que se convertiría en el primero de la serie en ser considerado digno de parodia por parte de Película de miedo franquicia, y las partes que fueron satirizadas se sintieron como en casa.

2 Actividad paranormal 3 (2011) – 66%

La serie decidió cambiar un poco las cosas para su tercera entrega y funcionó mucho a favor de la franquicia, lo que resultó en su segunda clasificación crítica más alta y la taquilla más alta hasta ahora.

Dirigida por los íconos modernos del estilo documental Ariel Schulman y Henry Joost, que estuvieron en el ojo público debido al gran éxito de su largometraje documental. Bagre (que se convertiría en su propia serie exitosa), Actividad paranormal 3 es una precuela ambientada en los 80 sobre un segmento de la extraña infancia de dos de los personajes clave del mito general de la franquicia y el estilo retro de la cámara ciertamente ayuda a crear una capa adicional de atmósfera a la que tanto los críticos como los fanáticos respondieron bien.

1 Actividad paranormal (2007) – 83%

La película original es, por un margen considerable, la más apreciada de la serie tanto entre críticos como entre fanáticos. La primera entrega no solo tuvo el beneficio de parecer un concepto mucho más nuevo que cualquiera de las secuelas, que retuvo gran parte de la fórmula básica sin importar cuánto se desviaron de la película anterior, sino que también mantuvo las cosas mucho más simples.

La película nunca tiene una escena con más de tres actores en un momento dado y solo usa una ubicación. En términos de técnica cinematográfica de bajo presupuesto, logró algo que muchos antes habían intentado y fracasado estrepitosamente. A través de la simple aplicación de una configuración de cámara única con actores mínimos y un poco de magia de efectos y audio visual en una casa suburbana, se logró un récord de taquilla.

Source link