Todas las películas de ciencia ficción de Keanu Reeves clasificadas de peor a mejor

Todas las películas de ciencia ficción de Keanu Reeves clasificadas de peor a mejor

Keanu Reeves es uno de los actores más icónicos de la ciencia ficción, pero ¿cómo se clasifican sus películas del género de peor a mejor? Un miembro de la franquicia ahora involucrado en tres trilogías, ha tenido una carrera vasta y variada, desde un joven y conmovedor rompecorazones hasta un protagonista tonto y adorable, hasta una de las estrellas de acción más rentables que trabajan. Sin embargo, la ciencia ficción siempre parece ser donde el actor se siente más cómodo.

En una carrera que abarca más de 30 años y 50 películas, Keanu Reeves ha pertenecido a una variedad de géneros, desde películas históricas hasta comedias románticas e incluso fantasía. Si bien el actor se ha adaptado cómodamente al género de acción con el John Wick franquicia, la ciencia ficción sigue siendo una clara especialidad del actor, gracias en gran parte a su paso que definió su carrera como Neo en La matriz.

VIDEO DEL DIA

Algunas de las mejores películas de Keanu Reeves son de ciencia ficción o acción, lo que sugiere que sus talentos son los más adecuados para esos géneros. El éxito de los siempre vengativos John Wick, en particular, devolvió al actor al centro de atención en los últimos años, mientras que la muy esperada secuela Las resurrecciones de Matrix, que se estrenó en los cines el 22 de diciembre de 2021, ha traído una renovada atención a la Matriz franquicia. Con eso en mente, aquí están las películas de ciencia ficción de Keanu, clasificadas de peor a mejor.

13. Réplicas (2018)

La película de 2018 Réplicas fue en general decepcionante y definitivamente no es uno de los ejemplos a los que recurrir cuando la gente piensa en las películas de ciencia ficción de Keanu Reeves. El thriller de acción y ciencia ficción se centra en William Foster, un neurocientífico que va en contra de la bioética profesional para resucitar a su familia utilizando su investigación no probada. Réplicas es el tipo de thriller de ciencia ficción ambicioso y de alto concepto que parece atraído por Reeves, pero el producto final simplemente no entrega: pesado, ridículo e involuntariamente tonto, es una historia increíble que no logra ser entretenida ni entretenida.

12. Johnny Mnemonic (1995)

Antes La matriz, había Johnny mnemónico, un thriller de 1995 ciber-punk dirigido por Keanu Reeves tan malo que es sorprendente que Lana y Lilly Wachowski (quien dirigió La matriz) todavía le dejo jugar a Neo. La película está ambientada en una sociedad futurista, y Reeves esencialmente juega una unidad flash humana, transportando contenido sensible a las megacorporaciones que lo controlan. Johnny mnemónico fue dirigida por Robert Longo, y hay intentos de críticas elevadas del dominio de la tecnología sobre la cultura moderna, pero todo falla y falla, gracias a su diseño cursi, falta de acción creíble y estética de mal gusto.

11. Reacción en cadena (1996)

Morgan Freeman y Rachel Weisz coprotagonizan este thriller de 1996 Reacción en cadena donde Keanu interpreta a un científico espacial que huye después de ser acusado de asesinato. A pesar de que presenta una actuación sólida, la película que la rodea es una copia al carbón de la fórmula del éxito de Harrison Ford en 1993. El fugitivo – simplemente en un contexto de ciencia ficción. A pesar de ampliar la idea básica de El fugitivo en un complot del gobierno para suprimir una nueva forma de energía limpia, Reacción en cadena es más confuso que entretenido, con su intrincada trama socavando sus emocionantes escenas de acción.

10. El día en que la tierra se detuvo (2008)

Siempre ha habido algo extraño en Keanu Reeves: a lo largo de sus cuatro décadas de trabajo, ha habido un debate considerable sobre si su estilo de actuación es extremadamente rígido o notablemente convincente. En este remake no muy bueno del clásico de ciencia ficción de la década de 1950, El día que la Tierra se detuvo, la respuesta es ambas. Es genial ver su apariencia llamativa para un uso tan extraterrestre, pero aparte de eso, hay muy pocas razones para que exista esta película. A pesar de algunos efectos especiales impresionantes, el remake de 2008 no supera a la versión clásica original, y los intrigados por la trama estarían mejor atendidos para ver ese en su lugar, o incluso el hilarantemente malo mockbuster. El día que la tierra se detuvo.

9. La animatriz (2003)

La animatrix, lanzado alrededor de la época de La matrix recargada y Las revoluciones de Matrix, presenta una serie de cortos animados canon que sirven para expandir el universo general y la historia de la franquicia de películas de ciencia ficción Matrix. Neo aparece en uno de los cortos, titulado “Kid’s Story”, que se centra en un adolescente que esencialmente se ha vuelto infeliz con la vida en una realidad simulada, y anhela que Neo y Trinity lo liberen de su prisión. Neo tiene la voz de Reeves, y aunque no tiene mucho que hacer, es genial que Reeves se haya tomado el tiempo para mantener la coherencia para el personaje de Neo al participar en La animatrix también.

8. Bill y Ted se enfrentan a la música (2020)

Lanzado durante los tiempos de COVID, este seguimiento tan esperado de Bill y Ted’s Excelente aventura y Viaje falso fue exactamente el tipo de abrazo cálido “himbo” que los espectadores necesitaban. Con la luz fría del día, es un poco menos resistente. Keanu y Alex Winter están maravillosamente sintonizados como los mejores amigos mayores que ahora tienen que viajar en el tiempo para robar la canción que salvará al mundo de sus futuros yoes. Bill y Ted se enfrentan a la música se mueve a trompicones, y está un poco abarrotado de personajes y tramas, pero hay una buena voluntad tan tonta para estos tipos que es difícil resistirse. Casi 20 años después Viaje falso, Los corazones de estos personajes todavía están en el lugar correcto, y su recordatorio de “ser excelentes el uno con el otro” suena tan cierto como siempre.

7. The Matrix Revolutions (2003)

Existe una tripulación cada vez mayor de defensores de Las revoluciones de Matrix, el final del original Matriz trilogía, y es imposible negar la ambición de la visión de los Wachowski. Dicho esto, esta es una secuela que con demasiada frecuencia evita la innovación y la imaginación de la franquicia para una mitologización pesada y un aluvión interminable de CGI. Neo de Keanu está sorprendentemente cegado a la mitad de la película, y aunque llega a una conclusión sólida al final de la película, está constantemente luchando por el tiempo de la pantalla en una película más preocupada por una batalla interminablemente larga entre guerreros con trajes mecánicos y los centinelas de múltiples tentáculos de Matrix. .

6. The Matrix Resurrections (2021)

Después de casi 20 años, 2021 finalmente vio un regreso al mundo de La matriz, esta vez a través de Las resurrecciones de Matrix continuación. Dirigida por la co-creadora Lana Wachowski, Las resurrecciones de Matrix es una película de ciencia ficción muy cerebral, meta e introspectiva, pero al mismo tiempo, aquellos que buscan ver a Neo y Trinity hacer acrobacias locas mientras golpean a los malos no encontrarán mucho de eso aquí. El consenso general parece ser que Las resurrecciones de Matrix es fácilmente mejor que Revoluciones de matriz, pero un poco tímido para encabezar los mejores momentos de The Matrix ReloadeD. De cualquier manera, Reeves se vuelve a poner el papel de Neo como un guante que nunca se quitó, y antes de eso, sirve como guía para la audiencia a través de un viaje surrealista de descubrimiento a través de la mente.

5. Matrix Reloaded (2003)

La ambiciosa secuela de los Wachowski La matrix recargada tiene un pie en el estruendoso entretenimiento del original y otro en la pesada mitologización del segundo. Es una mezcla, su primer y segundo acto se componen en gran parte de escenas de diálogo filmadas estáticamente que se leen menos como intercambios de personajes y más como manuales de instrucciones para análisis futuros. Estos volcados de larga exposición se oponen a algunas escenas de acción realmente emocionantes, algunas que rivalizan con la película original. Por supuesto, hay muchos puntos altos: una orgía al estilo rave, una secuencia de artes matriales centrada en Keanu que encaja en una persecución en la autopista eléctrica y una visita de undécima hora con The Architect. Es esta última escena la que, para bien o para mal, cambia el juego de la serie, inspirando interpretación y análisis hasta el día de hoy.

4. El viaje falso de Bill y Ted (1991)

Hay una escuela de pensamiento de que la secuela de 1991 El viaje falso de Bill y Ted es un marcado paso hacia abajo después de los máximos del original, pero es cierto Bill y Ted aficionados sé que ese no es el caso. Mientras Bill y Ted 3 sigue en gran parte el mismo modelo que la película anterior de Bill & Ted Excelente Aventura, Viaje falso refrescantemente pavimenta su propio camino, enviando a un malvado dictador del futuro para matar a Bill y Ted y reemplazarlos con robots. Esto llega a un punto crítico a los 20 minutos de la película cuando los héroes son arrojados por un acantilado y pasan el resto del tiempo de ejecución tratando de escapar de la otra vida en un purgatorio al estilo de Ingmar Bergman. Los resultados, incluido un viaje literal a un infierno que es bastante diferente de lo que prometía la música metal, son sorprendentemente ambiciosos para una comedia, con una sensibilidad cinematográfica gonzo y una actuación que roba la escena de William Sadler como Grim Reaper.

3. Un escáner oscuro (2006)

Richard Linklater ha sido durante mucho tiempo uno de los cineastas más interesantes y únicos de Estados Unidos, pero Un escáner en la oscuridad se ubica como uno de sus esfuerzos más subestimados. Una adaptación llena de paranoia de la novela de Philip K. Dick sobre una sociedad futurista donde un policía de narcóticos se infiltra y se vuelve adicto, la película utiliza una técnica de animación rotoscópica que le da la sensación de un sueño lúcido. Este aspecto distintivo también complementa muy bien el estilo de actuación a menudo caricaturesco de Keanu, y su indiferencia en blanco agrega la calidad inquietante adecuada a la descripción de la película de la vigilancia estatal policial.

2. La excelente aventura de Bill y Ted (1989)

No se ha derramado suficiente tinta sobre el hecho de que las dos franquicias más definitorias de la carrera de Keanu han sido riffs opuestos en el género de ciencia ficción en el que ha interpretado a una figura del Elegido. Debajo del alegre jugueteo de esta película a través de la historia hay una parábola de ciencia ficción sobre los salvadores de la humanidad que traerán la paz al universo a través de sus esfuerzos musicales de Wyld Stallyns. Por supuesto, en manos de los adorables tontos Bill S. Preston y Theodore Logan, también es un recordatorio cálido y bondadoso de la decencia en un mundo moderno opresivo. Keanu Reeves (y su socio en el crimen Alex Winter) es tan bueno aquí que le llevó años convencer a la gente de que era capaz de algo más que jugar a un tonto de California. Estos dulces amantes del metal con la cabeza vacía lanzaron dos Bill y Ted secuelas, consolidándolos como uno de los dúos más icónicos del cine, pero su película debut siempre será, para decirlo sin rodeos, excelente, incluso si no es el mejor ejemplo de ciencia ficción de Keanu Reeves.

1. The Matrix (1999)

Incluso aquellos que de alguna manera no han visto La matriz puede conjurar la imagen de Keanu Reeves como Neo. En pocas palabras, la innegable obra maestra de los Wachowski es una de las piezas cinematográficas más innovadoras, audaces, influyentes e icónicas de los últimos 30 años. Es una fusión estelar de ciencia ficción distópica, cine negro y películas de acción de artes marciales. Will Smith fue originalmente considerado para el papel principal, pero es imposible imaginar a alguien más con las sombras y la gabardina negra de Neo que no sea Keanu. Su mezcla de belleza andrógina y lejana impenetrabilidad encaja como un guante en el héroe elegido para salvar el mundo. Este actor le ha dado al público una carrera completa de éxitos y errores, héroes de acción y tonterías adorables, pero su actuación como Neo se ubica como una de las más icónicas de la ciencia ficción, y con La matriz siendo en sí misma una de las mejores películas de Keanu Reeves.




Source link