Todas las películas de David Leitch, clasificadas de peor a mejor (incluido The Fall Guy)

Todas las películas de David Leitch, clasificadas de peor a mejor (incluido The Fall Guy)

Resumen

  • La filmografía llena de acción de Leitch se destaca por películas destacadas como John Wick y Deadpool 2, que muestran su habilidad en el género.
  • Hobbs & Shaw presenta a Dwayne Johnson y Jason Statham formando equipo en un spin-off con un guión endeble pero bromas divertidas entre los protagonistas.
  • Bullet Train, lo último de Leitch, cuenta con un elenco repleto de estrellas en una película de acción frenética y cómica con una vibra de crisis de identidad inconexa.

El chivo expiatorio El director David Leitch ha construido una sólida filmografía en el género de acción, lo que hace que clasificar sus películas de peor a mejor sea un desafío. Leitch comenzó en Hollywood como coordinador de especialistas y peleas, interpretando al doble de Brad Pitt en varias películas, entre ellas club de lucha. Tuvo su primer gusto por la dirección cuando codirigió la película de 2014. John mecha junto con su colega doble convertido en director, Chad Stahelski, quien desde entonces ha dirigido la John mecha secuelas. El dúo formó la empresa de diseño de acción 87Eleven, que desde entonces ha contribuido a varias grandes producciones de Hollywood, incluida Marvel’s. Capitán América: Guerra Civil.

El primer trabajo como director en solitario de Leitch fue Rubia atómica protagonizada por Charlize Theron, que condujo a su primera película de superhéroes, Deadpool 2 con Ryan Reynolds. Con una recaudación de 785 millones de dólares en todo el mundo, Deadpool 2 abrió a Leitch a propiedades aún más de gran presupuesto, que comenzaron con la primera escisión de la Rápido y furioso franquicia, Hobbs y Shaw, protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham. Su película de 2022 Tren bala cuenta con un elenco que incluye a Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Sandra Bullock, Hiroyuki Sanada, Joey King y Michael Shannon. 2024 El chivo expiatorio es la última incorporación de Leitch a su filmografía llena de acción..

Relacionado

La nueva película de acción de Ryan Gosling destaca oficialmente los Oscar por faltar en la categoría de especialistas

The Fall Guy es una carta de amor y un llamado a la representación de especialistas en el Oscar, que es posiblemente el aspecto más pasado por alto de las producciones de Hollywood.

Hobbs y Shaw (2019)

El primer spin-off de la Rápido y Furioso franquicia, Hobbs y Shaw Une a Luke Hobbs de Dwayne Johnson con Deckard Shaw de Jason Statham mientras trabajan para acabar con el cerebro criminal superpoderoso Idris Elba. La película de acción trotamundos capitaliza las bromas entre los dos actores que se establecieron previamente en el Rápido y Furioso películas, dependiendo de la mayor parte de lo que sucede en sus travesuras improvisadas.

Si bien Leitch no tiene problemas para montar grandes piezas de acción para la película, el endeble guión se siente como un marcador de posición para que Johnson y Statham se intimiden mutuamente hasta que inevitablemente dejen de lado sus diferencias para derrotar a su enemigo común. Si bien los dos actores tienen una dinámica decente, no es lo suficientemente fuerte como para igualar la velocidad a la que trabaja Leitch, lo que hace que Hobbs y Shaw un juego de acción inconexo y desechable con talento reforzado que se hablan entre sí como niños que se insultan en un patio de recreo más que como adultos en una aventura internacional de espías.

Tren bala (2022)

El último esfuerzo de Leitch está dirigido por Brad Pitt con un elenco que incluye a Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Sandra Bullock, Michael Shannon, Hiroyuki Sanada, Joey King, Andrew Koji, Zazie Beetz y Bad Bunny. La película repleta tiene la sensación de una película de Jackie Chan dirigida por Guy Ritchie, lo que explica las travesuras divertidas y cómicas mezcladas con violencia intensa y sangrienta.

Todos los actores parecen estar divirtiéndose con sus respectivos papeles y Leitch hace todo lo posible para guiarlos de la risa a la batalla, pero el tono cambiante es demasiado discordante para hacer que Tren bala un verdadero destacado. El estilo de Leitch aquí es frenético, lo que la convierte en una película al estilo de una crisis de identidad que es en parte comedia, en parte película de acción y en parte caricatura de Bugs Bunny, que ciertamente puede ser divertida a veces, pero deja una sensación vertiginosa, como simplemente bajar de una atracción de carnaval que Hubo más giro que emoción.

Rubia atómica (2017)

Basado en la novela gráfica. La ciudad más fría por Antonio Johnston, Rubia atómica Está protagonizada por Charlize Theron como Lorraine Broughton, una superespía del MI6 en una misión a Berlín para descubrir el asesinato de un compañero agente, mientras intenta rescatar un activo. Leitch trae su John Wick-estilo tiroteo y coreografía de lucha a la vanguardia en Rubia atómicautilizando secuencias de acción de una sola toma con gran efecto en todo momento, lo que crea un espectáculo aún más impresionante con Theron haciendo muchas de sus propias acrobacias.

El ambiente de los 80 y las ubicaciones de la Guerra Fría crean un espectáculo de acción atmosférico que se siente más personal y valiente que grande y grandilocuente. Leitch pone a su elenco a trabajar y aportan su mejor juego para Rubia atómicaya sea para una secuencia de pelea minuciosamente coreografiada o para una sexy escena de amor empapada de neón.

El chivo expiatorio (2024)

El chivo expiatorio está protagonizada por Ryan Gosling en su muy esperada continuación de la película más taquillera de 2023, Barbie. También es una enorme carta de amor y un tributo a la historia de los especialistas de Hollywood, que presenta varias acrobacias salvajes y ofrece vislumbres de la magia cinematográfica detrás de escena. El chivo expiatorio es en parte comedia romántica, en parte comedia de acción y diversión 100 % para complacer al público.. Gosling brilla junto a Emily Blunt, y un elenco de reparto estelar formado por Aaron Taylor-Johnson, Hannah Waddingham, Winston Duke y un cameo tardío de Jason Mamoa hacen de esta una de las mejores y más apasionadas películas de Leitch.

Deadpool 2 (2018)

La secuela del mega éxito de Ryan Reynolds Dead pool, Leitch demostró ser el sucesor perfecto para continuar la franquicia. Junto con la presentación de Josh Brolin como Cable, el personaje favorito de los fanáticos, y Zazie Beetz como Domino (así como CGI Juggernaut), Deadpool 2 Se benefició de un sólido guión de Rhett Reese y Paul Wernick que le permitió a Leitch aprovechar sus puntos fuertes con facilidad. Reynolds ayuda enormemente ya que encarna el papel a la perfección.pero Leitch logró hacer un Dead pool secuela que fue tan buena, si no mejor, que la original, lo cual no es poca cosa para cualquier cineasta, ya que recaudó 785 millones de dólares en todo el mundo y se sitúa como el mayor éxito del director hasta la fecha.

John Wick (2014)

El original de 2014 que empezó todo, John mecha presenta a Keanu Reeves como un asesino retirado que busca venganza después de que asaltan su casa, matan a su perro y le roban el coche. El guión de Derek Kolstad crea todo un universo subterráneo de asesinos con personajes coloridos y un trasfondo rico en capas, mientras que Leitch, junto con el codirector Chad Stahelski, emplean su destreza en el diseño de acción en los procedimientos, creando un subgénero completamente nuevo que continúa. para ser replicado hoy.

Lo que inicialmente se pensó como algo que sería una película de acción de bajo presupuesto directamente en video se ha convertido en un fenómeno mundial; Leitch y Stahelski fijaron el estándar en piedra, con Reeves encarnando el papel por completo, mostrando un verdadero compromiso con su parte del John mecha persona. Aquí se muestra plenamente la fuerza visual y vibrante de Leitch, que llevaría consigo en muchas películas posteriores. El chivo expiatorioincluso si John mecha sigue siendo su mejor entrada hasta el momento.


Source link