Todas las películas de DC fallidas antes del DCEU (y por qué no funcionaron)

Todas las películas de DC fallidas antes del DCEU (y por qué no funcionaron)

Muchos Películas de DC Fueron lanzados antes del nacimiento de la DCEU, pero un gran porcentaje de ellos fueron bombas críticas o comerciales. Al igual que Marvel, DC tiene una fuente prácticamente ilimitada de ideas para películas y programas de televisión de todo tipo. Desde Batman y Superman hasta Ratcatcher 2 y Polka-Dot Man, muchos personajes de DC han sido las estrellas de aclamadas e impopulares adaptaciones de acción en vivo. Sin embargo, a pesar de que los íconos más famosos parecerían oro de taquilla infalible, ha habido bastantes intentos fallidos de traducir las páginas del cómic a la pantalla grande.

Warner Bros.’ DC Extended Universe ha tropezado bastantes veces desde el lanzamiento de Hombre de Acero. Sin embargo, la DCEU ha presentado algunas de las mejores opciones de casting de DC, incluidas Superman de Henry Cavill y Harley Quinn de Margot Robbie. Películas como Mujer Maravilla y Aquaman también se han convertido en hitos en el género de superhéroes, y otros como el de Zack Snyder Liga de la Justicia y de James Gunn El escuadrón suicida han enmendado los errores de sus predecesores para convertirlos en gemas en sus propios términos.

VIDEO DEL DIA

El advenimiento de los universos compartidos ha ayudado a que las películas modernas de superhéroes capturen la magia de los cómics como nunca pudieron hacerlo las películas anteriores. Algunas adaptaciones de acción en vivo de DC que vinieron antes del DCEU como Constantino y Superman regresa no eran del todo populares, pero aun así lograron reunir una parte considerable de fanáticos. Otros como el 1978 de Richard Donner Superhombre y de Tim Burton hombre murciélago Fueron éxitos masivos, pero un número considerable de películas de DC fracasaron en todos los frentes. Aquí están todos los últimos.

Superman III (1983)

Después del éxito revolucionario de Richard Donner Superhombre y Superman II, Superman III Se esperaba que completara la primera trilogía perfecta de películas de superhéroes. Richard Pryor se unió a la secuela junto con Christopher Reeve que regresa como un Superman más veterano. Sin embargo, lo que habría parecido una receta para el éxito en ese momento resultó en un lío inconexo de comedia y bromas involuntarias que no dieron en el blanco. La trama principal, que presentaba a otro villano parecido a Lex Luthor que quería causar estragos en el mundo, parecía poco inspirada y tonta. En el lado brillante, Superman III presentó una pelea emocionante entre Superman y su contraparte malvada, pero no fue suficiente para salvar la película.

Superchica (1984)

De 1984 Superchica puede ser llamado el primer gran constructor de franquicias en el género de superhéroes, ya que trató de continuar la historia de Superman III dentro del mismo universo. Desafortunadamente, Christopher Reeve no repitió el papel de Superman en el spin-off, y Supergirl por sí sola no era lo suficientemente popular entre los espectadores en ese momento como para garantizar un futuro exitoso en la pantalla grande. Superchica copiado SuperhombreEs un tono alegre, pero su historia es complicada y poco original. Aunque fracasó con público, crítica y taquilla, Superchica es elogiada por ser la primera película de superhéroes con una protagonista femenina.

Superman IV: La búsqueda de la paz (1987)

Superman IV: La búsqueda de la paz no aprendí ninguna lección de Superman III y Superchica. Por el contrario, se convirtió en el primer fracaso unánime en el género de superhéroes. Si bien las tres películas anteriores fueron sin disculpas, Superman IV era cursi de todas las peores formas. El diálogo, la trama y los efectos visuales se sintieron más como una parodia barata del original. Superhombre, con eventos que ocurren sin una razón lógica y el villano principal, Nuclear Man, soltando líneas ridículas sin parar a lo largo de la secuela. El fracaso de Superman IV acabó con todas las esperanzas de una secuela y marcó la última aparición de Christopher Reeve como Superman.

El regreso de Swamp Thing (1989)

Sorprendentemente, al más oscuro Swamp Thing le resultó más fácil captar la atención del público que Superchica dos años antes. Dirigida por el icónico director de películas de terror Wes Craven, 1982’s Cosa del Pantano era una mezcla encantadora de ciencia ficción cursi y terror. Sin embargo, su secuela de 1989 El regreso de Swamp Thing duplicó el cursi del original, en su propio detrimento. Si bien el tono oscuro de la primera película se parecía a la extraña marca de sustos de Wes Craven Pesadilla en la calle Elm, El regreso de Swamp Thing perdió su credibilidad, ya que no era lo suficientemente serio como para ser horroroso o lo suficientemente divertido como para ser una parodia. Héroes oscuros como Swamp Thing, John Constantine y Zatanna todavía están esperando alcanzar su máximo potencial en un Liga de la justicia oscura película, pero El regreso de Swamp Thing sigue siendo una película exclusiva para los fanáticos de las películas B.

Batman para siempre (1995)

Después del éxito de su hombre murciélago y Batman Regresa, Tim Burton planeaba dirigir Batman continúa, pero el proyecto fue cancelado. En cambio, Joel Schumacher tomó el timón de Batman para siempre, donde Val Kilmer interpretó al Caped Crusader y Chris O’Donnell interpretó a Robin. Si bien el Joker de Jack Nicholson y el Pingüino de Danny DeVito no eran de ninguna manera villanos fundamentados, aún eran creíbles dentro del altamente estilizado Gotham que Tim Burton había creado. Riddler de Jim Carrey y Two-Face de Tommy Lee Jones, por otro lado, fueron extremadamente exagerados, lo que hizo que chocaran con la representación estoica de Batman de Val Kilmer. Aunque los disfraces de Batman y Robin han sido criticados por la adición de los infames “Bat-Nipples”, en realidad fue Batman para siempre que los creó. En breve, Batman para siempre empujó a la franquicia de Batman a una espiral descendente que Christopher Nolan arregló en 2005 con El comienzo de batman.

Batman y Robin (1997)

Aunque objetivamente no es la peor película de DC de la historia, Batman y Robin es definitivamente el más infame. Joel Schumacher redobló el tono caricaturesco de Batman para siempre con escenografías y disfraces aún más extravagantes. Reemplazando a Val Kilmer como Batman, George Clooney claramente llamó por teléfono en su actuación. En el otro lado del espectro, Arnold Schwarzenegger interpretó a un Mr. Freeze ridículamente exagerado, que no podía dejar de lanzar juegos de palabras sobre Batman, Robin y Batgirl. Para hacer la película aún más exagerada, Poison Ivy de Uma Thurman creó una versión simplificada de Bane, y Batgirl estaba vinculada a Alfred en lugar del detective Gordon. Batman y Robin logró ser menos serio que la década de 1960 hombre murciélago serie pero sin el corazón que hizo tan popular a Batman de Adam West.

Acero (1997)

En los cómics de DC, Steel es uno de los héroes que llena el vacío dejado por Superman tras su muerte. La adaptación de Kenneth Johnson de 1997 tomó muchas libertades creativas con el personaje, pero ninguna pareció dar en el blanco. La mayor diferencia con los cómics fue que John Henry Irons no tenía ninguna relación con Superman, quien, por lo tanto, estaba ausente de todo el marketing de la película. Como la mayoría de las películas fallidas de DC, Acero era muy gracioso cuando no intentaba serlo. La acción también es rígida y los efectos son torpes. Si bien Shaquille O’Neal no es conocido por sus habilidades de acción, Acero es uno de sus intentos más fuertes.

Catwoman (2004)

Otra de las películas de DC más infames jamás realizadas es la de 2004. Catwoman cual nació de Batman Regresa‘canceló el spin-off de Selina Kyle de Michelle Pfeiffer. Después de que las películas de Joel Schumacher terminaron el universo de Batman de Tim Burton, Catwoman lanzado a críticas aún peores. La historia y las actuaciones son superficiales en el mejor de los casos, y la mayor parte de la película se centra en la hipersexualización de Halle Berry. No hay ninguna amenaza real para Catwoman en esta película, además de un antagonista cliché interpretado por Sharon Stone. Catwoman fue tan tonto y sin rumbo que ganó cinco premios Razzie, incluidos Peor Película y Peor Actriz.

Los perdedores (2010)

Los perdedoresSe olvida la conexión con los cómics de DC, pero de todos modos la película en sí no se recuerda con demasiada frecuencia. Los perdedores sigue a un grupo heterogéneo de héroes de acción que no se parecen en nada al título de la película. Considerando que los Guardianes de la Galaxia de MCU y los DCEU El escuadrón suicida obligó a dos grupos de personajes no coincidentes a trabajar juntos a pesar de sus diferencias, el equipo de agentes de élite de operaciones encubiertas en Los perdedores, que incluye a Aisha al-Fadhil de Zoe Saldana, el capitán William Roque de Idris Elba y el capitán Jake Jensen de Chris Evans, son estrellas de acción increíblemente suaves que apenas se inmutan ante cada bala que se les lanza. Los perdedores no sufrió los innumerables problemas que condenaron a otras películas de DC, pero no innovó el género lo suficiente como para superar su oscuro material fuente.

Jonás Hex (2010)

Jonah Hex cuenta con grandes estrellas como Josh Brolin y John Malkovich, pero desperdicia sus talentos con un guión desordenado y una acción sin rumbo. Aunque está lleno de acción hasta el borde, el western del cómic se retracta de la brutalidad del material original. Las actuaciones fueron rígidas y la historia endeble, todo en un momento en el que las películas de superhéroes estaban ganando velocidad para dominar el panorama de Hollywood con el MCU y el DCEU, enterrando Jonás Hex en el proceso.

Linterna verde (2011)

Linterna Verde fue el último gran fracaso que se lanzó antes de que comenzara el DCEU. De hecho, Linterna Verde se suponía que iba a ser la primera película en un universo compartido de Películas de DC, pero fue tan mal recibido que Warner Bros.decidió empezar de cero con Hombre de Acero. Linterna Verde ha sido criticado por el uso excesivo de CGI y por su historia poco inspirada. Héctor Hammond es un villano exagerado que parece haber venido de Batman y Robin, y Hal Jordan carece de la personalidad que Ryan Reynolds finalmente entregó con Deadpool. Incluso el propio Reynolds ha expresado su disgusto por Linterna Verde, ya que Deadpool se burló de él en sus películas posteriores.

  • El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • DC League of Super-Pets (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
  • El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
  • Aquaman y el reino perdido (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023




Source link