Extranjero y Depredador son dos de las franquicias de ciencia ficción más icónicas que existen. Lanzadas por los cineastas Ridley Scott y John McTiernan en 1979 y 1987, respectivamente, estas series tienen criaturas reconocibles al instante, queridos protagonistas humanos y han tenido un éxito notable en los últimos 40 años.
Si bien comenzaron como universos separados, estos mundos se entrelazaron por primera vez en 1990. A partir de ahí, hemos visto cruces adecuados realizados con los Alienígena contra depredador películas a mediados de la década de 2000, y ahora hemos podido disfrutar de una combinación única de propiedades a través de Depredador: Tierras baldías.
Dado que el pasado (y aparentemente el futuro) de estas franquicias están cada vez más conectados, la importancia de este universo compartido es enorme. Ha habido 16 Extranjero y Depredador películas realizadas desde 1979, y es hora de clasificarlas todas para determinar cuál es la mejor de las mejores.
16
Aliens vs. Predator: Réquiem
No debería haber debate sobre Aliens vs. Predator: Réquiem manteniendo al final de este ranking. El segundo cruce completo entre las propiedades tiene personajes horribles que están mal escritos, una iluminación horrible que oscurece gran parte de la acción y una conclusión graciosamente mala.
En la superficie, el concepto central podría haber funcionado, al igual que un extraterrestre híbrido Yautja/Xenomorfo como villano. Este último desarrollo no tiene ningún sentido y apesta a que la franquicia simplemente quiere hacer algo que suene genial sin pensar en cómo hacerlo funcionar. No hay nada peor que Aliens vs. Predator: Réquiem.
15
Depredador 2
Seguir el clásico de 1987 nunca iba a ser fácil, y Depredador 2 no está ni cerca de estar a la altura de su predecesor. Hay un gran elenco aquí, pero todos, excepto Danny Glover, están infrautilizados; Matar al personaje de Bill Paxton fue un gran error.
La idea de poner a los Yautja en una ciudad es intrigante, pero tener tanto vínculo con la historia de un cartel de la droga no lo es. El City Hunter que habla inglés con frecuencia también es horrible. A pesar de una pelea final sólida, y el huevo de Pascua del cráneo de Xenomorfo que unió estas franquicias por primera vez, el período previo es increíblemente decepcionante.
14
El depredador
La idea de Shane Black, un original Depredador escritor/miembro del elenco y cineasta aclamado detrás Los buenos chicosdirigir una nueva entrega con un elenco increíble sonaba genial. Desafortunadamente, 2018 El depredador no logra entregar. La comedia característica de Black es demasiado frecuente, el ritmo es demasiado rápido y la acción es olvidable..
Es una pena que este sea un cambio y un fracaso, ya que Boyd Holbrook y Trevante Rhodes tienen el potencial de ser una gran pareja de amigos en la que las películas de Black suelen sobresalir. Pero hay demasiadas cosas narrativas y tonales para El depredador para trabajar. No es de extrañar que no haya relanzado la franquicia como se había previsto.
13
Alienígena: resurrección
Nunca es una buena señal cuando una franquicia tiene que recurrir a la clonación de un personaje muerto para traer de vuelta a un incondicional de la franquicia. Eso es exactamente lo que Alienígena: resurrección lo hace con Ripley. Los resultados son muy desiguales. Sigourney Weaver, Ron Perlman y Winona Ryder ayudan a que el conjunto sea un momento divertidoy parte de la acción del Xenomorfo aterriza.
ResurrecciónLos defensores señalarán su rareza como una de las razones por las que funciona, pero esa es también exactamente la razón por la que genera división. Este es un gran cambio para la franquicia en un intento de revitalizar una serie icónica después de una película previamente controvertida. Pero con toda la clonación, el híbrido y el diálogo de Joss Whedon, aquí lo malo supera a lo bueno.
12
Alienígena contra depredador
Hay un factor inherentemente divertido en Alienígena contra depredador ya que reúne por primera vez a dos de las criaturas más emblemáticas de la ciencia ficción. No es la película más sofisticada jamás realizada y depende en gran medida de elementos e ideas geniales para hacer algo que En general, es entretenido una vez que los Yautjas y los Xenomorfos se cruzan..
Sin embargo, entre los muchos problemas aquí está la dependencia del elenco humano, siendo ellos el foco principal durante casi la primera mitad. Se necesita demasiado tiempo para llegar a la premisa real de la película, Yautjas vs Predators, y ambas franquicias merecían un primer crossover mejor.
Pero la historia establecida entre los extraterrestres y el personaje de Sanaa Lathan que usa partes de Xenomorfo como armas y armaduras son algunas de las partes inteligentes que esta película tiene para ofrecer. No es genial. Podría decirse que ni siquiera bien. Pero la película finalmente muestra la promesa contenida en su premisa.
11
extraterrestre 3
extraterrestre 3 No es la peor película de este universo compartido, pero posiblemente sea la más decepcionante que recordar. El debut como director de David Fincher mata audazmente a Newt y Hicks e intenta llevar la franquicia en una dirección completamente diferente después de que James Cameron le infundiera acción. Desafortunadamente, La visión de Fincher no se realizó correctamente a través de la interferencia del estudio.
Weaver ofrece otra actuación sólida, pero esta vez el terror falta en gran medida en la franquicia. Las versiones CGI de Xenomorphs no se acercan a los diseños prácticos presentados anteriormente. Y aunque se pueden encontrar destellos del director que Fincher demostraría ser, extraterrestre 3 Es demasiado sombrío y pierde demasiado del ADN de la franquicia para brillar realmente.
10
Extranjero: Pacto
El segundo de Scott. Extranjero La precuela es una mezcla. Después de restablecer un poco las cosas con Prometeoes la exploración continua del David de Michael Fassbender lo que resulta más convincente aquí. El actor es tremendo con sus dos papeles sintéticos, lo que lo convierte en el destacado de otro elenco cargado, mientras que Katherine Waterson también impresiona con un personaje al estilo Ripley.
Los otros PactoLos personajes no están lo suficientemente desarrollados (o escritos lo suficientemente bien) como para cuidarlos de verdad. Scott también va por la borda con el CGI Xenomorphlo que hace que la aterradora criatura pierda su credibilidad. Hay algunos sustos sólidos y ritmos de acción para acercar la franquicia a su estado original, pero todavía está en el medio del grupo en la clasificación. Extranjero y Depredador películas juntos.
9
Depredador: Asesino de asesinos
Tomando el Depredador La franquicia a la animación fue un movimiento sorprendente, pero que ciertamente valió la pena. Asesino de asesinos conecta tres épocas diferentes para Bríndenos historias brillantes y frescas que involucren a los cazadores mortales.. La forma en que todo se combina, los diferentes tipos de Yautjas y cómo amplía lo que entendemos sobre la franquicia es muy emocionante.
Si bien el estilo de animación es ordenado y la historia general intrigante, la ejecución podría haber sido mejor. Poner esencialmente cuatro capítulos diferentes en una película de menos de 90 minutos restringe la capacidad de las secciones para desarrollar sus personajes. Los que están en el centro de atención son lo suficientemente convincentes, pero no están tan desarrollados como se desearía.
8
Prometeo
Prometeo tiene una reputación más divisiva de la que merece. La precuela de Scott sobre el origen de la humanidad y los xenomorfos debería verse como un clásico moderno de ciencia ficción. Se las arregla para devolver el terror y la acción taquillera a la serie mientras lleva la historia en una dirección completamente nueva e inesperada.
Es visualmente impresionante, no sólo en sus efectos visuales sino incluso en su cinematografía, y está repleto de grandes estrellas que hacen un gran trabajo: Charlize Theron, Idris Elba, Noomi Rapace y Fassbender. Claro, casi todos Prometeo El personaje toma algunas decisiones realmente terribles, pero hay muchos más aspectos positivos que negativos aquí, lo que lo sitúa en la mitad superior de esta clasificación.
7
Depredadores
Ciertamente hay mejores Extranjero y Depredador películas, pero Depredadores Puede que sea uno de los más divertidos de todos.. El elenco es magnífico, con Adrian Brody y Alice Braga cargando cosas, y es aún más impresionante mirarlo ahora, 15 años después.
Tiene una de las mejores premisas de toda la serie y empieza con tanta fuerza que es imposible no quedarse encerrado. Depredadores Puede que se desvíe un poco más cerca del final, pero la pelea final de Yautja, Laurence Fishburne con la armadura de Yautja, la acción en general entretenida y los personajes completos hacen que esto sea una maravilla.
