Todas las películas de James Wan, clasificadas de peor a mejor (incluidas las malignas)

Todas las películas de James Wan, clasificadas de peor a mejor (incluidas las malignas)

La leyenda del terror James Wan está de vuelta con Maligno, pero ¿cómo se ubica la salida inspirada en Giallo entre sus muchos éxitos de taquilla queridos? Lanzado en 2004, el sucio y brutal Vio lanzó a Wan a la corriente principal; la película de bajo presupuesto fue un soplo de aire fresco para los fanáticos del terror, combinando una trama de misterio y suspenso con una premisa claustrofóbica. Vio evitó las historias sobrenaturales de inspiración japonesa que dominaban el género en ese momento para ofrecer un escalofriante realista y sangriento que se deleitaba con una espantosa violencia de vida o extremidad.

El director James Wan se hizo un nombre por sí mismo con el éxito independiente, que se convirtió en un gran éxito de taquilla. Sin embargo, sus siguientes películas obtuvieron menos elogios de la crítica y un gran éxito comercial, y no fue hasta 2010 que el director se encontró de nuevo en los buenos libros de los fanáticos del terror y el público general. De 2011 Insidioso y 2013’s El conjuro vio a Wan perfeccionar su característico estilo de terror, y ambas películas fueron éxitos enormemente exitosos que pronto dieron lugar a una franquicia cada una.


Sin embargo, Wan no se contentó con quedarse solo con el horror. Para 2015, el director había dirigido Furioso 7 y, en el proceso, ayudó a la Rápido y Furioso La franquicia se transforma de las películas de carreras relativamente fundamentadas que comenzaron en las locas y exageradas películas de atracos que la serie ahora es famosa por ser. Poco después de esto, Wan volvió a El conjuro franquicia antes de pasar a un territorio de éxito de taquilla aún más grande y ambicioso con la entrada de DCEU Aquaman. Aquaman demostró ser un gran éxito en el lanzamiento y no se supo de Wan de nuevo hasta el reciente lanzamiento Maligno, un regreso inspirado en Giallo al horror sobrenatural para el director. Entonces, ¿cómo se clasifican las diez películas de Wan en comparación entre sí y cuáles (si es que hay alguna) vale la pena omitir?

Sentencia de muerte

Protagonizada por un Kevin Bacon ligeramente mal interpretado (que tiene demasiada intensidad y una amenaza apenas oculta para pasar por un dulce padre de familia en las escenas iniciales), 2007. Sentencia de muerte es un sangriento Deseo de muerte imitación que se erige como el lanzamiento más débil de Wan hasta ahora. Crédito donde se debe, Sentencia de muerte está lejos de ser terrible. El thriller es notablemente menos reaccionario que el original. Deseo de muerte películas y la risible remake de Eli Roth, y al igual que su novela original, Sentencia de muerte logra dar a sus antagonistas un mínimo de humanidad y complejidad, a diferencia de muchos thrillers de venganza con clasificación R exagerados. Dicho esto, la leyenda del terror Kevin Bacon nunca se califica como un ejecutivo de modales apacibles convertido en asesino a sangre fría, el comentario político es a la vez equivocado y delgado como un papel y, aparte de una o dos secuencias de bravura, el talento de Wan con una cámara es apenas en exhibición en esta salida atípicamente inerte de él.

Insidioso: Capítulo 2

Hay una buena razón por la que las secuelas son la perdición de la existencia incluso del fanático del terror más indulgente. Insidioso: Capítulo 2 cuenta con algunas conmociones impresionantes y algunos villanos memorables, pero la secuela lucha por igualar la intensidad del éxito original del durmiente principalmente porque, si bien fue una lucha creer que Rose Byrne, Patrick Wilson o su adorable niño serían asesinados en el primera película, lo que está en juego es casi inexistente para los personajes que regresan en esta. La siguiente salida de la franquicia se trasladó sabiamente a otros personajes, pero este sigue siendo el esfuerzo de terror menos atractivo de Wan.

El conjuro 2

El conjuro La franquicia se ha vuelto gradualmente menos aterradora a medida que los sutiles horrores atmosféricos de la primera película dieron paso a sustos gradualmente más grandes y más explosivos, pero la segunda salida aún congela a los espectadores hasta los huesos, incluso si no puede igualar la efectividad de su predecesora. Trasplantar la acción a Inglaterra significa que los Warren están intentando resolver el infame embrujo de Enfield en este, pero es el memorable monstruo Valak quien roba la película en sus escenas más efectivas. Una monja poseída, Valak aparece dentro de una pintura durante una secuencia de infarto que compensa las fallas de esta secuela en su brutal eficiencia como una elegante máquina distribuidora de sustos.

Furioso 7

Aunque el director de la serie, Justin Lin, también fue responsable de sobrealimentar la tontería más grande que la vida de la Rápido y Furioso franquicia entre secuelas, Furioso 7 marcó una salida tonal para la serie. Wan le dio al canto del cisne de Paul Walker una sensación sorprendentemente elegíaca, y muchos fanáticos de la franquicia ciertamente ridícula se sintieron inesperadamente conmovidos por el final de esta extravagancia de acción de 2015. Siempre es difícil para una serie tan inherentemente tonta como la Rápido y Furioso películas para abordar la tragedia de la vida real con gracia, pero Wan Furioso 7 logró ser un tributo conmovedor a Walker y un viaje emocionante, divertido, trepidante e infinitamente inventivo al mismo tiempo y sigue siendo un punto culminante artístico para la serie.

Silencio muerto

Wan regresaría al fértil territorio de las muñecas demoníacas poseídas con el Prestidigitación escisiones de la Annabelle franquicia, pero antes de esa serie, el director dirigió un fracaso aún subestimado que vio a los juguetes espeluznantes ocupar un lugar central como los villanos de una historia de terror de un pueblo pequeño. Silencio muerto fue el próximo en ser ignorado en la taquilla y desestimado por los críticos a pesar de que la película reunió a Wan con Vio/Insidioso escritor Leigh Whannell. Sin embargo, a pesar de su pésima reputación, Silencio muerto es un horror inteligente y vertiginoso que supera algunos de los esfuerzos de Wan más aclamados por la crítica y más exitosos económicamente. Protagonizada por Ryan Kwanten como un héroe desafortunado que regresa a su ciudad natal para desenterrar la causa de una maldición que condena a su familia, Silencio muerto es un poco de gótico sureño profundamente espeluznante que merecía algo mejor que su ignominiosa recepción tras su lanzamiento.

Maligno

El nuevo lanzamiento divisivo Maligno ve a Wan en su estado más exagerado, abandonando a Ed y Lorraine Warren para enfocarse en un estilo de horror más gonzo y espantoso. Los espectadores que no pueden soportar los elementos más espeluznantes y grotescos del género ciertamente odiarán la historia de una heroína que ve asesinatos sangrientos mientras duerme, pero no puede averiguar cómo evitar que ocurran en la realidad. Sin embargo, a cualquiera que aprecie los excesos más graves de Giallo le encantará la trama impactante y la dirección inventiva de este terror retorcido y asombroso.

Aquaman

Cuando Wan fue anunciado como el director de la primera película de DCEU de Arthur Curry, los fanáticos se mostraron comprensiblemente escépticos. ¿Este director de terror realmente encajaba bien con uno de los héroes más curiosos de la historia del cómic? Afortunadamente, Wan logró el tono de éxito de taquilla de verano soleado de la película mientras encontraba al héroe titular perfecto en Aquaman de Jason Momoa. Rápido y dramático, pero ante todo, un paseo divertido, tonto y emocionante, Aquaman evitó la seriedad del DCEU a favor de un tono más ligero y como resultado se ganó tanto a los fanáticos como a los espectadores casuales.

Insidioso

Lanzado en 2010, Insidioso mezclaba elementos de fantasía, terror y drama familiar en una historia tan escalofriante como simple. Centrado en un campo central innegablemente efectivo –“No es tu casa la que está encantada, es tu hijo”- esta emocionante película vio a Patrick Wilson lanzar su carrera como protagonista de una película de terror con un giro central nervioso y convincente. Rose Byrne es excelente y no hay un eslabón débil en el elenco de apoyo, pero es la dirección de Wan la que protagoniza aquí. Insidioso es una combinación escalofriante de Una pesadilla en la calle Elm y El exorcista que lo marcó como un talento serio en el género.

Vio

Aún tan extenuantemente efectivo como lo fue al ser liberado, el sorprendentemente moderado Vio es un ejercicio más sutilmente brutal en la narración de género de lo que muchos críticos le dieron crédito. Sin ninguno de los grotescos excesos de las secuelas y sus muchas imitaciones de “pornografía de tortura”, VioLa sencilla pero eficaz historia de dos hombres atrapados en una celda con un cadáver y un reloj que hace tic-tac es un thriller psicológico brutalmente inteligente y brutalmente sombrío que mereció la exageración que recibió al ser lanzado. Ni las muchas imitaciones ni el reinicio reciente Espiral o la Vio las secuelas pudieron recuperar la magia, pero eso es solo otro testimonio de la efectividad de la visión asesina de Wan para este sombrío escalofriante.

El conjuro

Sigue siendo el esfuerzo de dirección más fuerte de Wan, El conjuro es una casa embrujada innegablemente elegante, aterradora e intensa que demuestra que el subgénero potencialmente cansado aún puede producir salidas auténticamente efectivas. Los casos de la caza de fantasmas de Ed y Lorraine Warren ya se habían visto en la película en 2013, pero El conjuroEl horror lento y la atmósfera insoportablemente tensa hicieron de la película un ejercicio de cine de género incomparable. Vera Farmiga y Patrick Wilson son estelares como los dos investigadores paranormales amados, el ritmo es impecable e incluso los sobresaltos de Wan son más auténticamente aterradores que molestos. Desde la aterradora apertura hasta el cierre créditos, El conjuro es la casa encantada de terror más sólida que jamás haya ofrecido Hollywood, y sigue siendo la mejor película de Wan hasta la fecha.


Source link