Todas las películas de John Carpenter y Kurt Russell clasificadas de peor a mejor

Todas las películas de John Carpenter y Kurt Russell clasificadas de peor a mejor

El director John Carpenter es una leyenda del terror y la ciencia ficción y el actor Kurt Russell es probablemente su mayor colaborador, así que así es como se clasifican sus películas.

Así es como los cinco John Carpenter y Kurt Russell las colaboraciones cinematográficas se clasifican, de peor a mejor. Si bien no ha dirigido un largometraje en más de una década, el lugar de Carpenter en la historia del cine está asegurado desde hace mucho tiempo. Hoy, Carpenter parece contento con su música, ya sea componiendo partituras, haciendo álbumes originales o saliendo de gira para tocar en vivo frente a admiradores agradecidos. También se desempeña como productor ejecutivo y consultor creativo en Blumhouse’s Víspera de Todos los Santos trilogía, además de anotarlos, un gran movimiento desde Carpenter’s Víspera de Todos los Santos la música posiblemente salvó la película original.

Mientras tanto, Russell permanece activo como actor y lo ha sido principalmente desde los años sesenta y setenta, cuando era una estrella infantil de Disney. Sin embargo, fue el trabajo de Russell para Carpenter lo que realmente ayudó a establecerlo como un protagonista adulto canoso en la década de 1980, y aunque no han trabajado juntos en unos 25 años, los dos siguen siendo amigos, y a principios de 2021 Carpenter incluso expresó públicamente su deseo de trabajar con Russell de nuevo.

VIDEO DEL DIA

Ya sea que Carpenter y Russell hagan otra película juntos o no, las pocas veces que ya han colaborado representan una buena muestra de la filmografía de Carpenter, y también incluyen algunos de sus mejores trabajos. Sin más preámbulos, así es como se clasifican todos los equipos de películas de John Carpenter y Kurt Russell cuando se enfrentan entre sí.

5. Escape de Los Ángeles (1996)

La secuela de la clásica aventura de ciencia ficción de Carpenter y Russell Escape de Nueva York, De 1996 Escape From LA es su colaboración más reciente y también fácilmente la peor. Escape From LA fue un fracaso tras su lanzamiento tanto para la crítica como para el público, a pesar del regreso de Russell al papel del antihéroe Snake Plissken. En la mayor parte, Escape From LALa mala reputación está garantizada, ya que la historia es demasiado tonta para su propio bien, los personajes y el escenario palidecen en comparación con el original y los efectos CGI son quizás algunos de los peores que jamás haya aparecido en una película de gran presupuesto. Eso es especialmente cierto para la infame secuencia en la que Snake va a surfear. Aún así, Carpenter’s con 15 años de retraso Escape From LA no es tan imposible de ver como algunos creen que es, y Snake todavía tiene algunas buenas escenas que establecen aún más su personaje heroico pero profundamente cínico.

4. Elvis (1979)

En 1979, después de que Carpenter triunfara con Víspera de Todos los Santos pero antes de dejar atrás la televisión, Carpenter y Russell se unieron por primera vez para Elvis, una película biográfica televisiva de la leyenda del rock. Elvis También vio a Russell en la cúspide de hacer su propia transición, de estrella de televisión a protagonista de una película. Si bien una película biográfica de Elvis hecha para televisión es lo último de lo que la mayoría de los fanáticos de cualquiera de los dos esperaría que formen parte, obtuvo una gran aclamación de los críticos y altos índices de audiencia. Incluso se hizo lo suficientemente popular como para ganar un estreno teatral internacional. Russell era un Elvis natural, habiendo hecho su debut cinematográfico pateando a Elvis cuando era niño, y ganó una nominación al Emmy por su trabajo. La película en sí también obtuvo nominaciones por maquillaje y cinematografía.

3. Gran problema en la pequeña China (1986)

Gran problema en la pequeña China es una de las varias películas de Carpenter que se adelantó a su tiempo, fue un bombazo en la taquilla y generó reacciones en su mayoría confusas en el momento de su lanzamiento. También hubo muchas cejas al ver cómo Gran problema representa a la gente y la cultura asiáticas, y algunos argumentan que jugó con estereotipos racistas, aunque la película fue diseñada para ser un tributo a las películas de artes marciales del pasado. A pesar de estas críticas, que solo parecen más relevantes hoy en día, y los carteles que Kurt Russell odiaba absolutamente, Gran problema en la pequeña China se ha convertido en un favorito de culto. Russell brilla como Jack Burton, el héroe ostensible de la historia, pero alguien cuya arrogancia está lejos de ser ganada y que es tan propenso a estropear como a salvar el día. Gran problema en la pequeña China No es una película fácil de describir a un posible espectador, lo que dificulta su comercialización, pero su singularidad es parte de su encanto.

2. Escape de Nueva York (1981)

Es una carrera reñida por el primer puesto cuando se trata de la mejor colaboración cinematográfica de John Carpenter y Kurt Russell, pero terminar en la posición de subcampeón es Escape de Nueva York. Un esfuerzo de primer nivel para ambos hombres, Escape de Nueva York presentó al mundo a Russell’s Snake Plissken, que no estaba en Fantasmas de Marte, a pesar de los rumores recurrentes: un hombre que al principio parece preocuparse por sí mismo, pero se revela que tiene otras capas, incluso si muchas personas piensan erróneamente que ya está muerto. Snake rezuma genial, y es un placer verlo fanfarronear, despachar a los malos y decirle a las figuras de autoridad que se vayan al infierno. La historia ve a Snake enviado a regañadientes para rescatar al presidente secuestrado de Nueva York, que se ha convertido en una prisión futurista. El elenco de personajes secundarios memorables también es excelente, con artistas como Donald Pleasance como presidente, La nieblaAdrienne Barbeau, el ícono del spaghetti western Lee Van Cleef e incluso la leyenda de la música, y el futuro parque del Sur Voz del chef: Isaac Hayes como el villano principal “The Duke”. Escape de Nueva York se mantiene bien después de más de 30 años, y hay una razón por la que muchas películas de acción y distopía de ciencia ficción se han inspirado en ello desde entonces.

1. La cosa (1982)

La cosa es otra película que posiblemente sea el mejor trabajo de la carrera de Carpenter o Russell y, a menudo, también se considera una de las mejores películas de terror de ciencia ficción jamás realizadas. Una nueva versión de 1951 La cosa de otro mundo, Carpintero La cosa es el raro rehacer que supera al original en todas las formas posibles, con una mejor actuación, mejores personajes, una mejor puntuación y algunos de los efectos de monstruos y sangre más asombrosos en la historia del cine. Seguro que establece un listón alto para las próximas novedades de Universal. La cosa remake también. Russell lidera el elenco como RJ MacReady, el piloto de helicóptero residente en un puesto de investigación remoto en la Antártida. Sin embargo, una vez que una antigua criatura alienígena se infiltra en la tripulación, se convierte en una carrera para destruir la “cosa titular”: antes de que asimile a todos y se extienda al resto de la humanidad. La cosa es una opción común para los fanáticos John Carpenter y Kurt Russell película, y es fácil ver por qué.




Source link