Exclusivo

Todas las películas de Keanu Reeves y Tiger Chen

Keanu Reeves y Tiger Chen han colaborado en numerosas películas, comenzando con The Matrix: repasamos cada película en la que han trabajado juntos.

Keanu Reeves ha trabajado frecuentemente con especialistas y artistas marciales chinos Tigre Chen, los dos colaboran en diferentes roles en numerosas películas. Con Las resurrecciones de Matrix Al llegar a los cines y HBO Max, Reeves regresa a uno de sus papeles más reconocidos como Thomas Anderson, o como se le conoce mejor, Neo. La matriz La franquicia, en sus inicios tempranos a finales de los 90, también fue donde Reeves comenzó a trabajar con Tiger Chen.

Originario de Sichuan, China, Tiger Chen comenzó a practicar wushu cuando era niño y luego pasó a competir en el equipo de wushu de Sichuan. Posteriormente, Chen ingresó al trabajo de acrobacias y coreografías de peleas, habiendo trabajado en películas como Tigre agazapado dragón oculto, los ángeles de Charlie, y Matar a Bill vol. 1. A medida que avanzaba su carrera, Chen consiguió papeles más importantes en películas de acción como la película china Héroe de kung-fu, y logró su gran oportunidad con 2013 hombre de Tai Chi. Además, Chen también estuvo detrás del concepto de la película de acción de conjunto de artes marciales. triple amenaza, también.

VÍDEO DEL DÍA

Las películas que Reeves y Chen han hecho juntos tienen algunas de las más significativas en sus respectivas carreras. A medida que Tiger Chen se ha convertido cada vez más en una estrella en ascenso de las artes marciales, no sorprende que él y Reeves continúen trabajando juntos, los dos incluso tienen escenas de pelea entre ellos. Aquí están todos los Keanu Reeves y Tiger Chen hasta la fecha.

La matriz

Todas las peliculas de Keanu Reeves y Tiger Chen.5

La primera película de Reeves y Chen juntos fue en 1999. La matriz, que presentó a Reeves como el héroe mesiánico Neo. Chen trabajó como especialista en la película y también jugó un papel decisivo en el entrenamiento de Reeves para las habilidades sobrehumanas de Neo como el Único. Los Wachowski incluso usaron a Chen como una especie de modelo en la preparación del elenco para las secuencias de pelea impulsadas por el wire-fu de la película, con todos los directores sometidos a seis meses de entrenamiento en artes marciales para la película. Aunque Tiger Chen no se ve prominentemente en La matrizSin embargo, fue un jugador clave en la unión de la película, mientras que el entrenamiento de Reeves y el del resto del elenco fue uno de los muchos elementos de La matriz que la convirtió en un fenómeno cultural.

Matrix Reloaded/Revoluciones

1642994112 219 Todas las peliculas de Keanu Reeves y Tiger Chen.5

La matrix recargada y Las revoluciones de Matrix fueron filmados uno al lado del otro, con Reeves retomando su papel de Neo y Chen regresando como doble de riesgo para ambas películas. Recargado es donde Chen es más visible en la pantalla en la trilogía original, interpretando a uno de los secuaces del siniestro villano conocido como El Merovingio (Lambert Wilson). Después de que el merovingio se ofenda ante la idea de que Neo «manéjanos«, Chen junto a sus secuaces luchan contra Neo en la escena de pelea del Chateau de la película, con Neo y sus enemigos empuñando una variedad de armas entre sí. Chen es el último de los secuaces en encontrar su final cuando Neo derriba una gran maza con púas sobre él. , pero la relación laboral entre él y Reeves continuaría después de esto.

hombre de Tai Chi

1642994115 91 Todas las peliculas de Keanu Reeves y Tiger Chen.5

Keanu Reeves volvió a formar equipo con Tiger Chen para el debut como director de Reeves en 2013 hombre de Tai Chi, con la coproducción chino-estadounidense que también presenta a Chen como un actor principal en el mundo occidental. Chen interpreta al protagonista de la película, también llamado Tiger Chen, un practicante de Tai Chi en Beijing cuyo templo está en riesgo de ser demolido, hasta que Chen tiene la oportunidad de ganar mucho dinero compitiendo en peleas clandestinas para el empresario Donaka Mark (Reeves) con sede en Hong Kong. .

Aunque el partido de Chen con Iko Uwais de La redada películas los estafa a ambos, las escenas de lucha de hombre de Tai Chi están ensamblados magistralmente por el gran Yuen Woo-ping, y realmente muestran los talentos de Chen como artista marcial en toda su extensión. Reeves y Chen también se enfrentan en el enfrentamiento final, la secuencia de pelea más intrincada de la pareja hasta el momento. Mientras hombre de Tai Chi trae algunas técnicas vagamente definidas en juego, sin embargo, es una película de kung fu completamente entretenida que muestra el talento de Reeves como director.

John Wick Capítulo 3: Parabellum

1642994118 272 Todas las peliculas de Keanu Reeves y Tiger Chen.5

Lanzado apenas dos meses después del papel central de Chen en triple amenaza, John Wick: Capítulo 3 – Parabellum él y Reeves volvieron a aparecer juntos en la pantalla en una de varias escenas de lucha que componen la secuencia de acción de apertura de la película. Recogiendo justo donde John Wick: Capítulo 2 dejado, John es ahora un hombre marcado con una recompensa por su cabeza y no se puede encontrar refugio en la casa de seguridad del asesino del Continental. Chen aparece como miembro de una banda de asesinos que John encuentra en el barrio chino de la ciudad de Nueva York, persiguiendo a John por el precio que su muerte trae en una batalla con cuchillos de ritmo rápido, la banda también incluye al compañero veterano de acrobacias de Chen, Roger Yuan. Si bien el papel de Chen es menor y termina dolorosamente con una cuchilla justo en su ojo, es un placer para los fanáticos de la acción verlos en una batalla de cuchillos con técnicas de kung fu y judo.

Las resurrecciones de Matrix

1642994121 883 Todas las peliculas de Keanu Reeves y Tiger Chen.5

Keanu Reeves regresa como Neo una vez más para Las resurrecciones de Matrix, y Tiger Chen también se reincorpora a la franquicia en un papel que lo ubica frente a Reeves. resurrecciones lleva a Neo al comienzo de aprender qué es Matrix y sus poderes latentes para torcer la realidad, aunque se desconoce el alcance total del papel de Neo. Chen no se ha mostrado en gran medida hasta el momento, pero se le puede vislumbrar en algunos puntos de los tráilers luchando contra Neo, Chen ahora también tiene cabello rubio.

Con resurrecciones marcando la sexta película en la que Chen y Reeves han trabajado juntos, también es su cuarta escena de pelea y, al igual que la historia de la película en sí, también trae a Reeves y Chen de regreso a donde comenzaron. Ya sea como un equipo de director y actor principal, oponentes en pantalla o simplemente entrenando para papeles de acción, Keanu Reeves y Tigre Chen han hecho un gran trabajo juntos en ambos La matriz saga de la franquicia y otras películas de acción. Con suerte, continuarán colaborando en proyectos futuros con las habilidades que ambos aportan junto con el talento que tienen trabajando juntos y mostrando lo que pueden hacer juntos en sus grandes escenas de lucha.

SIGUIENTE: Cómo ha cambiado Matrix en Matrix Resurrections – Explicación de la teoría




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba