Todas las películas de Peter Jackson clasificadas de peor a mejor | Screen Rant

Todas las películas de Peter Jackson clasificadas de peor a mejor | Screen Rant

No es una clasificación fácil Peter JacksonLas películas de peor a mejor. Han pasado 33 años desde que un joven director neozelandés causó una fuerte impresión en el mundo del cine con sus películas de terror de bajo presupuesto que combinaban la ultraviolencia con bromas políticamente incorrectas. Desde entonces, Jackson se ha convertido en uno de los directores más rentables de todos los tiempos, un favorito ganador de un Oscar que combinó la fantasía de alto concepto con el brillo del prestigio y ayudó a marcar el comienzo de una nueva era de cine de gran éxito.

Desde el enorme éxito financiero y crítico de la trilogía de El Señor de los Anillos, la posición de Jackson con los críticos ha sido un poco dura, especialmente después del desorden que rodea a la trilogía de The Hobbit. Sin embargo, esa recesión no ha afectado la reputación general de Jackson ni ha impedido su influencia, tanto como cineasta como como figura clave de los éxitos de taquilla del siglo XXI. Toda la industria cinematográfica de Nueva Zelanda le debe una deuda insuperable.

Sin embargo, no todas las películas dirigidas por Jackson han sido exitosas, y hay bastantes entradas en su filmografía que no han resistido el paso del tiempo. La siguiente es cada película de Peter Jackson clasificada de peor a mejor.

PEOR: The Lovely Bones

Antes de que la novela debut de Alice Sebold, The Lovely Bones, llegara a los estantes de todo el mundo, la directora escocesa Lynne Ramsay comenzó a adaptar la historia para el cine con la intención de hacer una historia intensamente sombría de dolor familiar. Cuando la novela se convirtió en un gran éxito de ventas y cultural, los productores decidieron que querían un nombre más grande al frente que se adhiriera más al realismo mágico del material fuente. El resultado final fue una de las adaptaciones literarias más equivocadas del siglo hasta el momento.

Casi todo sobre The Lovely Bones se siente mal en la ejecución. Jackson parece más interesado en crear el mundo dolorosamente detallado del cielo personal de la víctima de asesinato Susie Salmon que en lidiar con el trauma en el corazón de la historia. Algunos críticos, especialmente Roger Ebert, incluso lo acusaron de romantizar la violación y el asesinato de Susie debido a esto, y no es difícil ver cómo llegaría a esa conclusión. Mientras que Saoirse Ronan y Stanley Tucci son predeciblemente excelentes en la película, The Lovely Bones es el peor ejemplo de lo que sucede cuando Jackson deja que su afición por los efectos visuales tenga prioridad sobre los principios básicos de la narración.

El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos

A decir verdad, sería fácil agrupar las tres películas de Hobbit aquí y llamarlo un día. Los fanáticos tenían grandes expectativas para esta precuela de la Tierra Media dado el éxito estratosférico de la trilogía de El Señor de los Anillos, y Jackson soportó el peso sofocante de esa anticipación después de asumir los deberes del director de Guillermo del Toro. Lo que comenzó como una adaptación de una novela encantadora para niños se convirtió en una épica de tres películas hinchada más allá de toda comprensión que mató de hambre el trabajo de Tolkien en su corazón original.

La batalla de los cinco ejércitos, la tercera película de la trilogía, es el peor ejemplo de este problema. Todo se siente mal, como si Jackson y compañía se hubieran quedado sin vapor y todo ese entusiasmo por el material se hubiera disipado. Es demasiado largo, las escenas de batalla centrales están llenas y desprovistas de la magia de las guerras de los Anillos, las resoluciones son abruptas o inexistentes, y el ridículo romance de enanos y elfos entre Tauriel y Kili habría sido ridículo si no hubiera sido tan insultante. a uno de los pocos personajes femeninos principales de la serie. La Batalla de los Cinco Ejércitos no tiene a dónde ir porque esa batalla se basa en un párrafo del libro y el relleno no puede arreglar eso. Para los fanáticos de la Tierra Media, fue un final laborioso y mal concebido para una trilogía que realmente nunca despegó.

El Hobbit: La Desolación de Smaug

Si los fanáticos de Tolkien eran optimistas sobre el futuro de The Hobbit después de un viaje inesperado, fue con The Desolation of Smaug donde las cosas comenzaron a descarrilarse. Si bien no es el desastre que resultaría ser La Batalla de los Cinco Ejércitos, la película del medio sufre de todos los problemas esperados de ser la parada provisional de la trilogía. Todo el espectáculo está allí, pero el vacío debajo de todo es más evidente que nunca. La introducción de la película de un triángulo amoroso tampoco ayudó, proporcionando a la serie algunos de sus momentos más provocadores. Lo que impide que la película sea una amortización es el propio Smaug, interpretado por Benedict Cumberbatch mediante captura de movimiento, quien claramente tuvo el mejor momento de su vida en el papel.

Mal sabor

Jackson hizo su debut como director con la película independiente Bad Taste, filmando los fines de semana en el transcurso de cuatro años, usando el horno de su madre para hacer los efectos especiales y manteniendo ubicaciones en su ciudad natal de Pukerua Bay. Bad Taste no deleitó a la industria cinematográfica de la Nueva Zelanda natal de Jackson, y un ejecutivo incluso habló para argumentar que tal vez su país necesitaba menos películas como Bad Taste. Al igual que con muchos debuts de directores de bajo presupuesto, la película es muy dura y parece que Jackson está arrojando todo lo que tiene en la pared solo para ver qué se pega. Es, por supuesto, todo de mal gusto y lleno de humor deslucido que todavía divide al público (si encuentra una agencia espacial que tiene las iniciales del SIDA hilarantes, entonces Bad Taste es la película para usted). Si bien la sátira no funciona del todo, hay una agudeza en la trama central de los extraterrestres que vienen a la Tierra para cosechar humanos para la comida rápida. Por lo menos, es fascinante ver los orígenes mugrientos del hombre que se convertiría en un querido prestigio en Hollywood.

Conoce a los débiles

Mucho antes de que The Happytime Murders se preguntara: “¿Qué pasaría si The Muppets fuera inútilmente adulto y grosero?” Jackson llegó primero con Meet the Feebles. El segundo largometraje de Jackson ganó un seguimiento de culto en los años posteriores a su fracaso comercial inicial gracias a su parodia profundamente perversa y cáustica de la salud de Jim Henson. Los Feebles del mismo nombre son un grupo de títeres nihilistas, adictos a las drogas y adictos al sexo que intentan que su programa de variedades sea recogido para la televisión. Lo que sigue es una cabalgata de violaciones, adulterio, pornografía, drogas, flashbacks de la guerra de Vietnam y una ola de disparos.

La película tiene sus admiradores por lo comprometido que está con su concepto gonzo, pero el gran problema con Meet the Feebles es lo inútil que es su maldad. Tampoco es una sátira de los Muppets especialmente buena, con los bordes ásperos de los títeres apenas ocultos por el bajo presupuesto de la película. Sin embargo, tiene algunos momentos de risa a carcajadas, como una canción memorable dedicada a las delicias de la sodomía.

El hobbit: un viaje inesperado

Sería falso afirmar que la primera de las tres películas de Hobbit es brillante o está cerca del nivel de la trilogía de El señor de los anillos, pero hay suficiente de esa vieja magia familiar que el público se preguntó si Jackson y la compañía podrían hacer este experimento. apagado. El reparto de Martin Freeman como Bilbo Baggins todavía es perfecto, y las escenas de los elfos celebrando juntos en su casa son recreaciones casi perfectas de la novela. Comienza a volverse más desordenado cuando el enfoque se aleja del personaje y la tradición hacia el espectáculo. La decisión de Jackson de filmar la película a una velocidad de fotogramas más alta hizo que la película se viera extrañamente barata y mucho menos atractiva que la trilogía de El Señor de los Anillos realizada una década antes. Si bien puede haber mucho aquí para que los puristas disfruten, para el público en general arrastrado por la belleza de la Tierra Media, un viaje inesperado se sintió extrañamente impenetrable y, nos atrevemos a decir, en su mayoría aburrido.

Muerte cerebral

De todas las primeras películas de bajo presupuesto bruto de Jackson, es Braindead el que sigue siendo el pico de este período en su carrera. ¡Es más grande, más ambicioso y mucho más asqueroso! Cerca de treinta años después, el puro exceso de sangre en Braindead sigue siendo sorprendente e hilarantemente inventivo. En muchos sentidos, es el verdadero heredero de Evil Dead 2, algo que innumerables directores han tratado de lograr a lo largo de los años, pero ninguno con el estilo o el humor de Jackson. Los momentos especiales de la película radican en lo inimitablemente “Kiwi” que es, especialmente en aquellas escenas donde el humor seco se contrasta con la carne y la sangre que revuelve el estómago. Mucha sangre Jackson pudo haber ganado más premios y aclamaciones con otras películas, pero pocos momentos ejemplifican su estilo como un Vicario que grita vertiginosamente: “¡Golpeo al Señor!”

Los refrigeradores

Hecho después de Heavenly Creatures y mucho antes de llegar a la Tierra Media, Jackson combinó sus raíces de mal gusto con un estilo más pulido de Hollywood con The Frighteners de 1996, un horror cómico del que Sam Raimi se habría sentido orgulloso. Michael J. Fox interpreta a un viudo traumatizado que se gana la vida como un falso espiritista a pesar de su verdadera capacidad para ver fantasmas, todo lo cual lo lleva por un camino sombrío para resolver un caso de asesinato en serie paranormal mientras que los residentes de su pequeño pueblo piensan que es responsable para ello. Si bien no logra el cambio frenético de tonos que algo como The Evil Dead o incluso el trabajo anterior de Jackson puede hacer, The Frighteners es tan interesante es su naturaleza realmente sombría, incluso en medio de la risa del vientre, y la actuación de Fox, que voltea a Marty Arquetipos de McFly en su cabeza y permite que el actor juegue a su lado más extraño.

King Kong

En términos de intención, el remake extremadamente largo y detallado de Jackson del clásico de la película de monstruos de Hollywood King Kong se siente como su versión del Titanic de James Cameron, no tanto por la trama o el estilo sino por cómo evoca el verdadero amor de cada cineasta por el material de una manera que raya en obsesivo, para bien o para mal. El King Kong de 2005 no es tan cohesivo como el Titanic ni tan exitoso en sus objetivos, pero su orgulloso abrazo del melodrama y la seriedad sincera, incluso frente al cinismo crítico, se siente muy cortado de la misma tela.

La expansión de los personajes de King Kong de los vagos arquetipos de la Edad de Oro en seres humanos desarrollados es la mayor incorporación de Jackson a la historia, así como, por supuesto, la actuación monumental de Andy Serkis como el mismo Kong. La verdadera química que tiene con Ann Darrow de Naomi Watts proporciona un corazón inmenso a la historia que tanto se necesita. Lamentablemente, la postura de adoración de Jackson hacia el original lo deja ciego a su propia creación, por lo que King Kong es aproximadamente 40 minutos más de lo necesario, y algunas tramas se descartan por completo. La representación inquietante de los nativos de Skull Island también es difícil de ignorar y de alguna manera termina siendo más regresiva que la película de 1931 en ese sentido.

No envejecerán

Cuatro años después de que la trilogía de The Hobbit llegara a un final financieramente exitoso pero críticamente difamado, Jackson decidió dar un giro completo en U con su próximo esfuerzo como director. They Shall Not Grow Old es un documental que utiliza imágenes poco vistas de la Primera Guerra Mundial y da vida a las silenciosas imágenes en blanco y negro del conflicto. A través de un extenso trabajo de archivo y restauración de metraje que ahora tiene más de cien años, Jackson trae el pasado al presente coloreando las películas, agregando efectos de sonido y actuación de voz, y entrevistas con veteranos. Jackson tenía la intención de que la película mostrara al público lo que era ser un soldado durante ese tiempo, desde la camaradería hasta el entrenamiento y las escenas de batalla. El efecto general es hiperrealista hasta el punto de lo extraño, pero ese es el punto: Jackson quiere que los espectadores que han sido insensibilizados por la historia cercana a través de lecciones de historia impersonal sientan los verdaderos ecos del pasado. Puede que no crezcan viejos pueden tener sus problemas como una pieza de cine, y muchos archiveros han expresado su descontento con la forma en que Jackson trató este metraje histórico, pero como un experimento técnico resultó en la recuperación de la humanidad después de la tragedia, es realmente algo especial .

El señor de los anillos: las dos torres

Parece engañoso clasificar a The Two Towers tan bajo, relativamente hablando, porque a pesar de que es la más débil de la trilogía original, sigue siendo sin duda una excelente película. La acción sigue avanzando en The Two Towers, aunque sufre muchos de los problemas de la película en el medio en términos de ritmo y trama. Aún así, se sienten intrascendentes en comparación con la emoción de la revolucionaria actuación de captura de movimiento de Andy Serkis como Gollum, el maravilloso y viscoso giro de Brad Dourif como Gríma Wormtongue, y el renacimiento de Gandalf the Grey como Gandalf the White.

Criaturas celestiales

Jackson obtuvo su primera nominación al Oscar por el guión de Heavenly Creatures de 1994, un thriller psicológico basado en la historia real de dos adolescentes, Pauline Parker y Juliet Hulme, cuya intensa amistad las llevó a asesinar a la madre de Parker. Las actuaciones de Melanie Lynskey y Kate Winslet los catapultaron a la conciencia pública mientras su química crepitante transmitía por completo el vínculo obsesivo que tenían las chicas que ha seguido fascinando a Nueva Zelanda hasta nuestros días. Heavenly Creatures se enfoca de manera inteligente en la amistad en sí misma sobre el asesinato y el juicio posterior, burlándose hábilmente del encanto surrealista de su vínculo y las fantasías que inspiró. Toda la película tiene una sensación alucinógena que te permite sumergirte en su brutalidad engañosa. Con Heavenly Creatures, Jackson se anunció como director que incluso las figuras de la industria que despreciaban sus primeros esfuerzos no podían ignorar.

El señor de los anillos: El retorno del rey

Todos han hecho bromas sobre los múltiples finales de la película y cuánto tiempo se alarga en el transcurso de 201 minutos (extendido a 252 en el hermoso corte extendido), pero The Return of the King gana cada segundo de su duración y algo más. . Es un logro real, el clímax intrincadamente construido para un vasto mundo de subtramas y personajes que esperan sus respectivas resoluciones. The Return of the King tiene algunos de los momentos más emocionantes de la serie, así como sus mejores escenas de puro poder de actuación, como la devoción interminable de Sam por Frodo y la agitación continua del pobre Gollum. La película ganó once premios Oscar, empatando el récord de la mayoría de los Premios de la Academia ganados por una sola película, y mereció cada uno de ellos.

MEJOR: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Es fácil olvidar cuán deslumbrante se sintió ver The Fellowship of the Ring por primera vez. Una historia que se había considerado inaceptable durante décadas se sintió completamente vivida y cobró vida de una manera tan espectacular gracias a Jackson y su equipo. Su adoración por el material fuente y cada detalle minucioso se exhibe aquí; sin embargo, The Fellowship of the Ring sigue siendo completamente accesible para los principiantes de la Tierra Media. Ayudado por un conjunto de actores perfectamente elegidos, incluso en los papeles más pequeños, Jackson respira tanta energía en algo que podría haber sido trillado o entregado completamente con un guiño de complicidad. Esta es la seriedad sincera en su mejor momento, y es esa sinceridad emocional, esa verdadera creencia de que el público se invertirá en esta búsqueda mítica, que hace que The Fellowship of the Ring sea tan potente. Una generación entera de futuros cineastas nació después de esto. Peter Jackson La película fue lanzada.

Source link