Sean Connery no sólo ayudó a hacer James Bond un nombre muy conocido, pero sus siete películas también convirtieron a 007 en un gigante de taquilla. Las novelas de Ian Fleming fueron bestsellers, pero no fue hasta la aparición de Bond en 1962. doctor no que el superespía realmente se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. La suave actuación de Connery fue una gran parte del éxito de la película.
Seis décadas y 24 películas después, la estrella de Bond no se ha desvanecido. Aunque Connery dejó el papel (y regresó y se fue de nuevo), cada versión de 007 ha aportado algo nuevo a la mesa. Otros cinco actores han asumido el papel en las películas oficiales de Eon, pero muchos dirían que la interpretación original de Connery sigue siendo incomparable en términos de legado.
Una de las razones por las que Bond ha permanecido tanto tiempo es por su potencial de taquilla, y comenzó en la década de 1960 con las primeras apariciones de Connery. Las películas formativas de James Bond no solo fueron las favoritas de la crítica, sino que también generaron montones de dinero en efectivo. Las películas Bond de Sean Connery fluctuaron en términos brutos generales, pero todas tuvieron mucho éxito.
Ajustar las cifras de taquilla originales de las películas a la inflación (a través de la Oficina de Trabajo y Estadísticas de EE. UU.) también revela algunos giros interesantes e ilustra aún más el éxito de las películas. En dinero de hoy, varias de las incursiones de Connery en Bond recaudaron más de mil millones, y ninguna recaudó menos de 500 millones.
7
Nunca digas nunca jamás (1983) – 160 millones de dólares (530 millones de dólares)
La última aparición de Sean Connery como Bond fue una sorpresa y Nunca digas nunca nunca más Es una adición interesante a la historia del personaje. Básicamente una nueva versión de bola de trueno, la película existe fuera del canon de Eony se estrenó el mismo año que la película oficial de Bond, pulpo. Esto inició lo que finalmente se llamó la Batalla de los Vínculos.
Nunca digas nunca nunca más consiguió unos respetables 160 millones de dólares (a través de Mojo de taquilla), pero perdido para pulpo, que ganó casi 190 millones de dólares. En dinero moderno, la película de Bond no canónica recaudó más de 500 millones de dólares, pero en realidad fue la película de 007 con menor recaudación protagonizada por Sean Connery. La franquicia estaba en su punto más bajo en 1983, por lo que la taquilla fue pobre en todos los ámbitos.
Nunca digas nunca nunca más fue una película exitosa. Sin embargo, queda eclipsada por las películas oficiales y es generalmente considerada una de las peores salidas de Bond. Sufrió los mismos problemas que su homólogo de Eon (una estrella envejecida y mala redacción), pero su estatus no oficial no le hizo ningún favor. El regreso de Connery no fue suficiente para superar sus flagrantes problemas.
6
Dr. No (1962) – 59 millones de dólares (637 millones de dólares)
La primera película de Eon James Bond, doctor no, estaba bajo una tremenda presión para tener éxito. Afortunadamente, el estreno fue una aventura emocionante que reinventó por completo el género de las películas de espías. Aunque generalmente se ubica hacia el final del mandato de Connery como 007, doctor no Es posiblemente la película más importante de toda la franquicia..
No sólo obtuvo excelentes críticas, sino que también generó mucho dinero. En 1962, la película recaudó 59 millones de dólares (Mojo de taquilla), lo que hoy equivale a unos 637 millones de dólares. Eso es un éxito de taquilla en cualquier época, y Puso a Bond en el camino correcto para seguir adelante. en las próximas seis décadas. Sin embargo, eso fue solo el comienzo.
doctor no fue la película de Connery Bond con menor recaudación (hasta Nunca digas nunca nunca más), pero no fue la de menor recaudación de toda la franquicia. La inflación en realidad impulsaría doctor no sobre varios de sus sucesoresaunque todas las películas de Bond han tenido un desempeño respetable. Teniendo en cuenta que fue la primera película, tiene sentido que doctor no tendría una taquilla comparativamente modesta.
5
Desde Rusia con amor (1963) – 78 millones de dólares (831 millones de dólares)
Tras el éxito de doctor noConnery regresó para otra aventura de Bond en Desde Rusia con amor. Aumentando las apuestas y brindando más emoción, la primera secuela de 007 logró sacar a su predecesor del agua. Si bien estableció muchos de los tropos de Bond que todavía son queridos hoy en día, la película de 1963 obtuvo un gran éxito en taquilla.
Desde Rusia con amor superado doctor no cuando ganó $78 millones (Mojo de taquilla), y eso suma unos 830 millones de dólares después de 60 años de inflación. En sólo dos entregas, Bond casi alcanzó la marca de los 100 millones de dólaresuna hazaña que todavía era inaudita a principios de los años 1960. Hoy, eso sería casi mil millones en total bruto.
La emoción de la primera película sin duda ayudó, pero Desde Rusia con amor Es una película excelente por sí sola. ITodavía se considera con cariño como uno de los aspectos más destacados de toda la franquicia.y pocas secuelas han podido igualar su calidad. Connery también merece crédito por la puerta, considerando que se había convertido en el rostro de 007.
4
Los diamantes son para siempre (1971): 116 millones de dólares (944 millones de dólares)
La notable partida de Connery provocó Al servicio secreto de Su Majestad hundirse en taquilla, pero su regreso en Los diamantes son para siempre le dio un impulso. Marcando la sexta y última aparición oficial de Connery como Bond, Los diamantes son para siempre fue un notable descenso en la calidadespecialmente en comparación con salidas anteriores. Sin embargo, la taquilla siguió siendo bastante grande.
A principios de los años 70, la taquilla se había disparado a 116 millones de dólares (Mojo de taquilla). Sin embargo, eso fue aún menos que las secuelas anteriores, que en realidad ganaron más antes de la inflación. En el dinero de hoy, Los diamantes son para siempre ganó más de $ 900 millonesuna hazaña impresionante considerando el estado fluctuante de la franquicia en ese momento.
De alguna manera, Los diamantes son para siempre podría verse como una decepción. No alcanzó películas como bola de truenopero superó Al servicio secreto de Su Majestad. Al igual que la calidad de la película en sí, la taquilla de la película de 1971 se describe mejor como mixta.
3
Sólo se vive dos veces (1967): 111 millones de dólares (1,09 mil millones de dólares)
A pesar de ser una entrega un tanto tonta de la franquicia, Sólo se vive dos veces fue un tremendo éxito. En la quinta película, Connery ya estaba bien adaptado al papel y Continuó interpretando a Bond con aplomo.. Incluso cuando se embarcaba en su aventura más tonta hasta el momento, Bond seguía siendo el superespía afable. El público acudió en masa para convertirlo en un éxito de taquilla.
Sólo se vive dos veces recaudó 111 millones de dólares (Mojo de taquilla), La tercera película consecutiva de 007 en recaudar 100 millones de dólares.. Después de la inflación, eso equivale a poco más de mil millones. Aunque la película puso fin a la era dorada de Connery en el papel, claramente tenía suficiente encanto para atraer a los fanáticos. El primer canto del cisne de Connery como Bond tuvo mejores resultados económicos que críticos.
2
Goldfinger (1964) – 125 millones de dólares (1.300 millones de dólares)
dedo de oro Es posiblemente la mejor película de James Bond y es fácil ver por qué. La escritura está llena de vida y el enemigo titular de Bond sigue siendo uno de los mejores villanos de 007. Precisamente como El mandato de Connery estaba alcanzando su punto máximotambién lo fue la impresionante taquilla de la franquicia. En sólo tres películas, James Bond finalmente superó la marca de los 100 millones de dólares.
Terminando con un total de $125 millones (Mojo de taquilla), dedo de oro ganó alrededor de 1.300 millones de dólares en dinero actual. Su éxito de taquilla fue sin duda impulsado por la calidad de la película, y dedo de oro no sólo tiene éxito como película de Bond, sino también como pieza cinematográfica en general. Otra película de Connery Bond generaría más dinero, pero dedo de oro sigue siendo inigualable.
1
Thunderball (1965) – 141 millones de dólares (1.400 millones de dólares)
Después de una trilogía de clásicos, James Bond regresó para su cuarta aventura en bola de trueno. Ofreciendo más emociones con un presupuesto mayor, La película de acción acuática fue la película de 007 más grande hasta la fecha y se mostró en pantalla.. Aprovechándose de las populares escenas de acción y escenarios de la franquicia, bola de trueno ganó cada centavo de su enorme recaudación de taquilla.
Con una taquilla de 141 millones de dólares (Mojo de taquilla), bola de trueno sigue siendo la primera o segunda película de Bond más taquillera de todos los tiempos después de la inflación. Con una recaudación de casi 1.500 millones de dólares en dinero moderno, la película no es sólo un éxito de taquilla James Bond estándares, sino por cualquier métrica aplicada al cine popular.
- Próximas películas
-
James Bond 26
- Primer programa de televisión
-
Fleming: el hombre que sería Bond
