Todas las películas de terror de Winona Ryder clasificadas

Todas las películas de terror de Winona Ryder clasificadas

Desde Beetlejuice hasta Black Swan, la estrella de Stranger Things Winona Ryder tiene un currículum de terror impresionante, pero ¿cuál es su mejor película en el género hasta ahora?

Tiempo Cosas extrañas La temporada 4 representa la salida más oscura del éxito de Netflix hasta el momento, la serie está lejos de ser la primera incursión de la protagonista Winona Ryder en el mundo del terror. Cosas extrañas En la temporada 4, el programa se inclinó más que nunca hacia sus elementos de terror, con algunas de las muertes brutales del villano Vecna ​​recordando películas clásicas de slasher como Una pesadilla en la calle Elm. Sin embargo, esta no era la primera vez que Cosas extrañas la heroína Winona Ryder protagonizó un proyecto aterrador.

los Cosas extrañas Star no es ajena al lado más oscuro del cine de género, habiendo aparecido en numerosas películas de terror a lo largo de su impresionante carrera en la pantalla. Ryder saltó a la fama a finales de los 80, y su carrera como protagonista alcanzó su punto máximo en los 90. En el apogeo de su fama, Ryder era famosa por interpretar a heroínas con problemas en todo, desde El crisol a brezos a niña, interrumpida.

VÍDEO DEL DÍA

Además de estos dramas oscuros, Ryder no era reacio a protagonizar esfuerzos de terror directos. La afinidad de la icónica actriz por el melodrama gótico le valió un papel en Drácula de Bram Stoker (junto con el infame y terrible acento inglés de Keanu Reeves), mientras que Ryder extrañamente mal interpretado también coprotagonizó junto a Sigourney Weaver como la heroína de la secuela mal juzgada. Alien: Resurrección. Posteriormente, Ryder apareció en la crítica criticada, en gran parte olvidada. Almas perdidas antes de un papel importante en 2011 Cisne negro marcó un resurgimiento de la carrera de la estrella. Sin embargo, antes de cualquiera de estas partes, Ryder saltó a la fama por primera vez gracias a su papel protagónico en la legendaria comedia de terror de Tim Burton. Jugo de escarabajodonde la joven actriz se las arregló para defenderse del personaje principal de Michael Keaton, que mastica el escenario y se roba la escena.

5. Almas perdidas

El director de fotografía Janusz Kamiński es un artista fenomenalmente talentoso que ha trabajado con algunos de los directores vivos más famosos, pero no es un hábil director de terror. Enterrado por el estudio debido a un conflicto de programación con la popular franquicia slasher Gritoaños 2000 Almas perdidas fue un fracaso raro para Ryder. El thriller religioso intentó ambiciosamente crear un horror psicológico a partir de una historia en la que un grupo de fanáticos religiosos intenta convencer a un ateo escéptico de que pronto se convertirá en el Anticristo. Sin embargo, el resultado es un horror monótono y apático que no logra provocar el pensamiento o el miedo en el espectador. Los fanáticos del subgénero estarían mejor buscando las ofertas más cursi del mismo año pero, en última instancia, más agradables. Estigmas, Fin de los diaso incluso el descaradamente tonto Bendice al niño.

4. Alien: Resurrección

El último de los originales. Extraterrestre serie, la secuela de 1997 Alien: Resurrección podría ser incluso peor que el súper oscuro extranjero 3 al volver a mirar. Dónde extranjero 3El alto número de muertos de la película dificultó que los espectadores se encariñaran con el elenco que se reducía rápidamente y el entorno carcelario de la película hizo que sus antihéroes fueran difíciles de apoyar. Alien: ResurrecciónEl tono extrañamente amplio y tonto hace que sus personajes sean imposibles de creer y deja su predicamento sintiéndose cursi y caricaturesco. La paleta de colores verde enfermizo tampoco ayuda aquí, dejando Alien: Resurrección con una fea palidez mientras sus exagerados personajes discuten sin cesar a lo largo de escenas que parecen eternas. Ryder hace lo que puede para salvar el complicado esfuerzo y Alien: Resurrección es al menos más fuerte que Almas perdidas gracias a su ritmo más rápido. Sin embargo, con el diseño de monstruo más débil de toda la serie en la forma del infame Newborn, Alien: Resurrección sigue siendo una película difícil de gustar y difícil de recomendar.

3. Drácula de Bram Stoker

La interpretación del veterano de la pantalla Francis Ford Coppola de la legendaria novela de vampiros Drácula Puede que sea un poco cursi y exagerado para algunos gustos, pero es una carta de amor a las películas clásicas de monstruos con un reparto impecable. Es raro que una película esté llena de tantas estrellas que la presencia de Richard E Grant y Cary Elwes apenas se registra, pero el elenco apilado de BDrácula de ram Stoker logra esta hazaña, y la película está llena de momentos convincentes y ambiciosos que son innegablemente efectivos. Ya sea el trabajo de modelo tradicional que ilustra el viaje en tren de Harker a través de Europa, el impactante ataque de Drácula a la condenada Lucy Westenra o la teatralidad exagerada del final romántico, Drácula de Bram Stoker es una película que no puede ser acusada de sutileza (para bien o para mal). Antes crepúsculoLas adaptaciones cinematográficas de t convirtieron a los vampiros en inquietantes y trágicos antihéroes románticos, esta epopeya más grande que la vida convirtió la historia original de Stoker en un tour-de-force agradablemente melodramático.

2. jugo de escarabajo

Comedia de terror de 1988 del director Tim Burton Jugo de escarabajo fue una tarjeta de presentación perfecta tanto para la marca única de antiheroísmo de Ryder como para el estilo singular del director. Como la malhumorada adolescente gótica Lydia Deetz, Ryder clavó el encanto inexpresivo que vendría a definir su personalidad en la pantalla en éxitos críticos posteriores y más maduros como brezos, mientras que la energía maníaca de Keaton como Beetlejuice del mismo nombre se equilibró perfectamente con su conmovedora actuación. Burton continuaría repitiendo el mismo truco con su próximo cuento de hadas contemporáneo. Eduardo manos de tijera, donde el ex de Ryder en la vida real, Johnny Depp, aportó una dulzura igualmente discreta a un paria igualmente incomprendido. Sin embargo, en términos de pura diversión, Tim Burton Jugo de escarabajo sigue siendo el mejor equilibrio del director entre terror y comedia hasta la fecha.

1. Cisne negro

El aterrador thriller psicológico del director Darren Aronofsky Cisne negro merecía todos los elogios que recibió tras su estreno, pero el arma secreta de la película es el papel de Ryder como un bailarín trastornado y desquiciado. Mientras Natalie Portman logra el papel de la heroína de la película, una bailarina estresada que intenta mantener su tenue control sobre la realidad mientras la presión se acumula a su alrededor, Ryder demuestra ser el complemento perfecto para este papel. Amargada, venenosa y más enérgica que las representaciones anteriores de estrellas fracasadas, la hirviente bailarina mayor de Ryder actúa tanto como una encarnación de los peores temores de la heroína como un retrato inquietante de su posible fracaso futuro. Ryder disfruta el papel, logrando que Vincent Cassell luzca apagado en su breve pero fundamental aparición. La estrella es estelar en la parte de apoyo que irónicamente reavivó su carrera, ayudando a hacer Cisne negro tanto la película más fuerte de Aronofsky como la Cosas extrañas El mejor esfuerzo del actor en el género hasta ahora.




Source link