Todas las películas estadounidenses de John Woo clasificadas de peor a mejor

Todas las películas estadounidenses de John Woo clasificadas de peor a mejor

Director John Woo es uno de los cineastas de acción más influyentes de todos los tiempos, habiendo ayudado a marcar el comienzo de la era de la iconografía y la estética de las películas de acción que se han convertido en un pilar del género, y aquí hay una clasificación de sus películas estadounidenses. Woo comenzó su carrera con las películas de artes marciales Golden Harvest y Shaw Brothers, y luego se graduó en el género del “derramamiento de sangre heroico”, que se centró en temas de crimen, hermandad, redención y acción y violencia hiper-estilizada. En 1986, Woo dirigió Un mejor mañana protagonizada por Chow Yun-Fat, que se convirtió en una película histórica para el cine de Hong Kong, comenzando una era de películas de acción pesada en cámara lenta y altamente coreografiadas, con hazañas casi sobrehumanas de violencia sangrienta. Específicamente, el tiroteo a dos manos (más tarde denominado “gun-fu”) se ha convertido en un elemento básico del cine de acción moderno.

VIDEO DEL DIA

El thriller de Woo de 1989 El asesino, protagonizada por Chow Yun-Fat y Danny Lee, fue la película que apareció por primera vez en los radares estadounidenses, que es el mayor escaparate de su estilo único y específico. La película se convirtió en uno de los estrenos de Hong Kong más exitosos en los EE. UU. Desde la película de Bruce Lee. Entra el dragón. Así comenzó la invasión estadounidense de Woo, cuando su estilo comenzó a llegar a los cineastas estadounidenses con el famoso director de acción Walter Hill (48 horas, prejuicio extremo) escribiendo un remake de Woo’s El asesino, destinada a protagonizar a Richard Gere y Denzel Washington, aunque no logró que se hiciera realidad. No obstante, el enfoque estilístico de Woo se adoptó ya en 1991 en los EE. UU., Donde el director Tony Scott lo usó explícitamente en su thriller de acción de Bruce Willis. El último boy scout. A partir de ahí, la influencia de Woo se apoderó de todo tipo de películas de Los asesinos de reemplazo a la de Robert Rodriguez El Mariachi (y después Forajido) a La matriz y John Wick, todos los cuales toman prestados más de algunos tropos del kit de herramientas de Woo.

El salto de Woo al cine estadounidense fue inestable, pero logró producir más de unas pocas películas que honran su estilo y estética. El director luchó con la barrera del idioma y la forma “hollywoodense” de hacer las cosas, pero perseveró, encontrando oportunidades en varios proyectos, algunos de los cuales aprovecharon mejor sus habilidades que otros. En muchos sentidos, los estudios de Hollywood simplemente no entendieron lo que tenían en Woo, ni apreciaron su enfoque general de la realización cinematográfica. El estilo gun-fu de Woo fue constantemente recortado por estudios que carecían de la confianza en el producto que Woo estaba haciendo, cortando regularmente sus películas para hacer una calificación y sacrificando la “exageración” debido a su propia incapacidad para comprender su visión estilística. Este conflicto finalmente llevó a Woo de regreso a su tierra natal, donde pudo hacer las películas que quería hacer sin comprometer su visión o inclinarse ante la incertidumbre del estudio (aunque está provocando un regreso con Joel Kinnaman). Sin embargo, su currículum en EE. UU. Es una bolsa de sorpresas única de películas que varían en fidelidad a quién es él como cineasta, algunas de ellas como clásicos del género, mientras que otras no alcanzan su talento. A continuación se muestra la clasificación de sus peores a mejores películas estadounidenses.

# 6 – Cheque de pago (2003)

Cheque de pago, La última película estadounidense de Woo antes de regresar a su China natal, es, con mucho, la peor película estadounidense de Woo. A pesar del poder estelar de Ben Affleck, Aaron Eckhart, Uma Thurman, Paul Giamatti, Joe Morton, Michael C. Hall y Colm Feore, Cheque de pagoEl título se siente extrañamente irónico, ya que parece que esa es la única razón por la que se hizo. Extraído de la historia de ciencia ficción de Philip K. Dick, parece que a Woo no le importan los artilugios y las tonterías de ciencia ficción, haciendo todo lo posible para infundir armas, explosiones y una persecución en motocicleta en una película que necesitaba mucho más centrado en la historia que en la acción. Affleck interpreta a un “ingeniero inverso” que estudia y replica tecnologías competidoras con mejoras, lo que brinda a quienes lo contrataron una ventaja en el mercado. El problema es que su mente se borra después y se olvida por completo de sus actos. Por supuesto, siempre hay un dilema y una traición en algún momento, lo que desencadena una cadena de eventos que conducen a los intentos de Woo de hacer una película de acción a partir de un concepto de ciencia ficción con un efecto medio. A pesar de tener un elenco tan fuerte, ninguno de ellos es particularmente atractivo o digno de mención, y el más destacado es la enérgica partitura de John Powell, que pertenece a una mejor película. En el final, Cheque de pago sirvió como el último clavo en el ataúd de las películas estadounidenses de Woo, ya que fue en el que parece haber perdido completamente su mojo. Se siente más como una película dirigida por alguien que quiere ser John Woo, en lugar de ser realmente John Woo.

# 5 – Windtalkers (2002)

Windtalkers es exactamente lo que uno esperaría de una película de guerra de John Woo, lo que significa que es básicamente una película de acción de John Woo en un escenario de guerra. Para algunos, eso puede sonar como un boleto al paraíso. Aún así, la sensibilidad de Woo se ve muy obstaculizada en este género, ya que el director lucha por contar la historia con el peso emocional que necesita, a pesar de los muchos momentos impactantes y las muertes repentinas que lo impregnan. Nicolas Cage interpreta a un veterano de la marina cargado de trastorno de estrés postraumático que está asignado a salvaguardar a un “windtalker”, un hablante de códigos de habla navajo, que transmite mensajes en su lengua materna para frustrar a sus oponentes japoneses en el escenario de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Windtalkers es un tremendo paso atrás para Woo, ya que la película sufre de un diseño de producción tenso que a menudo se siente barato, y el diálogo es tan estereotipado que podría haber sido sacado directamente de una película de guerra de la década de 1950. Cage hace todo lo posible aquí, pero solo puede elevar un poco los fragmentos de un guión. A su coprotagonista, Adam Beach, no le va mejor, ya que su inocente hablador de códigos nunca entra en juego en la película. Hay acción y tiroteos en todas partes, pero este es el más desordenado que ha sido para Woo, ya que parece que la escala simplemente se le escapó. Windtalkers es ambicioso solo en concepto, ya que todos los demás aspectos se quedan tremendamente cortos, y se erige como un caparazón de la atención habitual del director al detalle y el caos inspirado, terminando como un ruido sordo en su filmografía.

# 4 – Flecha rota (1996)

Flecha rota sirve como el segundo largometraje estadounidense de Woo, y es evidente que se inspiró en John Travolta, quien ofrece una actuación positivamente salvaje (acuñando la ahora famosa frase, “¿No es genial?”) como Vic Deakins, un piloto de aviones Stealth que decide un día estrellar el avión y robar los artefactos nucleares a bordo para venderlos. El problema es que su copiloto, Riley Hale de Christian Slater, también está en ese avión y decide perseguir a su antiguo amigo antes de que las armas nucleares lleguen al mercado (y al mundo). Flecha rota rápidamente se convierte en una carrera contra el tiempo, una persecución a través del desierto, con el carisma sangrante de Travolta y Slater interpretando al héroe reacio pero persistente. Samantha Mathis se une a la diversión como una guardabosques de pseudo-interés amoroso envuelta en las desventuras, que se compone de varias piezas en el desierto de Utah, incluido un tiroteo en una mina, una genuina explosión nuclear subterránea y un final de persecución de trenes que termina. en el verdadero estilo de una película de acción de los noventa. Woo trabaja en sus trucos de magia habituales, pero en última instancia, Flecha rota es demasiado tonto y torpe para involucrarse fuera de la acción exagerada, con una trama sin sentido y un diálogo que surge como una serie de frases ingeniosas en lugar de una apariencia de conversación real.

# 3 – Misión: Imposible II (2000)

Misión: Imposible II es la más elegante de todas las películas de acción de Tom Cruise, que aprovecha al máximo las habilidades de Woo, una vez más para bien o para mal. Es la pelicula mas tonta del Misión imposible franquicia con una historia simplificada sobre un virus llamado Chimera y un grupo de terroristas, liderado por un ex agente de M: I llamado Sean Ambrose, interpretado con júbilo gruñón por Dougray Scott, tratando de lograrlo y desatarlo en el mundo. Ethan Hunt de Cruise se une a un ladrón (Thandie Newton) que conoce a Ambrose para derribarlo. A partir de ahí, es una serie de escenas de acción operísticas, que incluyen una persecución de coches coqueta, una infiltración / tiroteo en un rascacielos y un final que incluye palomas voladoras, una persecución en motocicleta, Tom Cruise haciendo su mejor Chow Yun-Fat, completo. con gafas de sol y chaqueta de cuero, y una pelea masiva en la playa para colmo. Es un claro ejemplo de lo que sucede cuando un gran estudio contrata a un director de autor, con la esperanza de que haga lo suyo, pero también con la esperanza de que no haga demasiado de lo suyo. Woo logró colarse en su huella en la película, y está maduro con su estilo característico (así como una banda sonora de banda de rock de Hans Zimmer), pero por primera vez, el director se ve obstaculizado por un PG-13 diluido. clasificación.

# 2 – Cara a cara (1997)

Cara / Apagado es probablemente la más respetada y conocida de las películas estadounidenses de Woo, ya que fue un gran éxito para el director y presenta dos interpretaciones de los protagonistas principales, John Travolta y Nicolas Cage. Travolta interpreta a Sean Archer, un agente principal del FBI en la búsqueda de Castor Troy, interpretado por Cage, un criminal terrorista que también asesinó al hijo de Archer años antes. Después de capturar a Troy y ponerlo en coma, Archer se encuentra en una situación difícil cuando necesita que Troy esté presente para obtener información para detener un gran ataque terrorista. ¿La solución? Toma prestada la cara de Troy. La loca idea de alto concepto parece ridícula en el papel, pero una vez que Travolta y Cage cambian de lugar, logrando efectivamente interpretar ambos roles en sus respectivos cuerpos, la diversión realmente comienza. Desde tiroteos en el aeropuerto hasta fugas de prisión, redadas en escondites y un tiroteo en una iglesia al estilo Woo que conduce a una persecución explosiva en bote, Cara / Apagado se las arregla para trabajar en las payasadas del gun-fu de Woo y la acción a cámara lenta, pero con una trampa; los actores son realmente geniales. Por primera y única vez en su currículum estadounidense, Woo puede dejar que dos estimados actores hagan lo que mejor saben hacer en su patio de recreo, y es una maravilla ver cómo se desarrolla.

# 1 – Objetivo difícil (Edición internacional) (1993)

Objetivo difícil es la primera película estadounidense de Woo, que proviene directamente de su última película de Hong Kong en ese momento, Duro. Protagonizada por Jean-Claude Van Damme como Chance Boudreaux, un vagabundo de Nueva Orleans con experiencia en combate, que es contratado por una mujer (Yancy Butler) que busca encontrar a su padre desaparecido. Su padre fue perseguido y asesinado por un grupo de hombres liderados por Lance Henriksen y Arnold Vosloo, que están recreando El juego más peligroso para los clientes ricos, disfrutar de una temporada en Big Easy hasta que aparezca Chance para arruinar sus planes. La película es la más cruda y sin filtros de las películas estadounidenses de Woo, especialmente el corte internacional, que presenta más primeros planos sangrientos, tomas en cámara lenta, acrobacias acrobáticas y un caos general, particularmente en el tercer acto, que es un baile para … en la pared, Woo-fest desquiciado de balas de ballet, explosiones de lluvia de escombros y patadas en la cara, todo dentro de los límites de un almacén de desfiles de Nueva Orleans en los palos. El diálogo y las intros y outros característicos de cámara lenta están en pleno efecto aquí, al igual que las palomas voladoras. Universal luchó por entender lo que tenían en Woo, recortando la versión teatral de EE. UU. En algunos puntos, pero el corte internacional es el más fiel a su estilo y lo más cercano a lo genuino de EE. UU. John Woo película hecha en Estados Unidos.




Source link