Morir duro no fue la única película de acción navideña Bruce Willis protagonizaron, pero ¿cómo se clasifican entre sí? Planteando la tediosa pregunta de si Morir duro Sea una película navideña o no, por un lado, este clásico de 1988 fue también la película que lanzó a Willis como una estrella de acción.
Era mejor conocido por su serie. Pluriempleo antes de esto, pero no había tenido mucha suerte en el cine. Morir duro Eso cambió y las películas de acción de Bruce Willis prácticamente se convirtieron en un género en sí mismas. En contraste con personajes invencibles como Stallone o Arnie, lo que hizo que los protagonistas de Bruce fueran tan convincentes fue lo arraigados y humanos que eran.
Fuera del Morir duro franquicia cinematográfica, Willis encabezó muchos otros éxitos de acción. Algunos de ellos incluso tuvieron lugar durante la temporada festiva, aunque varios tienen un tono muy diferente de su desventura navideña más famosa.
Detective Knight: Redención (2022)
El caballero detective La trilogía es una de las franquicias más oscuras de Bruce Willis, donde interpreta a un policía rebelde que hace el trabajo pase lo que pase. Redención es la salida más destacable por su ambientación navideña, pero Como muchas otras películas transmitidas directamente por Bruce Willis durante este período, esta secuela es extremadamente genérica..
El Caballero de Willis es casi una figura mítica en esta entrada y, a pesar de ser el supuesto protagonista, su tiempo en pantalla es limitado. Por supuesto, ahora se sabe que al ícono de la pantalla le diagnosticaron afasia durante esta época y se inscribió en estos proyectos de STV con la intención de ganar dinero para su familia antes de que su condición lo obligara a retirarse.
Hay que darle crédito al director Edward John Drake por haber exprimido hasta el último centavo de lo que tenía que haber sido un presupuesto minúsculo, y La historia hace un mejor trabajo al integrar a Willis en la historia que muchos de estos actores B.. También tiene algunos conceptos interesantes, pero no tiene el tiempo ni los recursos para explorarlos por completo.
Detective Knight: Redención En última instancia, es muy saltable. No es ni lo mejor ni lo peor de la última serie de películas de acción de Willis.pero no hace nada nuevo con el material y sus secuencias de acción son bastante chifladas.
ROJO (2010)
Aunque ni siquiera se acerca a la grandeza de sus otros actores, ROJO es una pequeña película de acción alegre y divertida. con un gran elenco. Basado en un cómic del mismo nombre, también vio a Willis reconocer sus años avanzados como agente retirado de Black Ops obligado a huir cuando su pasado lo alcanza.
La gran cosa ROJO Lo que tiene a su favor es el reparto, formado por profesionales como Helen Mirren, John Malkovich y Morgan Freeman.. Los escenarios en sí no son tan memorables, pero ver a un conjunto tan talentoso rebotando entre sí lo convierte en un espectáculo entretenido.
ROJO También se desarrolla durante las vacaciones, aunque esto no juega mucho papel en la trama. Aún así, se suma a las vibraciones acogedoras y agradables de la película, incluso si se ubica en el extremo inferior del CV de acción de Willis.
Duro de matar 2: Morir más duro (1990)
Morir duro 2 recibió muchas críticas por básicamente fotocopiar la trama del original. Eso es muy cierto, pero La secuela también es posiblemente una mejor película navideña que Morir duro. Está ambientado en un aeropuerto de Dulles barrido por la nieve, donde después de que terroristas amenazan con estrellar aviones de pasajeros, John McClane de Willis tiene que ponerse a trabajar.
Morir más duro es una salida un poco más oscura que la original, con el director Renny Harlin entregando una violencia más dura, incluido un desgarrador accidente aéreo. Aún así, Willis logra infundir a McClane el humor simplista por el que se hizo famoso, mientras Harlin mantiene la historia en movimiento.
La secuela no tuvo la oportunidad de ofrecer un mejor villano que Gruber de Alan Rickman, pero el Coronel Stewart de William Sadler sigue siendo un enemigo digno. Es a la vez un intelectual y amenaza física para McClane, y ver a los dos chocar en todo momento crea una gran dinámica.
El entorno del aeropuerto también está lleno de árboles y adornos navideños, lo que hace que la temporada parezca una parte más importante de la historia. Morir duro 2 palidece en comparación con el original, pero sigue siendo una maravilla que es un sustituto perfecto para aquellos que deseen darle un respiro al original durante la Navidad.
12 monos (1995)
Y ahora algo completamente diferente: 12 monos Puede incluir escenas de Willis sosteniendo un arma, pero está lejos de ser una película de acción tradicional.. En cambio, el thriller surrealista de Terry Gilliam ve al personaje de Willis viajando desde un futuro post-apocalíptico para detener el virus que acabó con la mayor parte de la humanidad.
12 mono es uno de los mejores proyectos de Willis de la década de 1990 y uno que le permitió romper con su tarifa de acción estándar. Gilliam aporta mucho estilo y emoción a esta historia, y Willis cuenta con un gran reparto secundario, que incluye a Madeleine Stowe, David Morse y Brad Pitt, que roba escenas.
La Navidad aparece en el fondo de 12 monos, lo cual es apropiado ya que el Cole de Willis es una especie de figura de Jesús.. También añade un toque de melancolía al proceso, especialmente teniendo en cuenta cómo se resuelve la historia.
El último boy scout (1991)
El último boy scout tenía un equipo de ensueño detrás: está protagonizada por Willis, está dirigida por Top Gun Tony Scott, tiene un guión de Shane Black y fue producida por Duro de matar Joel Plata. Tal vez no sea una sorpresa que, con tal colección de talentos y egos, hacer esta película de acción negra fuera una pesadilla.
Dejando a un lado los diversos enfrentamientos, la película en sí es una maravilla. Presenta a uno de los héroes de acción más defectuosos de Willis, el guión está lleno de deliciosos comentarios, Scott hace que parezca extrañamente hermoso y la acción es adecuadamente retorcida. La película es como un espejo oscuro para Morir durolo que eleva el nihilismo unos cuantos puntos.
Si bien se desarrolla durante la Navidad, la temporada en gran medida solo proporciona un telón de fondo irónico.. De acuerdo con gran parte de la dura narración de Black, presenta a dos héroes defectuosos (interpretados por Willis y Damon Wayans) que, a regañadientes, se unen para resolver un asesinato.
El último boy scout es una película más mala que Morir duroy Joe de Willis es más difícil de agradar que McClane. Aún así, eso es lo que hace que su búsqueda de redención sea aún más convincente. Es uno de los giros más subestimados de Willis en una película de acción.y es una visita obligada para los fanáticos de Tony Scott o Shane Black.
Duro de matar (1988)
Por supuesto, cualquier lista sobre las películas navideñas de Bruce Willis sólo podría terminar con Morir duro viniendo primero. Se ha escrito tanto sobre este actor de acción de John McTiernan que es complicado encontrar algo nuevo que decir al respecto. No es una hipérbole afirmar que Morir duro es lo más cercano a la perfección que pueden llegar a tener las películas de acción.
Después de una década dominada por personajes como rambo o Tel terminadorfue reconfortante ver una película de acción protagonizada por un héroe reconociblemente humano y con defectos. En todo caso, esto sólo hizo que las jugadas a balón parado fueran más intensas; McClane tuvo que preocuparse por pequeñas cosas como quedarse sin munición o morir desangrado por sus diversas heridas.
El reparto de la película también es increíble, desde Willis hasta Rickman y Bonnie Bedelia como la ex esposa de McClane. El guión le da a casi todos los personajes principales y secundarios la oportunidad de brillar, mientras que el manejo de la acción por parte de McTiernan nunca fue mejor. En resumen, si Morir duro es la mejor película de acción navideña de Bruce Willis.
- Fecha de nacimiento
-
19 de marzo de 1955
- Lugar de nacimiento
-
Idar-Oberstein, Renania-Palatinado, Alemania
- Altura
-
6 pies 0 pulgadas
- Profesiones
-
Actor, Productor, Músico
