Ícono del sitio La Neta Neta

Todas las películas y programas de televisión de Tomb Raider, clasificados de peor a mejor

Todas las películas y programas de televisión de Tomb Raider, clasificados de peor a mejor

Tomb Raider ha tenido varias adaptaciones cinematográficas y televisivas en el pasado; si bien algunas son adaptaciones fieles que exigen atención, otras no son adiciones dignas a la franquicia general. El Tomb Raider La franquicia existe desde hace más de dos décadas y, aunque es más conocida por los videojuegos de acción y aventuras, se ha expandido con éxito a otros medios narrativos. Desde adaptaciones cinematográficas hasta cómics, desde programas de televisión animados hasta novelas, el Tomb Raider La historia se extiende a través de muchas plataformas diferentes.

Aunque no todas las extensiones de la franquicia han funcionado igual de bien, juntas han contribuido a la evolución del rico tapiz del universo de Lara Croft. Incluso hasta el día de hoy, la franquicia Tomb Raider continúa creciendo en innumerables medios, allanando el camino para otros. Tomb Raider películas, programas de televisión e incluso juegos que surgirán en un futuro próximo. Sin embargo, antes de nuevos programas de televisión y películas. Tomb Raider Aunque las adaptaciones pueden llegar a la pantalla grande y pequeña, el público ya tiene varias para elegir.

Lara Croft: Tomb Raider

2001

Protagonizada por Angelina Jolie como el personaje principal, Lara Croft: Tomb Raider recibió principalmente críticas negativas de espectadores y críticos. La película todavía tiene una puntuación decepcionante de los críticos de Rotten Tomatoes del 20% y un índice de audiencia del 47%. Sin embargo, a pesar de haber sido criticado, Lara Croft: Tomb Raider tuvo un desempeño bastante bueno en taquilla. Con un presupuesto de 115 millones de dólares, recaudó 274,7 millones de dólares en todo el mundo, ubicándola entre las adaptaciones de videojuegos más taquilleras de todos los tiempos.

…a pesar de su éxito comercial, es difícil no verlo
Lara Croft: Tomb Raider
como una de las adaptaciones más decepcionantes de los juegos porque no ofrece más que algunas secuencias de acción y escenas memorables.

Debido a su éxito de taquilla, Lara Croft: Tomb Raider merece algo de crédito por presentar una protagonista femenina convincente al género de acción y aventuras. Angelina Jolie también hizo un trabajo increíble al capturar el carisma y el físico del personaje rudo, permitiendo que tanto las nuevas audiencias como las que están familiarizadas con los juegos abrazaran la franquicia. Sin embargo, a pesar de su éxito comercial, es difícil no ver Lara Croft: Tomb Raider como una de las adaptaciones más decepcionantes de los juegos porque no ofrece más que algunas secuencias de acción y escenas memorables.

Lara Croft: Tomb Raider – La cuna de la vida

2003

Sirviendo como una secuela directa de 2001. Lara Croft: Tomb Raider, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida marcó el regreso de Angelina Jolie como el personaje rudo. Asombrosamente, la película tuvo una recepción crítica mucho mejor que su predecesora porque si bien no logró tener una narrativa coherente, subió la apuesta con sus secuencias de acción. En la secuela, la actuación de Angelina Jolie también convence al espectador de que ella encarna al personaje de los juegos con la intensidad y profundidad necesarias.

Jon Vough, el verdadero padre de Angelina Jolie, interpreta al padre de Lara Croft en la serie de películas.

Desafortunadamente, a pesar de ser más entretenido que su predecesor, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida no logró convertirse en algo más que una típica película de acción de palomitas de maíz. Esto podría explicar por qué incluso sus cifras de taquilla fueron mucho más bajas de lo esperado, recaudando cerca de 160 millones de dólares frente a un presupuesto de 95 millones de dólares. Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vidaLos decepcionantes números de taquilla finalmente terminaron la serie de películas para siempre, alentando a Jolie a abandonar una secuela planificada.

Tomb Raider

2018

Dirigida por Roar Uthaug, 2018 Tomb Raider El reinicio de acción real demostró ser mejor que las películas originales de Angelina Jolie debido a su capacidad para permanecer increíblemente leal a los juegos. A diferencia de sus predecesores, el reinicio también fue un soplo de aire fresco porque se centró menos en objetivar a Lara Croft y la retrató como un personaje multidimensional con motivaciones y vulnerabilidades identificables. La actriz ganadora del Oscar, Alicia Vikander, también encarnó perfectamente a Lara Croft al lograr el equilibrio perfecto entre sensibilidad y fuerza.

Sin embargo, a pesar de marcar el inicio de una prometedora serie de reinicios, el de 2018 Tomb Raider recibió críticas mixtas. Si bien su recepción mixta fue mucho mejor que las críticas en gran medida negativas de sus predecesores, muchos se quejaron de que no alcanzó su verdadero potencial. Incluso en taquilla, Tomb Raider recaudó 274 millones de dólares en todo el mundo, lo que le impidió perder el punto de equilibrio por un estrecho margen. Inicialmente se rumoreaba que la secuela de la película estaba en proceso, pero nunca vio la luz.

Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft

2024

A pesar de Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft Solo toca la superficie de la extensa historia de Lara a pesar de tener una duración de ocho episodios, establece una base sólida para las futuras temporadas de la serie. Al ir y venir entre el pasado y el presente de Lara Croft, el programa desarrolla efectivamente el personaje y permite a los espectadores comprender bien sus motivaciones y luchas. Al mismo tiempo, a diferencia de la mayoría de las adaptaciones cinematográficas de los juegos, Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft También brinda suficiente tiempo en pantalla para personajes secundarios como Kip, Camilla y Jonah.

Relacionado

Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft Elenco de voces y guía de personajes

Tomb Raider: The Legend of Lara Croft tiene más de unos pocos personajes icónicos y queridos, y el programa animado los ha elegido a la perfección.

Cuando se trata de contar historias, Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft No es innovador de ninguna manera, ya que toma prestados muchos elementos narrativos familiares de los juegos y adaptaciones cinematográficas anteriores. Sin embargo, lo que le permite grabar su propia identidad en la franquicia general es su énfasis en aportar nueva profundidad emocional a la historia de fondo de Lara Croft. Sin mencionar que también parece más imaginativo y expansivo con su exploración de la fantasía mitológica.


Source link
Salir de la versión móvil