Cine

Todas las prohibiciones y suspensiones recientes: YouTube, Twitter, Facebook, Reddit, Parler


Las personas que poseen todos los lugares donde los racistas hacen su racismo finalmente han decidido detener el discurso de odio generado en sus plataformas.
A medida que las políticas continúan siendo modificadas y las compañías públicas son presionadas para que promulguen cambios significativos, las prohibiciones y suspensiones han afectado a los servicios de redes sociales en las últimas semanas. Estos cambios han tardado mucho en llegar.

Las acciones tomadas por las principales plataformas como YouTube, Twitter, Reddit y Facebook son el resultado de las protestas en curso y, algunos dirían, el reconocimiento provocado por el asesinato de George Floyd. Poco después de que comenzaran las protestas y la gente exigiera cambios en el sistema de justicia y la aplicación de la ley de EE. UU., El foco de la conversación se centró en cuestionar las diversas vías sobre las cuales la desigualdad racial puede perpetuarse indirectamente. No pasó mucho tiempo para que las personas se dieran cuenta de que los propietarios de plataformas de redes sociales tienen parte de la responsabilidad. La crítica se deriva del concepto de que al permitir a las personas construir comunidades centradas en el racismo y en la ignorancia, estas compañías estaban dando voz a esas ideas.

En respuesta a esas afirmaciones, las principales plataformas comenzaron publicando ideas vagas sobre solidaridad y apoyando la justicia racial. Cuando se presionó aún más por la protesta de los usuarios, las demandas de los empleados y la amenaza de perder ingresos publicitarios, cada uno finalmente comenzó a poner acción detrás de sus palabras. Twitter fue uno de los primeros en hacerlo, finalmente aplicó sus políticas de larga data a un tweet de Donald Trump que aprobó la violencia contra los manifestantes. Eso abrió la puerta a una discusión importante sobre la libertad de expresión en las redes sociales, pero también sirvió como catalizador de una ola de cambios en diferentes plataformas.

Prohibiciones / suspensiones de alto perfil en plataformas sociales

Las mayores prohibiciones individuales por venir desde que Internet se dio cuenta de repente que el racismo es malo fueron de YouTube. La plataforma prohibió los canales personales y los canales asociados con Richard Spencer, Stefan Molyneux y David Duke. Los dos primeros son voceros infames de alt-right y el último fue el líder del KKK. Sí, tomó un movimiento global contra la desigualdad racial para que YouTube decidiera que el canal de un líder de KKK podría violar sus reglas de discurso de odio. YouTube también desmonetizó contenido de Shane Dawson, una de sus estrellas más grandes y controvertidas.

Reddit finalmente decidió prohibir a r / The_Donald después de años de advertencias ya que la comunidad apoyó y produjo contenido en violación de las reglas de Reddit. Otros subreddits que se negaron a moderar el contenido ofensivo también fueron eliminados. Twitch prohibió temporalmente la cuenta oficial de Donald Trump ya que el canal reprodujo clips de discursos de Trump que violan las reglas de discurso de odio del sitio. Twitter prohibió permanentemente a Kate Hopking, una popular oradora antiinmigrante con múltiples programas de radio. La plataforma más conocida por la falta de moderación, Parler, incluso emitió prohibiciones recientemente, aunque las circunstancias que las rodean son discutibles.

El boicot publicitario de Facebook podría ser un punto de inflexión

Facebook emitió un cambio de política masivo cuando el CEO Mark Zuckerberg finalmente cambió el rumbo de sus declaraciones de que las plataformas sociales no necesitan arbitrar la verdad. Sin embargo, la decisión puede haber llegado demasiado tarde, ya que docenas de grandes corporaciones han suspendido la publicación de anuncios de Facebook (y, por lo tanto, pagar a Facebook) debido a la negativa de larga data de la compañía a asumir la responsabilidad de su papel en la difusión del odio. Facebook está en una posición donde la controversia, incluso cuando es resultado del racismo, puede generar ganancias, lo que molesta a muchas personas.

Esa mentalidad ha llevado a la campaña «Stop Hate for Profit», que sirvió como punto de reunión y condujo al boicot publicitario. Algunas de las compañías que han optado por sacar anuncios de Facebook incluyen Coca Cola, Ben & Jerry’s, Sony, Microsoft, Honda, Lego y Puma. Según los informes, el boicot le ha costado a la plataforma decenas de miles de millones de dólares en valor.

Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.