Ícono del sitio

Todas las secuelas de películas animadas de Disney, clasificadas


Animación Disney Ha tenido innumerables secuelas de sus películas clásicas, pero solo unas pocas llegaron a los cines. Walt Disney Studios estrenó su primera película animada en 1937 con Blancanieves y los siete enanitos. No fue hasta la década de 1990 que Disney comenzó a lanzar secuelas animadas, aunque la mayoría de ellas pasaron directamente al vídeo.

Dicho esto, allá por 1990, Disney lanzó su primera secuela animada en los cines, y no era una película que muchos hubieran imaginado que tendría una. Desde entonces, Mouse House ha sido un poco exigente sobre qué películas considera que merecen un seguimiento teatral, pero recientemente El éxito de taquilla casi garantiza las secuelas de Disney en este punto.

Esta lista solo incluye películas animadas de Disney y no incluye las de estudios propiedad de Disney como Pixar.

Regreso al país de Nunca Jamás (2002)

Regreso al país de Nunca Jamás fue una secuela animada de Disney de 2002 y la segunda en llegar a los cines después de que Disney comenzara a considerar estos estrenos amplios en 1999. Sin embargo, también terminó como una de las peores películas de Disney jamás realizadas, a pesar de que la película que siguió fue tan querida. Esto continuó la historia de Peter Pan.

Tiene lugar años después de que Peter Pan conociera a Wendy y los dos vivieran su gran aventura. Wendy ahora es adulta y madre de sus propios hijos. La pequeña Jane no tiene tiempo para fantasías, aunque su hermano Danny quiere ser un espadachín como en las historias de su madre sobre el niño que nunca creció.

La película tenía algunas ideas interesantes, incluida la negativa de Jane a creer, lo que le costó a Tinker Bell su magia y el eventual reencuentro de Pan, todavía un niño, y Wendy, ahora adulta. Sin embargo, los críticos fueron tibios y dieron a la película críticas en su mayoría negativas, calificando las canciones como “olvidable“y la historia”deslucido.” La magia de Peter Pan faltaba.

El libro de la selva 2 (2003)

Lanzado en 2003, El libro de la selva 2 llegó a los cines cuatro décadas después de la película original se estrenó en 1967. La película comienza después de que Mowgli vive en el pueblo con su familia adoptiva, pero se da cuenta de que extraña demasiado a sus amigos animales. Luego huye y regresa a Baloo para vivir nuevamente en la jungla.

Sin embargo, Shere Khan todavía está presente y quiere vengarse de Mowgli por su último encuentro. El mayor problema con esta secuela animada de Disney es que vuelve a contar la misma historia, con Mowgli tratando de sobrevivir con sus amigos animales mientras el malvado villano intenta cazarlo.

Esto podría haber funcionado para las secuelas directas en video que Disney había hecho hasta ese momento, pero un estreno en cines necesitaba más, tanto en la calidad de la historia como en la animación, que era deficiente para Disney en este momento. Esta película puso fin al estreno de secuelas en cines de Disney durante casi una década.

Fantasía 2000 (1999)

Posiblemente la mejor secuela animada de Disney en su intento de traer de vuelta películas antiguas para nuevos fanáticos. Fantasía 2000 Tenía algunas cosas importantes a su favor. La película siguió a una de las películas animadas más aterradoras de Disney, la original. Fantasía en 1940, y mantuvo intactos tanto los sustos, la brillante animación abstracta y la música.

Esta secuela animada de Disney amplió la película original. al introducir ocho nuevas secuencias animadas, y también mantuvo la tendencia a utilizar la música clásica como modelo. Nombres como Beethoven, George Gershwin y Stracinksy tenían música en la película, e incluso hubo algunas estrellas invitadas como Steve Martin, Bette Midler y Quincy Jones.

La animación fue impresionante y superó con creces a las dos secuelas animadas de Disney que la siguieron a pasos agigantados. Si Disney hubiera intentado hacer más secuelas como esta y hubiera mantenido la animación tan buena como aquí, es posible que no se hubieran detenido después de que los siguientes dos fracasos teatrales agriaran a Mouse House con la idea de secuelas teatrales.

Los rescatadores de Australia (1990)

Puede ser una sorpresa saber que la primera secuela animada de Disney que se proyectó en los cines llegó en 1990. Estrenada en 1990, Los rescatadores de Australia fue la secuela de la divertida película animada de 1977, Los rescatadores, uno de los últimos grandes estrenos animados de Disney antes de una serie de decepciones en los años 80.

Los rescatadores de Australia lleva a los heroicos ratones a Australia para ayudar a encontrar a un niño desaparecido, que fue secuestrado por un malvado cazador furtivo. Esta no fue solo la primera secuela animada de Disney en los cines, sino su primera secuela animada, con un nuevo equipo administrativo (incluidos Michael Eisner y Jeffrey Katzenberg) que decidió intentarlo.

Los rescatadores de Australia Fue una película fantástica, pero no le fue muy bien en taquilla, solo recaudó 47,4 millones de dólares en todo el mundo. Dicho esto, tiene una puntuación alta del 85% en Rotten Tomatoes frescos, y fue parte de la nueva tendencia ascendente para la animación de Disney cuando entró en los años 90 y se preparó para su resurgimiento.

Moaña 2 (2024)

moana 2 fue una secuela animada de Disney de 2024 que continuó la historia de una joven que salvó su pueblo isleño en la última película y pasó los últimos tres años explorando otras islas, buscando otras personas que la ayudaran a conectarse con el océano. A diferencia de las cuatro películas anteriores, esta fue una secuela basada únicamente en el éxito de taquilla.

el original moana salió en 2016 y recaudó 687 millones de dólares en taquilla, además de obtener dos nominaciones al Oscar. La secuela, que recuperó el elenco de voces (Auliʻi Cravalho como Moana y Dwayne Johnson como el semidiós Maui) y avanzó la historia de la primera película. Sin embargo, si bien fue buena, no estuvo a la altura de la película original.

Ambos moana y moana 2 Eran historias fantásticas sobre una joven que se encontró a sí misma y salvó a su gente cuando la necesitaban. En ese ámbito, la secuela fue un éxito. Sin embargo, las canciones fueron una clara caída con respecto a la primera película, y la historia simplemente no coincidía con lo que vino antes, lo que la convierte en la peor de las secuelas animadas recientes de Disney.

Zootopía 2 (2025)

Zootopía 2 es la secuela del gran éxito animado de Disney de 2016. zootopía. De todas las secuelas animadas recientes de Disney, esta es la que tuvo el mayor tiempo de espera entre películas. Lo más sorprendente es que, si bien se necesitaron nueve años para tener la secuela, solo pasaron unas pocas semanas desde que terminó la primera película de la historia.

En la primera película, Judy Hopps se convirtió en la primera conejita en ingresar a la fuerza policial de Zootopia. Tuvo que enfrentarse a la intolerancia dentro de la fuerza policial y al racismo desenfrenado de otras especies animales en su trabajo mientras cazaba animales secuestrados con un zorro astuto llamado Nick Wilde. Esta vez, Nick es el compañero oficial de policía de Judy.

La película mantiene vivos los mismos temas, cuando aparece una serpiente y la gente la juzga y la odia tanto como lo hacía con los zorros. Si bien esta es una secuela brillante y mejor que la mayoría de las películas originales que se estrenan en estos días, todavía está por detrás de otras dos secuelas animadas de Disney, pero eso no descarta lo genial que es. Zootopía 2 es.

Ralph rompe Internet (2018)

Disney intentó algo diferente cuando lo hizo. Ralph el demoledor ya que era la película más parecida a Pixar que jamás habían hecho. No tenía nada que ver con princesas y tomó la acción dentro de un videojuego, algo que parecía muy diferente a Disney en ese momento. El resultado fue un gran éxito que a los fanáticos les encantó y merecía una secuela.

Ralph el demoledor ganó 496 millones de dólares y fue nominada al Oscar. Después de conocer a Ralph, un villano de un videojuego que en realidad era un buen tipo, y a Vanellope, una joven que anteriormente era un problema técnico en su propio juego, la secuela llevó su historia en una dirección fascinante. En lugar de volver a contar la misma historia, se trataba de una historia sobre la amistad.

Esto es lo que todas las secuelas deberían esforzarse por hacer. Esto mostró una historia completamente diferente cuando Ralph tuvo que descubrir qué significaba su amistad con Vanellope cuando ella decidió que quería hacer algo más con su vida. Fue conmovedora y reflexiva, y una de las mejores películas de Disney.

Congelado II (2019)

Ralph rompe Internet demostró que las secuelas animadas de Disney podrían tener éxito en los cines. Como resultado, no fue una sorpresa que la siguiente película en hacerlo fuera la secuela animada más exitosa de Disney. En 2013, Congelado recaudó 1.280 millones de dólares en taquillay estaba claro que Disney tenía un gran éxito entre manos.

Fueron necesarios seis años para conseguirlo. congelado 2 Se hizo y llegó a los cines porque Disney quería asegurarse de que la historia coincidiera con la primera, un shock para un gran estudio que normalmente toma estas decisiones sobre una base financiera. Congelado II Usó tecnología de animación más compleja en la película e intentó mejorar visualmente la primera película.

Este secuela animada de disney Sigue a las hermanas Anna y Elsa y sus amigas a un bosque encantado para descubrir más sobre los poderes mágicos de Elsa. Superó a la primera película, recaudando 1.453 millones de dólares en taquilla y obteniendo una nominación al Oscar. Fue tal el éxito que una tercera película llegará a los cines en 2027.



Source link

Salir de la versión móvil