Todavía atascado en una burbuja

Mujer Invisible
(Foto: Marvel Entertainment)

Sue Storm, la mujer invisible de los Cuatro Fantásticos, aparece en el centro de atención con el primer número de una nueva miniserie para esta semana. Mark Waid, quien escribió uno de los más aclamados. Cuatro Fantásticos Run ever, escribe la nueva serie con ilustraciones de Mattia De Iulis. A pesar de que Sue es el miembro de los Cuatro Fantásticos que más necesita la atención, el primer número de la nueva serie no logra sacarla de su propia burbuja de fuerza.

El tema comienza con un recuerdo de los primeros días de la carrera de los Cuatro Fantásticos, con Sue comprometida pero aún no casada con Reed Richards. Cuando no está aventurándose con los Cuatro Fantásticos, está usando sus superpoderes como espía para SHIELD. Ella trabaja bajo Nick Fury Sr. y con un compañero llamado Aidan Tintreach. Es difícil seguir lo que está pasando en esta escena. El arte de Iulis no es bueno para guiar el ojo a través de la acción y los disfraces inexplicables y los individuos invisibles no ayudan.

Un avance hacia hoy: Sue recibe una llamada de la CIA. Aidan es el cautivo de un gobierno enemigo y está siendo torturado. El mensaje codificado que logró salir antes de guardar silencio fue la única palabra "Stormy", su antiguo apodo para Sue. A pesar de esto, la CIA no quiere que la Mujer Invisible participe en sus planes de rescate, por lo que Sue, con un poco de ayuda de Nick Fury Jr., elabora un plan propio.

Mujer invisible # 1
(Foto: Marvel Entertainment)

Las páginas del problema tienen a Sue reflexionando sobre su vida y cómo ahora se encuentra con más tiempo libre en sus manos que antes. Reed, como siempre, pasa la mayor parte de su tiempo en el laboratorio. Sus hijos son cada vez más independientes. Johnny ya no está viviendo y Ben es ahora un hombre casado. El telón de fondo hace que Sue se parezca un poco a la ama de casa aburrida que intenta llenar su día. No es exactamente el rol de ama de casa descuidada a la que los peores escritores la redujeron en el pasado, pero todavía la pinta por ser menos que sus compañeros.

También está la química coqueta entre. Nuevamente, no es tan dominante como la tensión sexual que a menudo se escribe en escenas con Sue y Namor, pero aún se siente como un territorio familiar. Sue también se encuentra con una condescendencia misógina cuando visita la CIA, pero al final del asunto, todo esto se siente como un escaparate.

Lo que Waid parece más interesado en es un dilema ético de superhéroes muy usado. Durante el flashback de apertura, Aidan alienta a Sue a matar a un soldado que los tiene a punta de pistola. Sue encuentra otro medio de escape, pero Fury Jr. le advierte antes de embarcarse en su misión de rescate que puede que no siempre haya otras opciones. No está claro cómo se relaciona esta pregunta con la configuración del escenario en el resto del tema. La llegada de la viuda negra, menos escrupulosa, puede enfocar mejor esto a medida que la serie continúa.

Puede que Iulis no sea el narrador visual más claro, pero su arte le da al libro un aspecto pintoresco. Los colores son suaves, la línea de líneas es elegante y los personajes se representan con un realismo ligero. Esto funciona bien para este problema, dominado por monólogos interiores y cabezas parlantes. Se pondrá a prueba cuando Sue se sumerge profundamente en el menos pintoresco Madripoor y se ensucia las manos (o no) con Natasha.

Mujer Invisible El # 1 es inofensivo, pero deja poco para emocionarse. La caracterización de Sue es familiar, y Waid la ha vinculado a una narrativa de superhéroes de memoria. No está claro si tiene algo interesante que decir sobre este héroe. Si lo hace, no está presente en este problema. La obra de arte de Iulis es útil, pero no lo suficiente para cubrir el terreno peatonal. Si tiene un lugar especial en su corazón para Sue Storm, esto puede funcionar para usted. Una aventura en solitario diseñada con una competencia razonable como esta podría ser suficiente para dibujar. Para los menos invertidos, el atractivo es difícil de ver.

Publicado por Comics Marvel

En 10 de julio de 2019

Escrito por Mark Waid

Arte por Mattia De Iulis

Cartas de Joe Caramagna

Cubierto por Adam Hughes

—–

¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.

En este último episodio vamos all-in en Spider-Man: lejos de casa ¡spoilers! Repasamos las escenas posteriores al crédito, lo que significan y todos los huevos de Pascua que pudimos encontrar. ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!

¡MÁS! ¡Vea nuestra charla de SPOILER FILLED con Kevin Feige de Marvel Studios y Amy Pascal de Sony Pictures sobre la película! Brandon Davis lo cubre todo, ¡incluso esas escenas post-crédito de Spider-Man: Far From Home! Escucha abajo o haz click aquí!


Source link