Todavía atrapado en la liga menor

MLB originalmente se hizo cargo de los derechos de desarrollo de R.B.I. Béisbol con la intención de revitalizar un título que había entretenido a los fanáticos durante la década de 1980 y que ha realizado cambios en los últimos años para mejorar la presentación, los controles y los gráficos. El objetivo no es necesariamente competir con la experiencia de simulación proporcionada por MLB: The Show; más bien, es proporcionar una experiencia arcade que entretendrá a los fanáticos más casuales del béisbol. Si bien agrega nuevas opciones para lanzar y batear con el fin de agregar un nivel de autenticidad a la acción, desafortunadamente el juego todavía está afectado por la pobre inteligencia artificial y los errores técnicos.

R.B.I. Béisbol 20 se basa en cinco modos principales para proporcionar lo que MLB espera sea una experiencia de béisbol agradable. El modo de franquicia le brinda control sobre una organización específica para una carrera de 10 temporadas, que incluye intercambios, contratos de agente libre y jubilaciones. Aquellos que quieran la experiencia completa pueden jugar los 162 juegos en una temporada, pero las temporadas de 81 y 52 juegos también están disponibles.

Si no es posible jugar una temporada completa, existe la opción de saltar directamente a los playoffs. Puede seleccionar un equipo de las ligas estadounidenses o nacionales y luego guiarlos a un título de la Serie Mundial. El modo en línea es la forma más rápida de competir con otros jugadores por los derechos de fanfarronear, mientras que la exposición permite la competencia en el sofá. Finalmente, está el Home Run Derby. Este es, con mucho, el modo más agradable en R.B.I. Béisbol 20 y brinda la oportunidad de retroceder y lanzar pelotas de béisbol fuera del estadio. Ocasionalmente vuelan a través de paredes y ventanas de manera fantasmal, eliminando cualquier factor de realismo, pero aplastar pelotas de béisbol no envejece.

El juego se ha visto principalmente como una opción más informal para los fanáticos del béisbol, pero incluye nuevos ángulos de cámara, sistemas de bateo y lanzamiento y comandos individuales de robo de bases. Estos ajustes se pueden cambiar a mitad del juego y mezclar para proporcionar múltiples estilos de juego.

RBI-Béisbol
(Foto: MLB)

El problema principal con R.B.I. Béisbol 20 es que estos cambios no han resultado en una experiencia fluida o agradable. El sistema de carga hace que sea mucho más fácil golpear jonrones, pero a menudo funciona mal cuando intenta tocar el botón para un golpe base. El juego identifica un golpecito como un intento de retención y hace que el bateador permanezca inmóvil en lugar de balancearse, provocando gritos de frustración durante las partidas cerradas.

Sin embargo, hay beneficios del nuevo estilo de presentación y los ángulos de cámara. Ver a un bateador lanzar una pelota de béisbol sobre la pared y arrojar arrogantemente su bate en celebración es extrañamente satisfactorio, y se combina muy bien con el lanzador levantando los brazos con frustración. La cámara que se encuentra detrás de la masa también hace que sea un poco más fácil cronometrar tus golpes y hace que el juego parezca menos arcade.

Pero el juego tiende a congelarse brevemente entre cada lanzamiento, especialmente si mantiene presionado el botón de carga demasiado rápido. Este problema no es frecuente en todas las entradas, pero tiende a aumentar en frecuencia con el tiempo de juego extendido. Por supuesto, el problema de congelación proporciona más tiempo para notar los diversos fallos gráficos. Los bateadores tienen dos sombras, ambas detrás y delante de ellos, incluso durante los juegos nocturnos. Los lanzadores también tienden a flotar sobre el suelo cuando usan el modo de bateo “clásico”, destruyendo aún más cualquier intento de realismo.

R.B.I. Béisbol 20 También sufre problemas que han afectado a los juegos anteriores. Los personajes controlados por la IA siguen corriendo con frecuencia en la dirección equivocada, dejan las bases vacías o permanecen inmóviles después de un golpe en lugar de intentar hacer una jugada. Ocasionalmente, hasta tres jugadores se congregarán en la primera o tercera base después de una jugada, a menudo tropezando entre sí. También se toparán con paredes invisibles que rodean cada base mientras persiguen los rodamientos, haciendo que permanezcan inmóviles durante segundos mientras la pelota se sienta fuera de su alcance.

Estos problemas técnicos con demasiada frecuencia resultan en errores que cambian el juego. Verá a dónde va la pelota usando el indicador en el campo, pero el jardinero puede no llegar a tiempo debido a que se queda inmóvil después de cada golpe. Perseguir el indicador tampoco garantiza un “out”. A pesar de estar en una posición perfecta, los jardineros ocasionalmente levantan el brazo para atrapar mientras miran la pelota caer inofensivamente al suelo.

El aspecto más discordante de R.B.I. Béisbol 20 – y algo que ha sido común en los juegos recientes – es la falta de un equipo de comentarios. Las breves llamadas al estadio que anuncian un golpe o una pelota proporcionan algo de ruido, al igual que los órganos ocasionales que juegan y los fanáticos que animan, pero el juego es demasiado silencioso. MLB incorpora una banda sonora con licencia con Andy Grammer, OneRepublic y White Reaper entre otros, pero estas canciones solo se reproducen entre entradas o sirven de fondo para el Home Run Derby.

R.B.I. Béisbol 20El modo de exhibición y el Home Run Derby brindan breves momentos de entretenimiento, mientras que el nuevo estilo de presentación y los controles mejorados agregan aún más profundidad y estilo. Sin embargo, la falta de comentarios, fallas frecuentes y exasperantes, y la IA de mala calidad causan una cantidad de frustración insuperable.

Calificación: 2 de 5

R.B.I. Béisbol 20 Actualmente está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El editor proporcionó un código de PlayStation 4 para el propósito de esta revisión


Source link