Redes Sociales

Todavía es fácil encontrar anuncios de máscara de coronavirus en Facebook

Los anuncios de máscaras faciales siguen apareciendo en Facebook, Instagram y Google, según una revisión de las plataformas realizada por el Proyecto de Transparencia Tecnológica (TTP). Esto a pesar de las promesas de las plataformas de que eliminarían los anuncios que buscan beneficiarse de la pandemia de coronavirus.

Facebook dijo el 6 de marzo que prohibiría temporalmente las listas de comercio y los anuncios de máscaras médicas, en un esfuerzo por combatir el aumento de precios y la desinformación durante la crisis COVID-19.

Google hizo lo mismo unos días más tarde, diciendo que prohibiría temporalmente todos los anuncios de mascarillas médicas “por precaución”.

El riesgo de desinformación en línea que exacerba una crisis de salud pública global ha sido prioritario para los encargados de formular políticas en muchos mercados occidentales. Mientras tanto, el personal médico de primera línea continúa enfrentando escasez de equipos vitales de protección personal, como máscaras N95, mientras luchan contra las crecientes tasas de infección.

También ha habido preocupación de que los vendedores en línea estén tratando de sacar provecho de una crisis de salud pública al aumentar los precios y / o dirigirse a los usuarios de Internet con anuncios de máscaras de calidad inferior.

A principios de la semana pasada, dos senadores demócratas instaron a la FTC de los Estados Unidos a actuar, criticando a Google por continuar permitiendo que se muestren anuncios de máscaras faciales a los usuarios de Internet.

Una semana después y los anuncios siguen circulando.

El TTP, un proyecto de investigación realizado por la organización sin fines de lucro Campaign for Accountability, un grupo que se enfoca en exponer la mala conducta y las malas conductas en la vida pública, informó que esta semana los usuarios de la web siguen siendo blanco de anuncios de máscara facial.

También realizó una revisión de Facebook e Instagram, y pude encontrar más de 130 páginas en máscaras de listas de Facebook para la venta, incluidas algunas que utilizan las herramientas de comercio electrónico de la plataforma.

“Una página de Facebook llamada ‘CoronaVirus Mask’ ofrece una ‘colección de mascarillas respiratorias’, con precios que oscilan entre $ 32 y $ 37, y utiliza la función ‘Comprar’ de Facebook para mostrar su mercancía y permitir a las personas agregar compras a su carrito”, escribe en Una publicación de blog. El botón “Comprobar en el sitio web” de Facebook dirige a los usuarios a completar la compra en el sitio web del vendedor “.

“Páginas de Facebook que usan WhatsApp Para establecer contacto con los compradores se está empleando una táctica comúnmente utilizada por la vida silvestre y otros traficantes, que a menudo muestran productos en Facebook y luego organizan la compra real a través de mensajes cifrados de WhatsApp. La página de Facebook “Mascarilla quirúrgica para la venta”, por ejemplo, tiene un video que muestra cajas de máscaras médicas y el número de WhatsApp del vendedor garabateado en una hoja de papel “, agregó.

“Una visita a una de estas páginas de Facebook a menudo genera recomendaciones para otras páginas que venden máscaras faciales, una señal de que los algoritmos de la plataforma realmente amplifican el alcance de estos vendedores incompletos. TTP, sin iniciar sesión en Facebook, fue a la página de “Tienda de máscaras de Corona” y recibió “Páginas relacionadas” para “Máscara de Corona 247” y “MÁSCARA de Corona a la venta”.

TechCrunch llevó a cabo nuestras propias búsquedas en Facebook hoy y, aunque algunos términos de búsqueda obvios no arrojaron resultados, modificamos un poco las opciones de palabras clave y rápidamente pudimos encontrar páginas adicionales que buscaban máscaras faciales, como el ejemplo siguiente tomado de una página de Facebook que se hace llamar ‘Cara’ Fabricante de mascarillas ‘.

Desde esta página, el algoritmo de Facebook recomendó más páginas, con nombres como “Máscaras médicas” y “Máscara de dispo en venta”, que también parecían vender máscaras.

Todavía es fácil encontrar anuncios de máscara de coronavirus en Facebook 1

La revisión de TTP también encontró anuncios de máscara que circulan en Instagram, propiedad de Facebook.

“Una cuenta de Instagram para @coronavsmask dice:” ¡Actúa ahora antes de que sea demasiado tarde! ¡OBTENGA su mascarilla respiratoria N95 AHORA! “Solo tiene una publicación pero ya cuenta con más de 6,300 seguidores”, escribió. “Una cuenta creada el 14 de marzo llamada @handsanitizers_and_coronamask incluye más de una docena de publicaciones que ofrecen dichos productos”.

También encontró que “varias” cuentas de Instagram que venden medicamentos habían comenzado a incorporar máscaras médicas en sus ofertas.

Al momento de escribir este artículo, Facebook no había respondido a nuestra solicitud de comentarios sobre los hallazgos.

En otras búsquedas, el grupo reprodujo ejemplos de la red de publicidad de terceros que muestra anuncios de máscaras faciales junto con noticias relacionadas con el coronavirus, un tema destacado por el senador Mark Warner en un tweet la semana pasada cuando criticó a la compañía por “seguir publicando anuncios de máscaras faciales y otras estafas de coronavirus”.

“Las páginas de máscara de Facebook fueron buscadas y recopiladas del 17 al 18 de marzo usando los términos” máscara de corona “,” N95 “y” máscara quirúrgica “en la función de búsqueda de Facebook”, nos dijo un portavoz de TTP cuando se le solicitó más información sobre su revisión . “De las más de 130 páginas identificadas, 43 fueron creadas en el mes de marzo, más de una docena de esos días antes de que TTP realizara las búsquedas”.

“No tenemos el mismo nivel de datos de Instagram / Google. La función de búsqueda de Instagram no se presta a la misma capacidad de búsqueda; no muestra una lista de cuentas basadas en un solo término como lo hace la función de búsqueda de Facebook. Con Google, nuestro objetivo era mostrar ejemplos de anuncios publicados por Google; esos fueron identificados en las noticias el 18 de marzo “, agregó.

Nos comunicamos con Google para comentar sobre los hallazgos y un portavoz nos dijo que la compañía tiene un grupo de trabajo dedicado que ha eliminado “millones” de anuncios solo la semana pasada, lo que, según él, ya provocó una fuerte disminución en los anuncios de mascarillas . Pero Google dijo que los “anunciantes oportunistas” habían intentado ejecutar “un número sin precedentes” de estos anuncios en sus plataformas.

Aquí está la declaración de Google:

Desde enero, hemos bloqueado los anuncios de productos que tienen como objetivo capitalizar el coronavirus, incluida la prohibición temporal de los anuncios de mascarillas. En las últimas semanas, hemos visto anunciantes oportunistas que intentan publicar una cantidad sin precedentes de estos anuncios en nuestras plataformas. Tenemos un grupo de trabajo dedicado que trabaja para combatir este problema y hemos eliminado millones de anuncios solo en la última semana. Estamos monitoreando la situación de cerca y continuamos haciendo ajustes en tiempo real para proteger a nuestros usuarios.

Google se negó a especificar cuántas personas tiene trabajando para identificar y eliminar anuncios de máscara, diciendo que el grupo de trabajo está compuesto por miembros de sus equipos de productos, ingeniería, aplicación y políticas, y que se ha configurado con cobertura en todas las zonas horarias.

También dijo que los ejemplos destacados por TTP ya tienen más de una semana y no reflejan el impacto de sus nuevas medidas de aplicación.

La compañía nos dijo que está analizando tanto el contenido del anuncio como cómo se sirven para mejorar su capacidad de eliminación.

Todavía es fácil encontrar anuncios de máscara de coronavirus en Facebook 2




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.