Todavía estamos rascando la superficie del potencial de la nube

Todavía estamos rascando la superficie del potencial de la nube

Empresas de batería lanzó su Estado de OpenCloud informe hoy, que proporciona un conjunto de puntos de datos que describen claramente el crecimiento acelerado de los servicios en la nube en los últimos trimestres.

El informe ayuda a explicar la carrera para invertir capital en nuevas empresas que hemos estado observando durante los últimos 18 meses.

La pandemia empujó a las empresas a comenzar a usar servicios en la nube (infraestructura, plataforma o SaaS) antes y más rápido de lo que lo hubieran hecho de otra manera. Eso resultó en grandes inversiones, salidas a bolsa impresionantes y un tremendo crecimiento de los ingresos para las empresas de software de todo tipo, especialmente aquellas construidas sobre código fuente abierto.

Considere este dato del informe: “La valoración promedio de la OPI de software de infraestructura ha aumentado 10 veces en los últimos 10 años, y hay más empresas de software de infraestructura valoradas en $ 10 mil millones o más que nunca”. Es más, los datos implican una buena canalización de las principales OPI en la nube.

Battery cree que el mercado de la nube podría llegar a valer un billón de dólares. Cuando se considera que la gran mayoría del trabajo, el desarrollo y la informática se realizarán en la nube en algún momento, la proyección de números redondos del grupo de inversión puede resultar modesta.

Este informe deja en claro que a pesar de las tremendas cifras de crecimiento que hemos visto recientemente, todavía estamos apenas rascando la superficie del potencial de la nube.

Esa es nuestra conclusión. Si bien la transformación digital es evidente y sorprendente, este informe deja en claro que a pesar de los números de crecimiento casi increíbles que hemos visto recientemente, todavía estamos rascando la superficie del potencial de la nube.

Aceleración de la nube pública

La plataforma de nube pública AWS de Amazon es un gran negocio. Amazon desglosa sus resultados trimestralmente, mostrando al mundo exactamente cuántos ingresos de la nube genera, así como el beneficio operativo resultante. Microsoft también rompe con el crecimiento de su servicio Azure, pero con otros servicios incluidos en la categoría de informes, el número exacto es más difícil de precisar.

El informe de Battery nos brinda datos por plataforma. En el segundo trimestre de 2021, la firma de capital de riesgo calcula que AWS alcanzó una tasa de ejecución de $ 59 mil millones, mientras que Azure alcanzó los $ 37 mil millones y Google Cloud alcanzó los $ 19 mil millones, y esto fue antes de que las empresas informaran los resultados del tercer trimestre.

Créditos de imagen: Empresas de batería

Fundamentalmente, las cifras del segundo trimestre de Battery aumentaron un 44% en total en comparación con el año anterior; el crecimiento se ha acelerado desde un mínimo de la pandemia temprana del 36% en el segundo trimestre del año pasado. De hecho, desde el segundo trimestre de 2020, el crecimiento de la nube pública se ha mantenido estable o ha aumentado.

Dada la gran cantidad de dólares involucrados en estas cifras, la aceleración del crecimiento del 36% al 44% es increíblemente material: las tres plataformas en la nube cerraron el segundo trimestre de 2021 con una tasa de ejecución combinada de $ 115 mil millones.


Source link