Ícono del sitio La Neta Neta

Todavía hay buenas noticias para las nuevas empresas de software

Todavía hay buenas noticias para las nuevas empresas de software

El mercado de empresas emergentes de 2022 puede sentirse como un choque de trenes que se desarrolla lentamente, pero hay buenas noticias, siempre que esté dispuesto a adoptar una perspectiva a más largo plazo.

Claro, los despidos de empresas emergentes están aumentando, el capital de riesgo se está desacelerando y el mercado de valores es un desastre. Sin embargo, debajo de cada redoble de negatividad, hay más positividad de la que cabría esperar. Y, extrayendo una pepita más de la actualización trimestral reciente de la nube de Battery Venturelos agoreros están ignorando la historia.

Así que este buen fin de semana, busquemos la luz del sol entre las nubes. ¿Consíguelo? Nubes. OK, no más bromas de papá SaaS. Trabajar:

Fundadores, aquí están las buenas noticias de software

La buena noticia es una variación de la mala noticia y muchas veces es positiva gracias a las comparaciones históricas. Claro, esta es una buena noticia de algún tipo, pero es bienvenida de todos modos:

Las malas noticias: Los despidos de empresas emergentes están aumentando.
Las buenas noticias: Mucho menos que a principios de 2020.

Como Hunter Walk de Homebrew anotó recientemente en su blog personal, los despidos de empresas emergentes alcanzaron un máximo local el mes pasado, llegando a 16,000 y cambio, por el rastreador Layoffs.FYI. Dado que el mismo servicio de datos registró efectivamente cero despidos de empresas emergentes durante el auge de las empresas de riesgo en el tercer y cuarto trimestre, la cifra es mala. ¡Pero! También es mucho menos malo que el daño que sufrieron las nuevas empresas a principios de 2020.

Por ejemplo, los despidos de empresas emergentes llegaron a casi 10 000 en marzo de 2020. Y luego, durante meses, se mantuvieron calientes, con más de 25 000 registrados tanto en abril como en mayo del mismo año. Layoffs.FYI registró solo 70 eventos individuales de despido de empresas emergentes en mayo de 2022, mucho menos que los más de 100 por mes registrados desde marzo hasta mayo de 2020.

Las cosas están peor de lo que estaban a fines de 2021 desde la perspectiva de la reducción de personal de inicio, pero apenas estamos estableciendo récords aquí, incluso mirando solo los datos recientes.

Las malas noticias: El capital de riesgo se está desacelerando.
Las buenas noticias: Desde niveles históricamente récord.


Source link
Salir de la versión móvil