El posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Atlético de Madrid levanta pasiones… a favor y en contra. Una gran parte de los hinchas colchoneros están en pie de guerra ante la posibilidad de que el delantero portugués acabe vistiendo la camiseta rojiblanca.
Para este grupo de seguidores, el historial de agravios con Cristiano Ronaldo es demasiado grande y profundo en sus heridas como para que ese escenario deba hacerse realidad. Ni siquiera el hecho de ser uno de los mejores delanteros del planeta, sería suficiente para ellos para justificar su fichaje.
Desde el punto de vista económico y deportivo, el impacto de contar con una de las dos estrellas más importantes del mundo del fútbol en la última década (aunque sea en su ocaso), sería gigantesco para el Atlético. A Simeone, que siempre ha dicho que para un equipo como el rojiblanco él siempre ficharía antes a Cristiano que a Messi, le supondría un regalo en toda regla. Pero no todo es tan fácil.
La hipotésis, que es algo más que una mera hipótesis, ha generado un cisma cuando el luso aún está lejos de poder ser siquiera jugador colchonero. De momento, ese escenario tiene muchos ‘a prioris’ que deben cumplirse. Económicamente, ahora mismo no es una opción viable para el Atlético.
¿Qué tiene que pasar? Primero, que el club rojiblanco logre varias salidas importantes, que dejen ingresos significativos y que hagan espacio salarial. En la mente de todos hay una serie de candidatos para hacer hueco: Morata, Saúl, Griezmann, Lemar… Segundo, que el futbolista, tal y como parece, esté dispuesto a bajarse muchísimo el sueldo. Se habla de un 30%, lo que supondría en torno a los diez millones de euros respecto a lo que cobra.
Tercero, que el Manchester United no pida dinero por su traspaso. Aquí, según señalan los medios ingleses, los ‘Red Devils’ ante la situación de tácita rebeldía del luso (no se ha presentado a la pretemporada aún), estaría dispuesto a cederle una temporada para que juegue en un club de Champions (el Atlético es serio candidato), con la condición de ampliar contrato y que el curso que viene, ya con el Manchester de nuevo en la máxima competición (así lo esperan en la entidad), regresase.
UN PROBLEMA SOCIAL
Cuarto, que no se produzca un problema insalvable entre la afición por este tema. Y ahí es donde el club colchonero está más preocupado. Porque la reacción que se está produciendo en las redes sociales marca un poco el sentir general de los hinchas. La afición rojiblanca se ha movilizado para crear tendencia en Twitter, con la etiqueta ‘#ContraCR7’, que ha congregado miles de mensajes y que ha traspasado fronteras. Los medios de comunicación de Francia, Portugal, Italia o Inglaterra recogen este asunto en las informaciones.
Y se hacen eco de algunos de los mismos. “Solo de pensar en un tipo así con la camiseta del Atleti me duele el estómago. Va en contra de todo lo que significa ser del Atleti”, ilustran. “Mejor perder que ganar con este tipo”, continúan para añadir más mensajes en esta línea: “Si éste llega a mi club, cancelo mis abonos”.
Es cierto que las redes sociales no son el todo, que también hay hinchas que ven con buenos ojos la llegada del portugués por lo que aportaría al Atlético y su resonancia, pero que la afición se esté movilizando es significativo. Voces muy conocidas entre los hinchas rojiblancos como la de Juan Luis Cano, se han manifestado en contra.
Mundo Deportivo realizó su propia encuesta hace unos días a tenor de este tema. Los resultados son los siguientes y muestran una gran división de opiniones, por lo menos en la mencionada encuesta.
Fue una encuesta en la que participaron más de 13.000 aficionados. Se entiende que muchos del Atlético de Madrid, pero no todos, obviamente. La pregunta era la siguiente: “¿Qué le parecería que Cristiano fichase por el Atlético de Madrid? Pues bien, la opción que más respaldo tuvo fue la de “bien, es uno de los mejores de la historia y el Atlético podría aprovecharse de ello”. Fue respaldada por 6.522 votos que se traducen en un 50,06%.
La opción “me resultaría indiferente” fue votada por 1.564 personas, un 12%. Y la opción “mal, es un jugador que por su carrera se ha cerrado la puerta del Atlético”, fue votada por 4.943 aficionados, un 37,94%. Unos resultados que ilustran que si finalmente acaba llegando Cristiano al Atlético se habrá generado una clara división entre los aficionados.