¿Todavía puedes comprar en Instagram?  Por qué está desapareciendo la pestaña Compras

¿Todavía puedes comprar en Instagram? Por qué está desapareciendo la pestaña Compras

Después Instagram anunció que la pestaña Tienda desaparecerá, muchos se preguntan si los compradores seguirán teniendo la opción de usar Instagram para comprar en sus tiendas favoritas y qué significa el cambio para los propietarios de negocios. Hoy en día es más fácil que nunca comprar online. En las últimas décadas, el comercio minorista en línea ha evolucionado con el surgimiento de gigantes del comercio electrónico como Amazon, y las tiendas físicas han luchado por mantenerse al día. Más recientemente, las plataformas de redes sociales han experimentado con nuevas tecnologías de compra.

En febrero, la barra de navegación de Instagram en la parte inferior de la aplicación tendrá un nuevo acceso directo para ‘Creando contenido.’ El acceso directo anterior para Reels se moverá al lado derecho de la nueva pestaña. Sin embargo, para hacer espacio, la aplicación eliminará la pestaña Tienda. El ‘Creando contenidoLa pestaña ‘ está diseñada con todas las formas en que los usuarios pueden publicar en Instagram, desde fotos e historias hasta carretes y videos en vivo. La nueva interfaz se implementará pronto para todos los usuarios, lo que significa que las compras serán muy diferentes en la plataforma.

“/>

La plataforma social señaló que continuaría brindando soporte a sus herramientas de compras después de la próxima actualización de Instagram. Pero el entusiasmo por las compras en las redes sociales ha disminuido, como muchos esperaban. Durante el apogeo de la pandemia de COVID, las compras en las redes sociales se dispararon. Muchas plataformas invirtieron significativamente en el movimiento ascendente de las compras en línea, con la esperanza de que la tendencia llegara para quedarse. Sin embargo, una vez que las tiendas físicas reabrieron y los compradores volvieron a sus patrones de comportamiento habituales, la mayoría de las aplicaciones sociales vieron disminuir sus esfuerzos de compras in-stream a medida que los compradores volvieron a sus hábitos anteriores a COVID.

Instagram aún tiene que indicar si habrá una nueva función dedicada para buscar y comprar productos a través de su aplicación. Los usuarios aún pueden acceder al ‘Ver tienda‘pestaña del perfil empresarial. Sin embargo, los dueños de negocios deben esforzarse más en señalar sus perfiles en las publicaciones. Los propietarios de tiendas aún podrán etiquetar productos en su tienda en Historias, donde la mayoría de su audiencia son seguidores actuales. Si el propietario de la empresa utiliza la función de pago de Instagram, aún podrá habilitar Live Shopping.

Instagram espera que las compras en las redes sociales regresen. Aún así, es posible que los propietarios de tiendas quieran preparar alternativas en caso de que Meta suspenda el servicio. En agosto de 2022, Facebook abandonó sus planes de añadir compras en vivo. Eso no significa que los especialistas en marketing deban alejarse de la plataforma. El contenido sigue siendo esencial e Instagram tiene mucho que ofrecer, como Instagram Collab, una nueva función para que los creadores de contenido se asocien entre sí y con las marcas.

Fuentes: Instagram


Source link