El presidente Barack Obama es famoso por su afinidad por su BlackBerry y ferias de ciencias, pero el amor por la tecnología va mucho más allá. Todd Park, el director de tecnología de EE. UU., describió hoy que el presidente tiene un “coeficiente de geek muy alto” con una actitud de “vamos vamos” cuando se trata de nuevas iniciativas tecnológicas, que, sí, le gustan en sí mismas, pero más importante como un medio para un fin.
Los comentarios se hicieron durante una charla junto a la chimenea en TC Disrupt en Nueva York, donde Park junto con el CIO de EE. UU. Steven VanRoekel también anunciaron los grandes planes del gobierno para abrir sus datos y cortejar a los desarrolladores.
“Se enfoca en cómo la tecnología y los datos lo ayudan a obtener la atención médica adecuada para su familia, elegir la universidad adecuada para su hijo, ayudar a mantener a su hijo seguro, tomar las mejores decisiones para ahorrar energía”, dijo Park. “Es la tecnología como un medio para un fin”.
Al margen del escenario, Park me dijo que cuando él y VanRoekel le propusieron al presidente la idea de los datos abiertos, se entusiasmó mucho y quiso actuar rápido. “Le encantó. Lo primero que nos dijo fue ‘¡Vamos, vamos, vamos!’”, dijo.
Pero, sí, él es un poco friki, incluso todavía. Sobre el tema de Obama y las ferias de ciencia: “Se junta cinco veces más de lo necesario”.
VanRoekel también señaló que la tecnología es un factor importante en la forma en que las personas deben concebir la recuperación económica en el futuro. “Cuando miras la historia de EE. UU., la mayoría de las empresas de Fortune 500 se fundaron en malos tiempos económicos”, dijo, y al mismo tiempo han estado marcadas por “puntos de inflexión” en tecnología que ayudaron a catapultar a estas empresas hacia adelante. “Tenemos la oportunidad de aprovechar eso [model] de nuevo”, dijo.
En cuanto al propio gobierno, existe una sensación general de aversión al riesgo que prevalece entre los servidores públicos cuando se trata de tecnología, admitió VanRoekel. Eso se desarrollará especialmente con la Ley de Datos propuesta, que impondrá muchos requisitos a los servidores públicos. Los dos están tratando de detener la posible ola de disidencia desde el principio con esto: “Quiero tener conversaciones con el Congreso ahora mismo”, dijo VanRoekel, quien quiere saber: “¿Cuál es la carga que recae sobre las agencias federales en este proceso?”
Pero Park agregó: “Si puedes encontrar una manera de liberar su mojo, pueden hacer cosas increíbles”.
Una conexión interesante que trazó aquí fue que los servidores públicos, por definición, no están motivados por el dinero, algo que dijo que caracterizaba a los mejores empresarios cuando aún estaba en el sector privado (tuvo una larga carrera como consultor en Booz Allen y también en tecnología de la salud):
“Cuando estaba en el sector privado, una característica que diferenciaba a los mejores emprendedores de los demás era que no estaban allí por las opciones sobre acciones sino por una misión, entregar algo que fuera útil… Cada viaje emprendedor resulta ser así .”
Source link